domingo, 11 de marzo de 2012


Al llegar a su casa, siempre me encuentro a Peter detrás de un escritorio leyendo algo. Le saludo agitando la mano y diciendo un amplio : " ! Holaaaaaaa ! " . Sonríe : " Mire, mire, ¿ ha leído esto ? ". Se trata de una revista que trata de la vida de un santo que hizo vida en oriente. Se levanta y me pide que aguarde. Se va y vuelve con un libro de edición antigua . El libro se titula " La Vida de Confucio ". Es una preciosidad de cuaderno que consta de treinta capítulos sobre la historia del autor de " Las Analectas " . Cada capítulo se compone de un texto en caligrafía china , su traducción al castellano y un dibujo a su izquierda que escenifica la narración. " Un santo realiza, no es mentalista ", me dice. Luego hablamos de la maternidad natural, de la importancia de cortar el cordón umbilical después de que el niño se haya acostumbrado a respirar en el nuevo medio en el que se encuentra ( no justo segundos o minutos después del parto, que a mi parecer, si que es una brusquedad ). Hablamos sobre la importancia de la respiración ósea de una mama y del efecto favorable que esto produce al feto que lleva en su interior. Menciona el tema del aborto y de lo horrible que resulta que hoy en día se encuentren bebés en contenedores de basura. " En China por Ley habían obligado a deshacerse de niños pues en cada casa sólo había de nacer una sola criatura. Aquí la misma familia instiga a que esto ocurra ". Si, es un tema que me pone los pelos punta, y me entristece.
Durante la misa, y después de la misa hablamos de las condiciones necesarias para que cada uno personalice su paz. " Para que cada uno tenga Paz tiene que no estar enfermo , sin pecado , vivir alegremente y cumplir su misión. Sino se cumple la misión no se tiene Paz. Claro, pero primero tiene que saber qué misión le toca cumplir en esta vida. Para personalizar la paz cada uno tiene que autoconocer , autochequear, autocontrolar, autosalvar " .
Después, le ha preguntado a un hijo mientras señalaba a su madre : " ¿ Que hace usted para hacer feliz a su madre ?", y la respuesta es SONREIR .Y sobre la sonrisa " Dios es Amor con rostro sonriente y brillante , Jesús llegó a la transfiguración de su rostro, nosotros estamos practicando la transpiración: orar respirando , orar respirando ".

¿NOS PUEDE EXPLICAR SU INICIACIÓN A SU VIDA ESPIRITUAL: TAI CHI, CHI KUNG, HUMANISMO TAOISTA,CRISTIANISMO ...?
Esta es la siguiente pregunta que se formula a la que continua a la anterior entrada en el blog y que en el libro de " Chi Kung Cristiano " se lee en la página 33-34 . En esta misma página se le pregunta a Peter a qué se dedicaba su padre.
Peter nació en el seno de una familia cristiana y que sus padres se casaron por la iglesia católica . Su padre era un acupuntor muy famoso aunque de lo que vivían económicamente toda la familia era de la agricultura. Se dedicó a dar catequesis a los niños. ( Es un resumen muy resumido, en el libro da detalles muy bonitos sobre su vida ).

Mi familia también es cristiana, en mi casa normalmente no hablamos de religión pero todos hemos sido bautizados, hemos hecho la comunión y los que se han casado lo hicieron por la iglesia. Mi abuela me llevaba a la iglesia cuando era pequeña. Nunca me obligaba sólo me preguntaba si quería acompañarla y a mi me encantaba estar con ella porque se estaba realmente en paz a su lado. No hablaba nunca demasiado pero era tierna. Recuerdo sus pasos cuando caminábamos juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario