lunes, 13 de agosto de 2012

QUIÉN SOY Y DÓNDE ESTOY

" ¿ Porque los jóvenes no se interesan por el perfume de amor ? ¿ Porqué no quieren ser cristianos ? " , es una pregunta que Peter me repite bastante últimamente , " los jóvenes tendrían que preguntarse QUIÉN SOY Y DÓNDE ESTOY , vivir con conciencia. ¿ Sabe que es la conciencia ? Para mi, entre materia y espíritu existe el alma. Los animales no tienen alma. Por eso sino tiene conciencia no tiene tampoco alma. En una persona se puede apreciar la paciencia en su rostro y la experiencia en su cara. La experiencia es toda noticia concreta que no sea sólo de cabeza sino realizada. Por ejemplo en Oriente un pintor pinta de manera realista [ se refiere al aquí y ahora ], en occidente [ hace un gesto ondulante que se eleva desde sus sienes. Lo que me figuro que significa que se pinta con la imaginación ]. Los ideogramas o carácteres chinos tienen una forma e imagen, en cambio en el abecedario latino esto no es así  [ me encataría tener nociones de calígrafía china ... pero con aprender bien la fonética de momento tengo bastante ].  Hay que dar valor a la memoria, a lo que ha vivido, a cómo ha amado y cómo ha servido, porque sino ama tampoco vive. La Sagrada familia es un ejemplo y testimonio de que esto si es posible. Con esta manera de amar y forma de servir se es catequista y cristiano . La manera de convivir y practicar esta armonía con la familia o con los amigos es simplemente BIEN ENTENDIÉNDONOS, sin males entendidos ".

Entre las páginas 54 y 55 del libro CHI KUNG CRISTIANO Peter resume como fue su llegada a España, y su vuelta a China por primera vez. Sobre estos momentos de su vida concluye que : " Lo peor que puede hacer un ser humano es manipular la libertad de otro [ de ahí salieron las tertulias a las que algunos ya habéis participado ] " . Con lo que yo estoy absolutamente de acuerdo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario