lunes, 5 de marzo de 2012

RECIBIR A CRISTO RESUCITADO


Prepárense para recibir a Cristo resucitado . Este es el mensaje principal de la misa de ayer . ¿Cómo? ¿Cómo me preparo? Bueno, avisada estoy . Se refiere a las fechas de semana Santa, así que aún me queda un mes por delante. Sonrisa, oración más respiración, caminar como un saco de agua ( bueno quizás esto no cuente tanto ) ... Hay que tenerlo presente, eso si.
"Entre conciencia airosa y cariñito familiar por dónde empezamos" ... alzo dos dedos,quiero las dos opciones... sonríe : " Se empieza por la Paz personal, la nueva religiosidad empieza por la Paz de cada uno. "
Detiene de vez en cuando su paso y parece que vaya a explicar una ecuación secreta que supere cual teorema pitagórico o la ecuación de la relatividad de Einstein : " ¿ Que es una proeza ? " contesto que algo extraordinario , se ríe sin abrir la boca y menea la cabeza ; eso es un no : " Una proeza es quitar la oscuridad " !ópale! diría un griego festivamente, y es que hay cosas que Peter me dice que me encantan alegremente, realmente si me parece que eso sea una proeza : " Si quita la luz ¿Cómo vive? " .

Una nueva pregunta del libro de Chi Kung Cristiano, página 32-33 que dice así : ¿Por qué unir un humanismo taoísta la fe Cristiana ?
Aquí un gallego respondería : "¿ Y por qué no ? " . Pero no es la respuesta que da Peter en resumen : Tao es un camino que se va haciendo al caminar sin prisa pero sin pausa. Con nuestra Fe cristiana seguimos a Cristo en cada paso sin distracción. Se trata de cumplir lo que en el evangelio nos propone.

Cómo humano, camino de ser persona completa, se necesita algo más que cumplir como especie de una manera simple y terrenal. Acaba surgiendo en algún momento de la vida la necesidad alo sutilmente perceptible, no visible pero real en mi corazón. Es una fuerza tan grande y tan enlazada a la conciencia que de verdad pienso que el que no tiene Fe, en vez de vivir, tiene vidilla ( como me dijo Samuel el otro día jajaja ) .

6 comentarios:

  1. Hola Monica,
    te gustaria el Blog en Aleman.
    Creo para hacer esto trabajo tengo que decir dos cosas. Una cosa esta en la confianza en una persona--no tengo ese confianza y amistad de vosotros y por eso ---para que , por que...
    Otra cosa esta que nosotros Alemanes tenemos otro manera de pensar y decir las cosas--en Alemania nadie ha entendido que Peter ha dicha a cerca de religion pero sobre el Taoismo mejor.Creo es mejor ese Blog es para Espanioles y cuando hay en el futuro de verdad carinito familiar--perdona hasta ahora no veo claro que significa de verdad ese carinito.
    Si, cuando hay Paz real es la hora ..
    Monica espero que tu me entiendes-tu sabes los Alemanes y especialmente los Bavaros del Sur hablan sin una hoja a su boca. Hasta los Alemanes del Norte se dicen de nosotros.
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela : entiendo entonces que por tu parte prefieres esperar para el tema del blog en alemán. Está bien. De momento, por mi parte seguiré realizando este blog para todo el mundo que quiera leerlo. Precisamente Peter me comentó el otro día que la Virgen María quiere a todos por igual. Merece la pena practicar entonces la Paz y creer en ella .

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica,
    Monica nunca he intentado traduccir el Blog en Aleman porque primero no tenemos el Libro de Peter en Aleman y muchas veces he preguntado cuando sale..No entiendo todo esto, Maria ha traducido muy bien y cuando yo lleo el libro ahora en Aleman tiene otra gusto para mi. Mas cercano, mas comprensivo--yo de mi parte no soy capaz traduccir Espaniol como Maria al Aleman porque he descubrido me falta hasta ahora como decimos exactamente . Traduccir es un arte, despues de mi Traduccion del Libro yo se esto. Pero cuando nosotros tenemos el libro de Qi Gong en Alemania estoy segura que hay amante de leerla porque somos un pueblo muy curiosa y siempre abierto a todos libros que tiene cierto temas . Yo creo que nosotros cuando es la hora tenemos nuestra Blog en Alemania --esto era mi pensamiento.
    Monica creer en Maria no es la problema, ella con Jesus y mis angeles de guardia son siempre a mi lado--es cierto. El Problema puede ser Personas como Peter que no pueden callar a los demas y destruyen algo dentro de ellos. Un Tai-Chista antigua aqui en Alemania tiene mucho simpatia por el pero a traves de sus Palabras y comportamiento el dice que no puede seguir mas. Yo de mi parte no quiero cerrea el Puerta con Peter y con vosotros . No es facil para entender para ti pero yo quiesiera ser sincero contigo. Esperamos a la salida del Libro--esto di a Peter.Y di a Peter que estoy entiendo a elaunque a veces el no cree en esto pero yo hago y por eso no cierrro la puerta a mi corazon. Creo Jürgen--el hombre Tai-chista aqui-ha cerrado su corazon y creo el sufre aveces, pero es su Problema. Tu puedes ver ahora un poco que los Alemanes tienen corazon y saben sufrir y aguantar.Sabes porque te he escrito esto?Porque una jovencita me ha preguntado porque muchas Personas en el Extranjero nos llaman Nazis. En estos momentos me siento solo triste y no se responder a ella.
    Manuela

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela : valoro de verás tu sinceridad. Peter tiene mucha experiencia, por mi parte yo estoy teniendo la mía propia. Tengo en cuenta las palabras que me dice, lo escucho e intento poner en práctica lo que me ha explicado (si me acuerdo). Pero también escucho a mi corazón. Para mi es importante haberlo conocido, es importante en mi vida, pero tampoco lo tengo idealizado. Es una persona que me da ejemplo de cómo llegar a ser una persona más completa e íntegra, pero luego la responsabilidad de mis decisiones y de mi ánimo depende de mi propio criterio y muchas veces de mi naturaleza original.
    Espero que algún día se traduzca esta libro en alemán. Y las personas que necesiten esta orientación puedan acudir a estos mensajes sin problema. Es difícil no preocuparse por la aflicción de los demás, pero agota mucho querer vivir tu vida y también vivir la de otra persona. No se puede. A veces la compañía y una sonrisa desinteresada produce más efecto que muchas palabras.
    Respecto a lo que te comenta esta niña sobre los nazis supongo que alguien tiene que explicar que toda desgracia deja una huella. Es por ello más razón para vivir el presente plenamente e ir hacia adelante alegremente porque el que camina mirando hacia atrás, pues se cae. Eso ya ha pasado, sólo cuenta el presente y ya está.
    Y hablando de niñas me voy a dar un paseo con mis sobrina. Un abrazo y muy buena tarde de domingo ^^.

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica

    pienso que tu no sabes que el libro esta traducido y solo esperamos a la hora de salida que hace el Monasterio de Montserrat. Pero tarda hasta ahora.
    En respecto de la nina, nosotros no tenemos culpa pero en el extranjero nos llaman asi.
    En tu Pais tambien y como !!!
    Que culpa tienen los jovenes Alemanes? Es la realidad porque somos ignorantes y falta respecto y entendimiento. No es una pregunta de vivir aqui y ahora. Pero es igual, ojala los Europeos se ponen en un acuerdo a traves del crisis y no solo los Alemanes traer la mierda solo. Sabes a traves de mi Experiencia en Espania no estoy a favor que los Alemanes pagan y pagan para los demas aunque tenemos dinero suficiente. Aqui sale la Palabra Nazi--pero que me ha ayudado en Espamia. Todo tiene un Porque. Pero Monica, quiero seguir con tu Blog y las cosas que esrito es pasado. Solo para entendernos mejor--mas y mas como buenas amigas. Sabes en Alemania decimos cuando seamos amigos de verdad no hablamos carinosamente todo el tiempo--seamos sincero y asi buenaos amigos.
    Manuela

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica,

    Quisiera anadir algo para a lo mejor evidar mal entendidos. Yo escribo cosas de mi interior para entenderme --mi mentalidad, mi persona mejor porque muchas veces tenemos en nuestra cabeza una realidad que afuera no existe--tambien sobre personas. Yo tengo mucho suerte que conosco diferentes personas de diferentes paises y -lo mas importante--yo intento mantener contactos con ellos . Estoy buscando un nivel en que entendemos todos. Y ese punte de partida es facilmente el corazon.
    Lo demas no somo iguales y aveces es mejor callar y solo sentirnos con una sonrisa y simplemente con amistad y amibilidad.Cuando yo escribo que en Espania me molestan que nos llaman Nazis--es una realidad y aqui en Alemania sigue ese problemas con ellos de verdad. Es nuestro Problema y en Espania los Nazis que tambien hay son vuestra cosa y nosotros no tenemos derecho justificarnos ,solo evidar todo los problemas y basuras. Y sobre todo nosotros tenemos escucharnos de verdad .
    Manuela

    ResponderEliminar