martes, 11 de septiembre de 2012

CRISIS DEL SENTIDO DE LA VIDA

La palabra crisis se ve y se oye en tantos sitios... y mayormente se entiende como una situación puramente  material o económica. Todo forma parte de un conjunto y el exterior siempre va de la mano de lo interior. Así se muestra el mundo en la época en la que vivimos, porque no es más que un reflejo del punto en el que se encuentra la humanidad en este momento y como lucha ésta por llegar a la personalidad y así entrar y transcender en los instintos altos. Dicen que para avanzar hay que retroceder. Que para ganar hay que perder. Se trata de una crisis del sentido de vivir porque no se sabe lo que uno va a ser. Pero una vez se supera esta crisis viene la noticia concreta experimentada. Esto es una proeza natural que se realiza viviendo AQUÍ Y AHORA, aprovechando y tomando conciencia de la GRACIA y del buen corazón. 
Le pregunto a Peter cómo es el ideograma de GRACIA en la lengua china. Hace un dibujo sobre la hoja que me sirve para tomar notas mientras conversamos. Luego me explica un poco por partes, ya que el carácter que dibuja se compone de dos partes: " La gracia de Dios se vive por necesidad no por capricho. Arriba, el corazón tiene que saber porqué da un Don. Abajo es la imagen de vivir como un Dragón bajo el techo ".
" ¿ Sabe que si hay premio ? Hay premio cuando pasa pruebas. Cuánto más grande es la prueba más grande es el premio. La recompensa que Dios da, humanamente, es la Felicidad. La persona carismática vive más feliz porque ha sufrido más. Cuántos más problemas se han tenido más perfume de Amor se llega a tener. Antes de decir SI SEÑOR, primero se pasa por el no no. Si no ha pasado por el No nunca se llega al Si y de esta manera al Cariñito familiar y al Perfume de Amor. Todo depende de cómo uno vive la prueba así nunca le faltará la GRACIA ( la forma de vivir y la manera de amar ) : el cristiano sirve y no es servido. El taoista se ocupa del acto humano natural  y de no hacer una acción humana interesada. Por eso el niño no habla nada pero hace todo. Eso es volverse como niño.

Capítulo III del libro de CHI KUNG CRISTIANO, página 63. En esta ocasión es Peter quien empieza a preguntar : " ¿ Sabe lo que es una Tai chi sin tertulia ? Pues una payasada. Pues sin explicar un persona que hace Taichi no sabe moverse bien. Hay que tener en cuenta : 
1. Punto muerto o como una roca.
2. Punto fijo.
3. Punto vivo ( se mueve ).
4. Punto de referencia.
5. Punto de control o crucial. 
Hay 13 posturas básicas del Taichi que se deben practicar con : tranquilidad, estabilidad, seguridad, claridad, libertad ( fresquito-calorcito) y la Verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario