viernes, 4 de diciembre de 2009

CARIÑITO FAMILIAR POR MARIBEL (ABRIL 2008)

Creo que no voy a saber explicar muy bien lo que es el cariñito familiar , es como querer definir a Tao . Pero si puedo relatar como creo lo experimento .
Jesús dice : " Por sus frutos los conoceréis " , y para mí el cariñito familiar es una actitud de la persona que llega a través de la experiencia , de realizar con calma , tranquilidad , paciencia .
Comprendo que he sido nerviosa e impaciente , llegando incluso a sentir ira , que me hacia mucho daño por lo culpable que me sentía después .
Conocer al Padre Seguí , primero y luego al padre Peter Yang , caminando chino-chano me lleva al cariñito familiar .
La práctica continuada del tai-chi , junto con fresquito-calorcito-justito-gustito-cariñito abrió una puerta grande a la felicidad .
El tai-chi ha permitido que pueda tener más equilibrio físico , que debido a mis limitaciones , no tenía casi nada . El tai-chi me ha hecho experimentar que soy una con la naturaleza y con su creador .
Imitando a la Sagrada Familia , tomando a José , María y Jesús como mis grandes maestros , poco a poco la calma , la tranquilidad y la paz , inundan mi corazón sintiendo el cariñito familiar a toda la creación .
Sentir los latidos de mi corazón y sentirlos también en el tan-tien me hace comprender que he de dar gracias a Dios por todo , que nada puedo sin El , servir y no querer ser servida , es de por si felicidad aquí en este planeta .
Tres evangelios me ayudan muchísimo para lograrlo : " Jesús durmiendo en la barca " , "Marta y María " y " venid a mi cansados y agobiados ... " (Mt. 11,25-30)
Por medio de la Virgencita , todo lo ofrezco la Santísima Trinidad , que ella disponga de mi vida para lo que quiera , sabiendo que en ello está también mi familia de origen y mi familia de ahora .
No es un llegar , sino un caminar continuo , estando presente , aquí , ahora y ahorra , con ojo patrullero . Ando , como todos los humanos , sobre el filo de la navaja , y puedo cortarme , de ahí orar siempre y como dice el Padrenuestro : " Señor no me dejes caer en la tentación " .

No hay comentarios:

Publicar un comentario