martes, 27 de marzo de 2012

CANTAR ANTES DE TRABAJAR


Este domingo habían cambiado la hora. Parece que todo sigue igual, pero siempre hay algo nuevo que te sorprende: " No es lo mismo mal entendido que entender mal ". Es cierto. Me acuerdo de una frase que antes se decía bastante en el Rincón : " Para un corazón en Paz siempre es Primavera ". Y es verdad, cuando más tranquila estoy, mejor y más bien me entero de todo, y mejor lo acepto también. Si no es así, pues como que todo forma parte de un embrollo que ni yo misma puedo desenredar en mi cabeza.
" Perfume de amor viene de Dios, humanamente lo que se da es el cariñito familiar. Hay que saber si, cuando convivo con los demás produzco perfume de amor o peste de odio ". Me lo tomo como una tarea a practicar en mi ambiente y me doy cuenta que realmente esto es muy importante. A veces basta con callar a tiempo. A veces una sonrisa, da consuelo suficiente.
" Usted en su trabajo cante la canción de la VIRGEN CHINITA, a ver si con sus compañer@s de trabajo hace un grupo y primero cantan esta canción y luego el VIVIR AMANDO, AMAR SIRVIENDO... " . Mis ojos como platos. Bufff... vale. Me planto delante del ordenador y saco copias de la canción que tantas alegrías le está dando a Peter. Llega mi compañera de la tarde y le digo: " Mira, me han dicho que la cante delante tuyo, esta es una copia de la canción, me da un poco de vergüenza, pero me importa quien me lo ha pedido y no te sorprenda que a partir de ahora la oigas cada día". Mi compañera me aprecia, me ha escuchado y se ha guardado la canción para ella ( supongo ) . A ver si lo mantengo cada día. Lo que está claro es que no voy a obligar a nadie a cantar y de verdad que le agradezco bastante a esta chica tan simpática que no se haya sorprendido tanto como yo esperaba y haya tolerado mi canturreo de sobremesa con una sonrisa tan dulce. Gracias Patricia.
[el dibujo de arriba es de Isabel Moreno ]

Página 39 del libro CHI KUNG CRISTIANO : " ¿ COMO SE INTRODUJO AL TAI CHI ? ¿ QUIEN FUE SU MAESTRO ?
Resulta que Peter estando en china estudio el método "Pequeño puño rojo". Pero para mejorar su salud ha escogido el Tai chi. Practicaba a diario observando con atención las fotografías de Chen Man Ching ( si Peter hubiera tenido ordenador entonces habría disfrutado desde su casa de su movimiento también .Mirar enlace ).

Mi madre y yo nos enteramos que hacían clase de Tai chi gratuitas en un centro de jovenes de Cornellá. Allí estaba Samuel. Y allí aprendí.

5 comentarios:

  1. Hola Monica,
    tu relato me gusta, viene de un corazon bastante puro. Me alegro que yo puedo ver y leer tus pasos que has hecho en tu trabajo y con tu madre. Disfruta ese Paso, pero no obligas a los demas. Es tu decision y tu sabes y sientes un porque, los companeros NO.
    Sabes mis circunstancias en el grupo de Tai-chi esta un poco aislado, yo veo que ellos van a un lado que en mi punto de vista es el contrario de la ensenanza de Peter. Llevo mucho ensenanza mentales consigo. Una vez he preguntado mi companero que sabe mucho la siqolojia de Tai-chi. Adriane( su Nombre) donde queda el disfrutar de las Movimientos a traves tantas explicaciones? A pesar de aqui habia una discusion sobre la diferencia entre disfrutar y saber que hacemos entre las mivimientos. Asi pasan las clases de Tai-chi de los alumnos antiguas de Peter. Yo en ese momento estoy buscando una solucion para mi. Claro como Peter siempre me ha dicho--Tu tienes que formar un grupo. Bueno, el permiso
    para ensenar, para entrar en grupos como en los hospitales o en un centro civico no es apierto--falta un permiso. Y no me gusta recibir el permiso de mi Profesor de Tai-chi en Alemania. Tarda dres anos y mucho dinero.
    Es una lastima y los Tai-chistas no entienden muy bien mi intencion. Claro son Alemanes y la mayoria no conocen otros maneras de tratar las cosas.Yo no quiero decir esta mal o con interes--simplemente la vida en Alemania es asi. Naturalmente nuestro Tai-chi es muy exacto y tiene mucho cualidad y esencia. Me encanta mucho, pero detras de todo la esencia es la PAZ y en eso estoy de acuerdo con vosotros en Espania. Vamos a ver , creo en Juni me voy a ir una semana a Barcelona o Espania.Tengo poco tiempo pero me gustaria visitar Barcelona y tambien las Alpujarras donde una amiga alemana murio. Ella vivia despues de la guerra en Andalucia y nunca habia encontrado una Paz.Ella era la primera mujer extranjera en Andalucia con ninos sin hombre. A ella he hablado sobre el grupo de Peter y siempre ha dicho--Que intresante, muy importante, tiene substancia.
    Por eso sigue tu camino del dragon.
    Yo siguo mio
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola a los Mejicanos,
    he lleido que el Papa nuevamente esta muy contento de su viaje a Mexico. Recibido mucho carinito y los comentarios estaban muy buenos.
    Creo que los Americanos de Sur y de todo Asia tienen mucho respeto--que falta en Europa.
    Manuela desde Almania y de Baviera donde nacio el Papa.
    Manuela

    ResponderEliminar
  3. hola manuela : claro no obligo , solo canto jajaja...el camino del dragón mmmmmm eso tiene que tener muy buen sabor Manuela . disfruta de tu camino ^^ .! espero verte en junio en Barcelona. Yo no he estado en las Alpujarras pero dicen que es muy bonito !

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica,
    despues de leer tu comentario he recibido una Idea.Tengo en mi trabajo una companiera peruana-Mariela- y nosotros entendemos muy bien. Ella me ha dicho que puede hablar conmigo con cosas extraordiarios--significa para mi que tiene confianza en mi. Me habla mucho sobre su Familia en Peru--en castellano!!y me alegra mucho porque atraves de ellla tengo siempre presente ese bonita Idioma.
    Si, Monica, ceo a ella le gusta el cancion Hazme tu senior instrumento de tu Paz.
    En Pascua nosotros trabajamos juntos y quisiera presentarle ese cancion. Qizas le gustaria? Me impresiono mucho su entendimiente sobre la Religion y la Biblia. Gracias por Mariela que me da mucho gusto de su cultura que es muy distinto de los Alemanes. Ella dice esto y tiene experiencia de 17. anos Alemania.
    Gracias por tu consejo Monica
    Manuela

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo cordial para ti y para Mariela ! ^^

    ResponderEliminar