sábado, 19 de enero de 2013

LA GEOMETRÍA DEL AMOR

Conversamos después de misa pizarra en mano. Preguntas y respuestas con intermedios de flotantes pensamientos que tratan de dar en la diana como flechas a nubes de aire, buscando acertar. ¿ Se puede acertar sin experiencia ? no. Pero la pizarra se llena de letras en azul y se borran, una y otra vez.
Hemos estado hablando de los cabezotas y de la cuadraturas de sus cabezas, y consecutivamente hemos resuelto cómo redondear la vida. Y con esta breve introducción paso a ahondar en el tema de la geometría del amor, puesto que el perfume de amor nos obliga a redondear , a ser confesionales, a dejar de ser tan razonables y profesionales. En definitiva, hay que volverse como un niño. Aunque hemos matizado en nuestro diálogo que para un niño, confesional y profesional es lo mismo, mas para un niño hay el pasito de a más sobre la Responsabilidad de Conciencia. Todo empieza con la conciencia, y concienciando se puede ser paciente, y con la paciencia se tiene experiencia. Los niños no tienen experiencia, son tiernos.


Me ha preguntado que es la energía universal. Es difícil poner términos lingüísticos a algo que es ... es ... y así me he quedado un rato con el rotulador en la mano. El caso es que es una de las pocas preguntas que Si me gustan hacerme, parece como si literalmente pudiera sumergirme en el Universo al cerrar el  interrogante.
Además de todo esto aún hemos podido charlar y leer un poco más: la lectura de la conversación sobre el agua y espíritu entre Nicodemo y Jesús, y también sobre el capítulo 65 del Tao Te King que el cenáculo ha comentado y a dejado copia en el casa de Peter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario