lunes, 30 de julio de 2012

MANERA DE SERVIR Y FORMA DE AMAR

Cuatro personas aguardan en la portería de Peter. Subimos juntos. Trini es muy sonriente y su familia, pues eso, muy familiar. Cada día es una sorpresa, nunca sabes con quien te puedes encontrar, y este encuentro me gusta. Durante la misa, Peter nos pregunta qué es una idea concreta. La sobrina de Trini anota y enseña las respuestas de los demás y además dibuja un arbolito; el aire se embadurna graciosamente con olor a rotulador. " Buena idea nueva realizada, concreta, es la experiencia. Eso es ser cristiano. Para el evangelio hay que volverse como un niño; en China se retorna a la niñez a través de la atención de la respiración. Al entrar se siente en la nariz aire fresco, cuando sale el aire se nota un suave calorcito, chi - kung . En la cultura china, una idea concreta experimentada no es una filosofía ni una teología, se deja una imagen de lo que se hace. Es una ciencia realizada con conciencia, así deviene la experiencia. En occidente se usa una imagen para darle vueltas con la imaginación. En oriente, se va de la imagen al origen. " - la idea de no deambular demasiado por la mente me parece bastante tranquilizador, la mayor parte de las veces no merece la pena. Me acuerdo de haber leído en un escrito en el que se recomendaba dejar pasar las imágenes en la cabeza al igual que pasan las nubes por el cielo. De todos modos no se pueden alcanzar. Sonrío y asiento -.
 " El que se detiene a vivir la vida con la cabeza es un robot. Con el corazón se vive como un ser humano. Al poner la mente y el corazón de acuerdo el alma va al espíritu " - pocas veces he visto mirar alguien y pensar que me mira de verdad. Ayer antes de saciar mi sed, me fijé que el agua transparente en un vaso de agua me parece una imagen bonita. Porque es transparente. 
" Ser taoísta es creer en lo natural, creer más allá de lo natural es salvarse a través de la Fe. Te hace responsable. Jesús dice que el cree, ya tiene. En China cultura, religión y salvación van unidas a la vez, así sucede la autosalvación. En occidente se entiende por separado ."
Me propone realizar un escrito sobre cada uno los ochenta movimientos de tai chi ( para conocer mi manera de vivir ), sobre los ochenta capítulos del Tao Te King ( con lo que se comprende la manera de amar ) , y escribir la experiencia de estos 80 pasos realizándolos de verdad en mi vida cotidiana. Esto significa escribir por las esquinas o levantarme antes o acostarme más tarde o tomar notitas entre cliente o cliente. Tambien significa, no comprometerme a algo que no haré día a día, pero si lo más seguido que pueda. Está bien. 
" Si la manera de servir y la forma de amar no coinciden entonces comienza la guerra o peste de odio o el amor mío. Si coinciden la manera de servir y la forma de amar comienza el cariñito familiar josefinado o cristificado. Aprovechar todo en la Creación es Perfume de Amor, pues sino hay Creador no hay nada. ¿ para que crear sin Amor ? La naturaleza demuestra el Amor del Creador. "
Y llegamos a la página 52 del libro CHI KUNG CRISTIANO. Importante pues establece tres ideas básicas que diferencian Confucianismo ( autoconocimiento, tranquilidad y larga vida, no hablar del futuro ), Taoísmo ( Confiar en uno mismo, de nuevo tranquilidad y larga vida, no hablar del futuro ), y Cristinanismo ( Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, todo por Cristo, Fe : seguridad en el futuro ).
Para mi, que aún no he leído todos los libros de los que ayer hablé con Peter, ni he empezado los escritos sobre los 80 capítulos del Tao Te King, 80 Movimientos del Tai chi y 80 experiencias, pues lo que voy a decir es bastante escueto, pues prefiero no confundir. Si tengo claro que Confucio era moralista, Lao Tsé natural , y Cristo es Vida, Camino y Verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario