miércoles, 9 de diciembre de 2009

CARIÑITO FAMILIAR POR CARLOS CELMA

Parto de la enseñanza : El cariñito familiar


Ni se compra , ni se vende


Sólo se consigue


El que convive




Digo que parto de la enseñanza , porqué en primer lugar nombra " comprar y vender " , y sólo podemos utilizar estos VERBOS para cosas " materiales " , cosas que no entran por los 5 sentidos . De este modo depende sólo de uno , si está dispuesto y acepta convivir con las personas que ESTAN y como SON . Aquí tomo como ESCUELA de APRENDIZAJE . La Sagrada Familia :


1.- La Virgen María com Instrumento de Paz , una PAZ REAL , CONCRETA , ÚNICA , ÍNTIMA E INFINITA , porqué no es una paz de PALABRA , proviene de su CORAZÓN INMACULADO , de su pureza , de cada LATIDO preparando para acoger al " hijo de Dios " . Así aunque sólo María merece este título , puedo con la GRACIA , la oración y elespíritu de la VERDAD , acercarme cada día ún poco más a poder servir también como instrumento de paz . Con la experiencia de UNIR :


ORACIÓN Y RESPIRACIÓN


GRACIA Y AIRE


ESPÍRITU Y GRACIA


Puedo serenarme , calmarme como "DON TRANQUILO " .


2.- Así San José es mi segundo ejemplo . El como un tai-chista , olvida el tiempo , cada PISADA cumple su misión , esta SEGURO , todo NATURAL y sin palabras nos transmite un " SI SEÑOR " .


3.- En último lugar Jesús , mi maestro y salvador , con su obediencia , evita TODO DILEMA , toda DISOLUCIÓN , y se niega a sí mismo , dejando de hacer a SU VOLUNTAD para CUMPLIR la VOLUNTAD de su PADRE .


De este modo comportándome como hijo adoptivo de Dios y con el MODELO de la SAGRADA FAMILIA , puedo VIVIR la VIDA , como un VERDADERO DON , a cada momento " LLENO DE GRACIA " , sentir que el " Señor esta contigo " , de un modo REAL , y desprender y olfatear su " PERFUME de AMOR " a través de cada uno de mis ACTOS .
En " nuestra " gran Familia Tai-chista , he experimentado este cariñito familiar , muchas veces , en los ratitos de fresquito-calorcito , en las comidas , en la CONVIVENCIA , gracias a la SEMILLA que con AIRE ORIENTAL , paciencia y consistencia ha sembrado PETER YANG .
Gracias .
También en mi familia he vivido muchas veces el C.F. , aunque con muchos "ALTIBAJOS " , seguramente ha faltado FORMACION , COMUNION , ORACION en FAMILIA , pero con todo , también a mi FAMILIA , GRACIAS por toda la BUENA VOLUNTAD y por el amor que muchas veces me ha demostrado " a su manera " .
Para terminar en el seno de mi matrimonio , UNIDOS en el SAGRAMENTO y con la ayuda de DIOS , puedo decir que sentimos cada día más el C.F. , como UNO , para AMAR y SERVIR mejor con ANIMO de VIVIR , con ENERGIA y ALEGRIA , como COMODINES . SI , SI , SI , MAMÁ !



1 comentario: