miércoles, 9 de diciembre de 2009

CARIÑITO FAMILIAR POR ISABEL MORENO

En la tertulia del viernes el padre nos pidió al terminar que cada cual definiera qué es para él el " cariñito familiar " del Rincón ; desde hace tiempo Peter nos insiste más y más en una evidencia : con el paso de los años ... nos hemos transformado en una " familia " , y esto es para todos , un gozo y una alegría .
Lo primero que para mí nos define como una familia es la acogida de corazón , un especial Perfume de Amor , algo que se traduce en muestras de amabilidad y sencillo afecto , en un respeto por la diversidad y el diálogo dentro del grupo .
Lo segundo sería el que nos reunimos en una " casa " , un rincón del ancho mundo , alrededor de un padre y en el regazo de un Madre , especialmente nuestra Virgencita de Montserrat , a la que siempre cantamos después de la Misa .
Lo tercero es un " apellido " , una identidad común : taoísmo-cristianismo , con su práctica taichista .
Y como consecuencia de todo esto , una familia es para mí un lenguaje propio , una forma peculiar , de celebrar el encuentro , un lenguaje familiar común y específico , único , que se concreta en un modo de reunirse particular , alrededor de una mesa , de una Misa ... , para recibir el alimento que nos nutre y nos une . En una educación común , una disciplina , unas creencias que compartir y practicar ... dentro de una CONVIVENCIA de " hermanos de fe " , que pasito a paso nos perfeccione .
Para acabar , y como Broche de Oro , definiré las cualidades familiares :
- en el padre , entusiasmo y paciencia que anime y aclare
- en la madre , una paz airosa que avente cualquier discrepancia ,
- en los hijos ... obediencia de corazón ... , sin mentalismo , y servicio , para que la semilla de los padres se hinque en la tierra y dé su fruto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario