martes, 15 de enero de 2013

MENGÜAR PARA QUE ÉL CREZCA

Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” Juan 3:30
Esta semana en el evangelio se leyó esta frase y la estuvimos comentando después en el restaurante Biocenter. " Es una condición sine qua non " me dijo una compañera entre el segundo plato y el postre. A veces de un rato sólo recuerdas frases sueltas como éstas, y justamente, ésta es la que me ha venido hace un momento a la cabeza haciendo la cama. No tengo ni idea porqué, el caso es que me he puesto de nuevo con el blog y luego ya seguiré haciendo cosas en casa. Dios se presenta, dicen en las pequeñas cosas, añado algo: " y durante la dulce monotonía quotidiana ". Hoy me gustaría , Señor, encontrarte en más pequeños momentos, para que seas más importante en mi día y yo menos. 
Estuvimos también hablando sobre refranes. Peter nos comentó que tiene un libro ( según entendí ) con mil refranes. Yo le dije que por aquí tal número ronda, y ya estamos : " A ver, enséñeme ese libro ". ^-^ : total tengo que buscar el mayor refranero español y mostrárselo la próxima vez que lo vea. Uno de los refranes chinos que salió en misa fue este (y por la contundencia de sus palabras se me quedó gravado) : " El clavo que sobresale  siempre recibe un martillazo " . Así que nada de destacar. El capítulo 4 del Tao Te King ya recomienda: 
和其光,Suaviza lo resplandeciente.
同其塵,Se iguala al polvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario