martes, 8 de noviembre de 2011

FELIZ ENCUENTRO Y SEGUNDA PREGUNTA


Me acerco al " Buenas Migas " ( restaurante - granjita con pasta y pastas ), y asomo la cabeza por la cristalera . Busco a Peter . Y hay suerte , doble suerte . Están Manuela ( de Alemania ) y Yolanda ( de México ) , y como en los viejos tiempos tomamos algo juntos . [ Adjunto foto ] .



Tema : los jóvenes . Es normal que se preocupe de los jóvenes . A mi también me preocupan : " ¿ Porqué los jóvenes no quieren el cariñito familiar ? " pregunta Peter ( cuando Yolanda , Manuela y yo nos encontramos con él , y él espera una respuesta , entre nosotras nos miramos unos segundos en silencio , entre un contesto o callo , y un digo o me espero , jajaja que me parece bastante gracioso ) . Prosigue " Hay que preguntar a los jóvenes DE QUÉ MANERA AMAN . No es lo mismo cordializar la miseria , que miserabilizar el corazón " .

He llegado justa, no he tomado apuntes y me tengo que ir al trabajo así que , este encuentro acaba pronto con un hasta luego . Pues es bonito ver que pase lo que pase , y el tiempo que pase seguimos estando de alguna manera conectados a un mismo " hilo musical " : " Cuando voy a convivir con más personas , un rato antes canto el HAZME TU SEÑOR INSTRUMENTO DE TU PAZ ... " , nos dice Peter . Es un buen consejo ¿ verdad ?

Bueno , y ahora vamos a por la segunda pregunta del libro de CHI KUNG CRISTIANO . José Maria Prat pregunta en esta ocasión : ¿ Puede hablar sobre Tao ?
Peter contesta ( en resumen ) que delante de lo absoluto no hay relativo , que el Universo es Uno , que cósmico es Tai chi . También explica que todo en la Creación de Dios es Tao .

Para mi Tao es humanamente lo natural , pero también entiendo que es una " Presencia " que me envuelve , me abraza , me rodea y me impregna , y sobretodo necesito . Aún no he dejado que me abrace del todo , pero Tao está por todas partes , en eso estoy de acuerdo con Peter .

Y para ti : ¿ que es Tao ?

17 comentarios:

  1. No hago mención de Tao, para mí esto que tengo entre manos en cada momento es lo más importante, quizá porque me he identificado con ello en alguna ocasión, y porque sale directamente de la olla para ser servido

    "..Ser la consciencia universal (y por lo tanto la mente universal) es un buen signo. Pero aquí, conocer significa que usted está en todos los seres y en todas las cosas. Si usted trata de usar este poder para leer las mentes de otros, por ejemplo, caerá de nuevo en la ilusión. Las gentes ignorantes estarán impresionadas por sus poderes de predicción o de lectura de la mente, y entonces el ego deviene más fuerte y dice: «yo tengo conocimiento, los demás son ignorantes». Así pues, comprenda que, en este caso, la consciencia universal le traerá más problemas, porque la naturaleza de la consciencia es la expansión; saber cada vez más. Comprenda que usted es la consciencia universal, pero no trate de usar este poder o el ego volverá con mayor fuerza, y, aunque estuviera cerca de la realidad, estará mucho peor que si fuera sólo un ignorante.."
    Ilusión Frente a Realidad I
    Shri Ranjit Maharaj

    ResponderEliminar
  2. "..Salga del ego. No sea demasiado grande, o como el balón que está sobreinflado, usted explotará. Siempre que la mente afirme, «eso es verdadero», vaya contra ella y diga, «no, es falso». No deje que su enemigo entre en su casa. Cuando usted se abre al conocimiento, tiene la impresión de que puede conocer todo. Pero preste atención. Primero comprenda su propia mente, o se olvidará de usted mismo. Usted estará como bajo la influencia de una fuerte emoción. Hará cosas peores de las que nunca hubiera pensado que sería capaz de hacer.."
    "..Jani era una pobre sirvienta, pero era un ser despertado. Vivía en un poblado y, como todos los demás, ponía los cagajones de vaca a secar sobre su pared al sol para usarlos después como combustible. Su vecino, que siempre estaba contra ella, se los robó un día. Jani se quejó al juez del pueblo, que le dijo: «¿cómo puede usted reconocer los que le pertenecen?» Ella respondió: «ponga su oreja cerca de ellos y si oye el nombre de Dios, Vithal, eso significa que son míos». De esta manera, atraparon al ladrón. Por supuesto, las gentes preguntaban cómo podía hablar un cagajón de vaca. Pero, de hecho, era el propio poder de Jani el que hablaba, pues ella estaba en todas las cosas. Todo lo que dice «yo soy la realidad», es mío; y lo que dice «yo soy el cuerpo», no lo es. Ella tenía fe total en Dios y su propio poder estaba en todo."
    Iden.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,

    me alegro mucho ver la foto en el blog,
    asi tiene nuestro camarada anonymo una imagen de mi persona.
    Que es Tao. Si hablamos esta limitado ya----seguimos, sentimos....
    Manuela

    ResponderEliminar
  4. Manuela, la imagen de tu persona no es la imagen de tu cuerpo. Tu no eres Manuela, tu eres El.
    Tu y yo, Ana y Manuela hace mucho que se conocen. Pero yo como Ana no existo realmente, de ser algo no soy Ana.
    Hasta luego

    Anónimo

    ResponderEliminar
  5. Uno no puede formar parte de nada, porque uno es Él, y solo Él existe, todo es Él. Lo grande no cabe dentro de lo pequeño. A Él no se le puede limitar, lo primero porque yo (el ser que habla, piensa, escribe)no existe (yo como individuo no tengo ninguna entidad real).
    Estas mismas palabras no son reales, tienen la vida limitada a trasmitir el concepto de lo que es Él. Tampoco el concepto es real. Todo es construido sobre Él ,pero solo Él es. Y lo que importa no es a la postre ni el concepto, ni la transmisión de algo que usted ya es; lo que importa es que tú, sepas que en este momento, sin conceptos, sin emociones, sin pensamientos, no puedes ser otra cosa que el omnipresente y omnipotente Él. Sin esto que es la realidad, no existiría todo lo demás, ni cariñito familiar, ni siquiera seres vivos que tuvieran algo que significar.
    A.Calvo

    ResponderEliminar
  6. ..ni siquiera poder adorar

    ResponderEliminar
  7. " Pregunta: ¿Es cierto que el gurú hace todo y que el discípulo no hace nada?

    Maharaj: Sí. Pero el discípulo debe cruzar la puerta; eso es su responsabilidad. Pero usted debe encontrar al gurú verdadero. De otro modo, está perdido en el cielo. Perdido en el cielo significa perdido en el infierno. Uno debe ser muy sutil para ver cómo actúa el Maestro y lo que hace. Y entonces usted puede aceptar su corazón en usted. Entonces el amigo dijo a Krishna, «yo no voy a ir contigo, debido a que tú no vas a ninguna parte». Todas las burbujas son océano, nada más que océano. El Maestro no puede darle nada. Sólo le guía al lugar verdadero. Aquí no hay nada que obtener. Como usted se ha olvidado de usted mismo, el Maestro le da la comprensión verdadera. Yo no critico a nadie, pero un Maestro debe dar la comprensión verdadera. Pero, en realidad, ¿cómo puede el Maestro darle a usted algo? En el mundo sólo hay unidad; así pues, ¿quién es el dador y quién el receptor? Si usted obtiene la dirección verdadera y no llama a la puerta, ¿quién es responsable? Usted tiene que llamar. Entonces usted obtiene la comprensión final, sin hacer nada, y entonces usted es Él.

    ILUSIÓN FRENTE A REALIDAD I
    Shri Ranjit Maharaj

    ResponderEliminar
  8. Hola a ti que escribe de un Maestro de Shri y algo, aqui tenemos un blog de la union de Taoismo con el cristianismo. Hay dos cocequencias para ti: Primero conformarte con el tema o deja o mejor bajarte. No me interesa
    que un Maestro de algo dice. Me interesa o mejor quiere saber como quitamos todo la basura
    que impidenos que somos instrumento de Paz.
    Ahora estoy en Alemania y mi tiempo en Barcelona estaba simplemente un Paso mas para ayudarme ser instrumente y seguir mi Mision personal. Realizamos la Peticion de Peter.
    Recapilamos el TTK.
    Saludos a todos
    Siempre Manuela

    ResponderEliminar
  9. "El Maestro desempeña un papel y le enseña, eso es todo. La borrachera de la ignorancia ha ocupado la mente, ¿qué hacer? La borrachera de la bebida viene, y usted puede decir algo. Usted puede crear la totalidad del mundo, el poder es así. Lo que es nada, puede hacer muchas cosas. Muchas variedades vienen de nada. ¿Cómo puede haber variedad cuando sólo hay Uno? Sólo la unidad es, de manera que no hay ninguna variedad. Las gentes quieren variedad porque son ignorantes. Lo que usted ve son sólo sus pensamientos, comienzan de nada y acaban en nada. El oro no dice, «yo soy un pendiente, o una cadena». El oro es oro. Comprenda que todo es uno, y entonces no queda nada.
    Iden.

    ResponderEliminar
  10. Un estado no es la realidad, debido a que la realidad final es sin-estado

    ResponderEliminar
  11. "Cuando usted dice, «yo quiero la paz», eso es también un pensamiento. Cuando hay una paz, siempre viene alguna interferencia, y entonces usted pierde su paz. Lo que se pierde no puede ser verdadero. Algunos santos dicen que la paz es la felicidad del cielo. Eso está bien. Pero, sin embargo, usted tiene que ir más allá de la paz. La paz es de la mente. Siempre acontece algo que rompe la paz. No hay ninguna paz ni su opuesto en la realidad final. En la pantalla alguien habla, ¿qué tiene que ver con ello la pantalla? La pantalla no tiene nada que ver con todas estas cosas. La realidad no tiene nada que ver con el mundo que ha aparecido. Muchas cosas acontecen, pero Él, la realidad, no pierde ni gana nada. Sobre el cimiento usted puede construir cincuenta pisos. El cimiento no tiene nada que ver con esto. Cuando usted duerme, la paz está ahí. ¿Permanece? La paz puede ser rota. No permanece, debido a que todo lo que acontece es nada. Es una ilusión. Usted debe comprender eso. Un ciclón viene del cielo y causa muchos problemas. Finalmente acaba en el cielo. ¿Qué tiene que ver el cielo con eso? Sin embargo, usted es más sutil que el cielo. Esto no puede ser comprendido por la experiencia. Está aquí, de la misma manera que la pantalla está aquí. Del mismo modo, muchas cosas vienen y se van, pero la pantalla permanece. Usted es como la pantalla. Todo aparece y desaparece en usted, pero usted no es afectado. Al comienzo —estoy de acuerdo— usted tiene que buscar la paz, pero eso no es el estado final. ¿Por qué? Lo que acontece y lo que usted experimenta no es nada sino una ilusión. Así pues, no es, no existe; de modo que, ¿cómo puede perturbarle?.."
    Iden.

    ResponderEliminar
  12. "Este mundo no es nada sino un sueño largo. Las gentes están todas en la ignorancia. No tienen ninguna comprensión de la realidad. Así pues, quieren alguna paz. A las gentes les agrada ir a un lugar apacible donde no haya distracción. ¿Pero dónde está su mente durante ese tiempo? ¿Está en paz? Usted tiene que ir más allá de eso. Yo no digo que no; algo es mejor que nada. No hay ningún mal en ello. Cuando dice que todo es verdadero, usted persigue esa paz muchísimo. Todo el mundo persigue la felicidad. Muchos pensamientos, buenos o malos, vienen a la mente. Sin embargo, usted está aquí, no se olvida nunca de usted mismo. El Sí mismo es siempre el Sí mismo sin el sí mismo. El sí mismo es el ego. No hay ningún «yo» en la realidad final. Olvide el «yo», y Él está aquí. Cuando nada es verdadero, ¿quién queda entonces? Él queda. Él es natural, las gentes lo hacen innatural. Cuando dice, «yo estoy en paz», usted no está en paz. Es sólo su pensamiento. ¿Cómo puede la paz ser Él? Él es sin pensamiento, no hay pensamientos ahí. La pantalla no dice nunca, «yo he hablado o cantado», o «yo he matado a alguien». A la pantalla no le ha acontecido nada. La pantalla no es tocada por ello. Al comprender, uno no es tocado por nada. Cuando usted hace, está en la ignorancia. .."
    Iden

    ResponderEliminar
  13. "¿Cómo puede lo que es nada dañarle a usted? La paz es lo mismo. Si usted la toca, desaparece. Swami Ramdas dice: «aunque hago todo, yo no haga nada». Comprenda eso. Aunque llore, usted no llora. Pero usted dice, «yo lloro», ése es el error. Llorar es un estado. Reír es también un estado. Nadie puede llorar siempre y nadie puede reír siempre. Todos estos pensamientos son insensatos, no permanecen y no son verdaderos. No se requiere nada de usted, y no hay nada que adquirir. Acontezca lo que acontezca, usted está aquí, ¿o no? Usted no se olvida nunca de usted mismo. Así pues, yo le digo fuertemente, «cuando vaya al cementerio no se olvide nunca de usted mismo». El cuerpo va al cementerio. Todas estas ideas vienen a su mente, y usted lo toma todo como verdadero. El sueño es una paz; y, cuando despierta, usted dice que no es verdadera, que es nada. Usted debe tener en la mente la completa convicción de que nada acontece, y de que nada es verdadero. Todos los ornamentos no son nada sino oro. ¿Cómo puede el oro ser alguna otra cosa? El nombre es falso, pero todo el mundo lo acepta. La figura también es falsa. La realidad en todos penetra todo. Así pues, ¿quién Le verá y con qué ojos puede usted ver-Le? Comprender es muy simple. Olvide todo y Él está aquí..."
    Iden

    ResponderEliminar
  14. hola : como responsable de este espacio o blog de TAOISMO CRISTIANISMO quería sólamente dar mi aprecio por cada uno de los comentarios . Me gustaría de todos modos aclarar , que este lugar está abierto sobretodo a la EXPERIENCIA , al TESTIMONIO , a lo que realemente se haya PRACTICADO , y compartir hechos , no filosofías. A veces con pocas palabras se dice mucho , paso de demagogias ajenas. Tao es camino , el que se camina ,el que se realiza .
    Manuela , A. Calvo , C. Va , Andrés ... todos aquellos que me conoceis en persona sabeis bien de lo que hablo . Las personas que tengan ganas de conocer y saborear cada una de las frases que publico , gracias por vuestro RESPETO.
    Mónica .

    ResponderEliminar
  15. Muy querida Mónica:

    Llego de nuevo a tu blog, como casi cada día, a la espera de tu forma de contar las cosas. Me encanta lo que cuentas y el cómo lo cuentas. No hay grandes palabras, ni frases elevadas, ni afanes moralizantes ni nada: es tan simple como dejar fluir el corazón. Y es gratificante y pacificante leer lo que nos cuentas y sobre todo cómo incides en la práctica, bien por activa, bien por pasiva. Pero siempre llegas a la misma cara de la moneda.
    Como bien dices, sobran las teorías. Cualquiera puede cortar y pegar, escribir nuevas teorías o refundir otras muchas. Lo más difícil es llevar algo a cabo: no hablo ni siquiera de una teoría, sino simplemente una idea, una sola idea llevarla a cabo. Lo que esa idea llevada a cabo es capaz de mover entre quienes sintonicen con ese proyecto es el mejor premio a una decisión valiente.
    Sabes de mi aprecio por ti y me encanta que sigas en la brecha. Los cambios importantes apenas se notan y sin embargo desencadenan grandes movimientos.

    Gracias por el blog. Gracias por tus textos. Gracias por tu valentía al continuar.

    Abrazos cálidos
    Andrés

    ResponderEliminar
  16. Hola Monica,

    lo mismo de mi parte. Tu Naturalidad y simplicidad me encantan. Tu escribes directamente pero mas suave y con mas paciencia me parece como yo hacia en tu lugar.
    Yo en espera de mas noticias tuyas.
    Tu sigues lenta pero sin pausa como yo entiendo el TAO....
    Manuela

    ResponderEliminar
  17. Andres , Manuela , Carlos : gracias por los animillos ¡ que siempre van bien ! ^^
    ¡ aupa el Tao !

    ResponderEliminar