martes, 1 de noviembre de 2011

DEME , POR FAVOR , UNA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA

Hola : hace unos días estuve un rato con Peter en el patio público del Museo Frederic Marés ( un lugar perfecto para comerse un bocadillo tranquilamente antes de ir a trabajo y si es en buena compañía , pues mejor ) .


Como mis manos sostenían una media barra de pan no tomé apuntes pero lanzo aquí algunos mensajes que SI quedaron claros en mi cabeza . Como por ejemplo que Cariñito Familiar se compone de Punto común , Sentido Común y Destino Común . En cambio no existe la conciencia colectiva puesto que esto es política .
La persona que vive de manera natural , vive aquí y ahora ; se aparta de la mentira , la basura y la locura . Un poco más allá , de manera sobrenatural , tu Fe te ha salvado .

" Mire , usted tiene internet ¿ verdad ? " asiento , se que se refiere al blog aquí presente " publique una a una las preguntas que aparecen en el libro " Chi Kung Cristiano ( Publicacions de l ´Abadia de Montserrat ) y de una respuesta , y ... pida QUE LAS PERSONAS QUE LO LEAN DEN SU PROPIA RESPUESTA " . Me parece una buena idea y vuelvo a asentir .

Hablamos de la última pregunta pregunta que sale en el libro y que sintetiza en la práctica lo que significa la unión de Taoismo y Cristianismo : Orar respirando , respirar orando . " Empiece en internet por la primera pregunta " .

Vale , pues ahí va : ¿ Me puede hablar de su relación con el Tao ? ¿ Porqué es usted un hombre fiel al Tao ?

En resumen , Peter responde a esta pregunta diciendo que comprende , hace publicidad y defiende Tao . Tao es incompatible con el consumismo pues no se puede servir a la vez a Dios y al dinero .

Para mi , Tao es una manera de vivir coherente y que me mantiene a salvo de la mentira antinatural ; lo practico ( siempre que realmente soy consciente ) saboreando el presente sin complicarme demasiado la vida y dosificando las cosas sin llevar nada a extremos innecesarios .

Dame tu respuesta por favor .





4 comentarios:

  1. Para mí, la receta debe ser individual, luego, el tao se encarga de todo lo demás, de la unificación.
    Hay dos posturas, la oriental, la extremo oriental (china) que toma la mesura y rasa todo lo que al individuo se refiere, lo ubica en la sociedad de Confucio y le muestra como "Chan" es lo natural.
    En China hay propensión al cancer de hígado, y entiendo que al individuo se le tasa desde esta perspectiva, y crea rios de bilis en el mejor de los casos. Es una sociedad muy constructiva, activa, demole y renueva con gran facilidad.
    Desde Occidente, y a través de Grecia, lo que ha llegado desde que la civilización se escribe en forma de Historia y Filosofía, es el modelo Indoeuropeo. A nadie le suena a raro las costumbres y formas de vida de los santos hindues, el cristianismo es parecidísimo al hecho concreto de lo que cualquier sabio santo enseña. Conócete a ti mismo y conocerás al mundo (es de Jesús, ¿no?)
    El tao habla de una cosmología bastante diferente, pero en definitiva tiene los mismos anclajes.
    El asunto es si interesa asumir del taoismo, aquí en Occidente el cariñito familiar como una característica extraordinaria que representaria la Unión de Taoismo y Cristianismo. En definitiva, hacer un valuarte del cariñito familiar.
    Hay una cosa, y es que al Tao no se le puede anteponer nada, y a la actuación de Jesús a lo largo de su vida tampoco. El Tao es absoluto. Jesús como hijo único del Padre también es absoluto.
    El denominador común resulta ser este absoluto.
    Si con las enseñanzas de Peter y su trayectoria se puede hablar también de la palabra absoluto, de acuerdo, ojalá sea así, para con él y para con cada uno de ustedes, de nosotros.
    Aquí es donde la civilización India tiene el absoluto dominio de esta palabra. No hay ninguna otra que sea capaz de plasmar en los tiempos actuales lo que han dicho y realizado los discipulos, a su vez maestros, de Siddharameshwar Maharaj.
    Entiendo, el cariñito familiar, debe hacer la transacción al mismo individuo, diluirse en él y desaparecer con él. Ahí está el Tao
    A. Calvo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "..El que comprende, está libre de todo. Esta persona parece una persona ordinaria, pero su corazón es completamente diferente. Si usted permanece fuera, ¿cómo puede comprender? Para devenir el propietario de la casa, debe entrar en ella. De la misma manera, usted debe penetrar su propio sí mismo para devenir el propietario. Pero ahí el «yo» no permanece como «yo». Ahí ya no se plantea más la cuestión de Maestro y discípulo. El pensamiento de un Maestro puede inspirar a quienquiera que tiene un cuerpo, porque el Maestro y el que está en silencio son uno. Penetre el corazón del realizado, y usted no permanece como «usted», porque sólo Él es. Así pues, se dice que aquellos que enseñan son encarnaciones de Dios. El Maestro da el conocimiento a todos, pero no lo valora, porque Él sabe que el conocimiento es la mayor ignorancia. Por consiguiente, no sea tocado por nada.."
    "Ilusión frente a Realidad"
    DIÁLOGOS CON SRI RANJIT MAHARAJ
    SOBRE EL «ESTADO SIN-ESTADO»
    JUnio 96

    ResponderEliminar
  4. "..Por consiguiente, lo que yo digo es falso; pero verdadero, porque hablo para Eso. La dirección es falsa; pero cuando usted llega a la persona, es realidad. De la misma manera, todas las escrituras y los libros mitológicos son sólo para indicar ese punto; y cuando usted lo alcanza, devienen no existentes, vacíos. Las palabras son falsas, sólo el significado que transmiten es verdadero. Ellas son ilusión, pero dan un significado. Por consiguiente, todo es ilusión; pero para comprender la ilusión, se necesita la ilusión. Por ejemplo, para quitar una espina de su dedo, usted usa otra espina. Después, tira las dos. Pero si se queda con la segunda espina que se usó para sacar la primera, ciertamente le pinchará de nuevo. Para eliminar la ignorancia, el conocimiento es necesario; pero, finalmente, los dos deben disolverse en la realidad. Su Sí mismo es sin ignorancia, sin conocimiento. Por consiguiente, el Maestro y el buscador son ilusión, porque son solo «Uno». Lo falso sólo puede ser eliminado por lo falso. Si usted se queda con la segunda espina, es decir, con el conocimiento, INCLUSO SI ES UNA ESPINA DE ORO, se pinchará. El ego es la única ilusión, y el ego es conocimiento. Se dice que para atrapar a un ladrón, usted debe devenir un ladrón. Entonces puede decirle: «cuidado, estoy aquí y sé que eres un ladrón, de manera que no te atrevas a robarme». Pero usted no puede atrapar al ladrón, porque él tiene cuatro ojos y usted sólo tiene dos. Con una sola mirada, el ladrón repara en los valores; y si usted no está alerta, le roba. La ilusión es como el ladrón; de manera que, usted debe ser más fuerte que el ladrón. Su mente debe aceptar que todo es ilusión, sólo ilusión. Entonces usted será el «más grande de los grandes».
    Iden.

    ResponderEliminar