domingo, 5 de agosto de 2012

ESTOY MUY CONTENTO DE...

Ha acabado la misa y están sentados en el comedor hojeando libros que el Peter muestra sobre Taoísmo, ilustraciones, mitología y geografía china. Me encanta este momento del rincón del lector que se ha montado inesperadamente mientras estaba en el baño. Peter comparte y abre sus libros con nosotros como pequeños tesoros del hogar. Lo comprendo y me encanta ^-^.
Estamos en el restaurante: ajajajaaaaaaaaaaaaaaa... hoy a la par que ya me estoy decidiendo entre qué pedir  para comer, me acerco a la barra y le comento a la camarera que NECESITO papel y bolígrafo ( si, otro día lo traeré yo misma de casa ). Cuando vuelvo a la mesa sonrío a Montse y a Peter, me siento como una campeona de la previsión, ya dicen que : la experiencia es un grado, y como con los añitos he ido adquiriendo una facultad espontánea de olvidar las frases y preguntas que oigo a mi alrededor cual rayo en el el cielo y a corto plazo ( también se le llama tener memoria pez ) , anotar lo escuchado me hace sentir poderosamente fuerte con los apuntes claritos y mejor ordenados que en mi cabeza. 
" Estoy muy contento con nuestro grupo ", es una frase que le he oído decir con rostro de plena satisfacción como tres veces durante la comida, " Gemma me ha dado recuerdos del grupo en México que han llamado para saber de mí ". Asiento, yo también me alegro de tener noticias de Yolanda y amigos, des de la otra parte de charquito. Y des de aquí yo les envío una grande sonrisota.
Y con una sonrisa nos pregunta la diferencia entre rostro y cara. Montse atina bastante en su respuesta y Peter remata con una contestación con connotaciones caninas . " La cara es cómo parece una persona; el rostro muestra humanamente lo natural ( viene de la pasión ) y también hay rostro divino o sobrenatural , que viene del amor. Los perros tienen cara pero no rostro ". Me acuerdo de la perrita de mi hermano, Maggie, que tiene una caritaaaaaaaaa... aix! E incluso me atrevo a comentarlo. 
Después de un silencio propiciado por una merecida atención sobre la raspa de un lenguado bronceado con laminitas de almendras tostadas, ha continuado el intercambio de preguntas y respuestas. " Si una persona   está tranquila y en paz ya es un SI. Para usted ¿ que es SI SEÑOR ? ". Contesto con toda franqueza : " Digo SI SEÑOR cuando me aguanto con lo que hay, pero sonríes " . Montse se parte la caja, le ha hecho mucha gracia lo que he dicho, es divertida. Le toca el turno a Peter : " Es diferente aguantar que aprovechar la situación. Cuando te limitas a aguantar es que te crees que tienes opción a otra vida ". Ahí ha estado fino. Ha dado de lleno en la diana. 
Y la pregunta estrella es  : " ¿ de dónde viene la peste de odio ? ". Como no acabo perfilar en lo concreto, agradezco y reacciono con un gesto de transparente alivio y alegría cuando transige en darnos la repuesta más certera: " La peste de odio viene cuando a uno no le funciona el corazón, que es una máquina de amar ". Pienso en las personas que me han parecido mezquinas en su trato, pero ahora me parecen frágiles pues ahora conozco que no les funciona bien el cacharro cardíaco y me emociona el simple hecho de saberlo. Quiero que me funcione bien el corazón, no quiero jugar con la mejor máquina que tengo como persona en mi interior. Me propongo cuidar de ese corazón y hacerme su amiga: http://www.youtube.com/watch?v=av_UDNJo7Us&feature=related
" Tenemos una guía como cristianos para saber servir a través de la práctica de los ochenta movimientos del tai-chi, y y una guía para saber amar a través de los ochenta capítulos del Tao Te King. Con la respiración, haciendo cada día fresquito-calorcito, no se enferma pues cada órgano necesita aire. Espiritualmente si cree en el Perfume de Amor, si tiene Fe pues no hay pecado. Hay que saber olfatear el Perfume de amor, que es el Amor del Creador. Hay cinco clases de perfume de amor : interior, espiritual, infantil o como niño, aprovechar el amor, y Cristificado. Esto es el Chi Kung cristiano. La cosa es que hay que poner de acuerdo cabeza, corazón y conciencia. Escriba un poco sobre esto ". Y tanto, lo tengo casi todito anotado.

En la página 53 del libro de CHI KUNG CRISTIANO, Jose María Prats comenta con Peter el caso de un doctor escocés que en su diario escribió que en China e Israel no se dio ni el politeísmo ni la idolatría como si fue el caso en muchas otras civilizaciones. Peter subraya que existe una confusión entre cultura, religión y salvación. Por mi parte me gustaría saber un poco más sobre este médico, el señor Tom Cochrane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario