martes, 20 de marzo de 2012

VIVA LA PEPA : FELIZ DIA DE SAN JOSÉ


NI-CO-DE-MO : si . No sé quien dijo en la misa o en el restaurante algo que me llamó la atención : "No conozco a nadie que se llame Nicodemo" . Yo tampoco. El caso es que se ha convertido en una pieza clave para entender que del "feng shui personal ", o bien, del " chi kung cristiano " se empezó a hablar hace mucho mucho tiempo.
" El viento no se sabe ni de dónde viene ni a dónde va . Hay que saber de dónde viene ese fresquito al inspirar y a dónde va el calorcito al expirar. Depende de cómo se siente. Hace falta creer para ello ".
El tema importante en este encuentro fue LA RECONCILIACIÓN. Reconciliar es poner de acuerdo Creador con Criatura porque sino no se pude cumplir la misión. Hay que reconciliarse con el sagrado corazón de Jesús, con la Reina de la Paz, con San José ( patrón de los trabajadores ). Para conseguirlo hay que hacer caso y repetir ante las circunstancias : " Si Señor, muchas gracias, hágase tu voluntad " .

A partir de la página 35 y hasta la 39 delo libro " CHI KUNG CRISTIANO " Peter explica su niñez y momentos específicos de su vida . Acaba diciendo algo que encabezará la siguiente pregunta que aparecerá en el próximo comentario : " Pasé a estudiar Tai Chi para curarme ".

NOTICIAS :
- Por un lado quería anunciar que el libro de " CHI KUNG CRISTIANO " en catalán y en Alemán ya están en el horno . Sólo les falta poner sus correspondientes tapas y en muy poco tiempo estarán disponibles para todos .

- Ya hay fechas para las próximas convivencias que serán en " El Centro de espiritualidad de la Quinta Julieta " en Zaragoza. Se reallizarán del 9 al 15 de abril y en principio Peter si asistirá. El plazo de inscripición es hasta el 25 de marzo. Podeis poneros en contacto con Carolina.

- FELIZ DIA DE SAN JOSE ( patrón de de los taichistas y del trabajador ). ! Y FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA !

2 comentarios:

  1. Hola Monica,

    Primero un bien comienzo de primavera!!!
    Me alegra mucho--sale el sol.
    Si, el tema de la reconcillacion esta muy importante aunque me gusta mas reconcilliar con nuestro mismo y a los demas porque yo creo que Dios me conoce y sabe que no habia malas intenciones pero en el mundo hay mucho mal entendimientos. Reconcilliar con los demas--me gustaria que todo el mundo aceptaremos como somos. A veces yo hablo en Alemania sobre ese tema porque creo cuando no entendemos -los Alemanes-mutuamente , no sabemos convivir con los extranjeros.Si, si es siempre un tema entre nosotros como vivimos mejor con los demas.
    Di a Peter me gusta que el libro sale pronto
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. hola Manuela ! saludos desde Cornellá ! hoy también hace sol ^^

    ResponderEliminar