martes, 18 de octubre de 2011

OJALA ENCONTREMOS A ALGUIEN QUE RESUMA TODO ESTO


" OJALA ENCONTREMOS A ALGUIEN QUE RESUMA TODO ESTO " : esta frase la dijo Peter en la última tertúlia a la que acudí en setiembre ( y antes de que se me acabaran las vacaciones ) , mientras señalaba el mueble-estantería donde se apoyan todos los libretos , cuadernos , cuadernillos y libros varios sobre lo que se viene realizando en el Rincón desde hace años : la unión de Taoismo y Cristianismo ( lo natural con lo sobrenatural ) . SE busca a alguien que lleve este proyecto a cabo ; es decir , que una persona resuma todo este material y lo junte , de manera que se pueda leer " lo esencial " de todas las tertulias en un único libro . ¿ QUIEN ES EL VALIENTE ? . Pues ahí dejo este anuncio reclamo para la persona o grupo de personas que quiera o quieran ponerse de acuerdo para ello . ( Adjunto foto sobre este mueble-estantería ) .


Bueno , pues en esta tertulia hablamos del rey de la fauna taoista por excelencia : LA TORTUGA .Se mencionó el cuento de la liebre y la tortuga ( que se puede leer en le blog de maribel , " El Rincón de la Calma " ) y explicó que la tortuga aprovecha el tiempo conscientemente , lo disfruta : " No sean esclavos de nada , de nadie , ni de ti mismo " . Hay que ver que una cosa que ya ha dicho Peter la mar de veces , me siga sirviendo para diferentes cosas que van surgiendo en mi vida . " En el Camino " , prosigue , " quietud , lentitud y plenitud . De esta manera se vive lleno de Gracia . "

El capítulo que leímos del Tao Te King ese día fue el 8 . Lo relacionamos con las virtudes de humildad y mansedumbre de corazón . Entonces , y no sé cómo , salió el tema del culo . Si del culo y su forma . Y si es verdad que las personas de raza negra tienen un culo bien redondo y firme , que pone en evidencia las leyes de Newton sobre la gravedad . No cae . Y es porque lo saben mover . En resumen , hay que mover el cuerpo como un saco de agua . Y yo lo intento por mi bien corpóreo y sin hacer el ridículo , pero aún no lo he conseguido . Tiene sentido si pensamos el tanto por ciento tan elevado de agua de la cual esta compuesto la anatomía humana .

De las posaderas pasamos , y tampoco entiendo cómo , a otro animalito , pero esta vez marino : LA OSTRA Y SU PERLA . Las ostras realizan su perla en un punto de su cavidad interior , de manera que esta conexión no se puede separar naturalmente . Aunque la ostra muera , la perla continúa fija en esta punto . Y así es como lo realiza una persona en su Tan tien .

Del Tan tien , entramos en un tema precioso la maternidad natural . Cada célula necesita aire a cada segundo , por esta razón es importante saber parir natural . Los niños que nacen en un entorno acuoso ( por ejemplo ,una bañera ) no lloran . Su espacio vital no cambia bruscamente y se puede acostumbrar poco a poco al oxígeno .

Sobre el mismo tema , es curioso que los niños tarden un año en ponerse en pie cuando los animales ven ponerse erguirdos a su camada al poco de haber dado a luz . Esto depende de si la madre saber aprovechar la respiración osea .

Peter acabó la tertulia repitiendo que el hijo de amor muestra un rostro sonriente , el hijo de la pasión presenta una cara diferente . Por eso Jesús siempre sonríe . Y yo pienso : también en la cruz .


2 comentarios:

  1. Hola taichistas. En definitiva lo que un maestro puede enseñar es la comprensión última.
    Quien la tenga que se autodenomine maestro, y que la diga, la trasmita. Eso es todo.
    Un maestro necesariamente ha muerto a si mismo, y eso no es cuestión de nombrarlo con palabras o de acercamientos relativos.
    Uno no se siente muerto, mas, cuando tiene la certeza que no es enganchado con nada, lo cual no quiere decir que no sea "tocado", al contrario, todo le toca y nada le moviliza de donde está.
    Esa certeza, que no se vive con ningún júbilo en especial porque es despojamiento,y es un algo sin nombre en el que las letras de la palabra muerte están fundidas con las de la palabra vida y ambas inoperantes, inertes y sin sentido.
    El leñador no tiene entidad propia, lo mismo que la vivaz ardilla. Me gustaría saber para quien seguir contando historietas; no tiene sentido. Sin el pensamiento no existe ardilla, ni leñador ni madera, bosque y mundo.
    ¿Para que querer meterse de bruces en el mundo?, pudiendo no estar en él?. ¿Por qué no utilizar el pensamiento para salir de él en vez de querer permanecer en lo injusto, en lo irreal, en la mentira?
    Aquí está la diferencia, el toque del maestro marca el rumbo hacia dónde tener que ir, porque el mundo y el bosque es cero, es nada.
    Ir más allá de cero cobra sentido. Hasta entonces nada, cero.
    Cobrar sentido es recuperar salud, salud metafísica, salud que no lleva a cero, sino a la realidad. La salud es para poder llegar ahí.
    Lo digo con cierta indigestión, por lento proceso, por no buena salud, lo digo con la convicción de que es necesario por fin decirlo. De quitar el yugo de las innecesarias servidumbres. Este cuerpo sirvió para esto, para dar testimonio de esto que ha dado, el tstimonio ha sido ya dado. Quien tenga capacidad de comprender que comprenda.
    No hay necesidad de mendigar libros, ni filosofismos, ¿Qué devuelven ellos?
    Acaso el big-ban tiene la posibilidad de ser frenado?
    Hubo la idea de plasmar todo ello, y ese ello desapareció, y ahora que plasmar?. Plasmar cómo no hay nada que plasmar, nadie que plasme, nadie a quien plasmar.
    Eso que alimenta la vida, solo alimenta la vida. Y cuando se es cuerpo muerto, solo depende de Tao, del Poder. Nada que poder hacer, pero en cambio poder comprender abre la puerta a ese poder. Es lo más alto, es lo mas sencillo de poder ver y decir, pero ¿cómo?, ahí está la cuestión, primero quitando todo lo falso, y lo falso empieza a ser el propio pensamiento de uno. Si el pensamiento es la falso más cercano, renunciar a él, a su contenido, vaciarlo, esprimirlo y sacudirlo, no volverá a coger fuerza. En esto así se crea vínculo, así puedo veros, de otra manera no sois reales, no os veo, no existis de otra manera. Quiero decir que todo lo que contais es esa otra manera, es no existente, por eso os digo todo esto, para que seaias REAQLES

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la ardillita, hay un médico excepcional que está haciendo por mí.
    Querríais todos poner vuestro deseo y apoyo para que consiga revitalizarme?
    Os lo ruego

    ResponderEliminar