domingo, 8 de abril de 2012

APROVECHAR EL PRESENTE


Hace viento, aire, pero es un día soleado. Es el domingo de Resurrección. Estamos sentados y mientras comemos anoto algunas ideas que van surgiendo mientras conversamos. No apunto todo, tampoco escribo aquí todo, sólo lo que acabo entendiendo :
" Aquí y ahora cada persona se cultiva. Entonces llegamos a la religión personal, familiar y entonces social. Las personas que están preocupadas por el futuro no aprovechan el presente como la tortuga ( se refiere a la fábula de la Liebre y la Tortuga ), entonces las personas que se preocupan son unos desgraciados. "
Es un restaurante vietnamita y nos han servido una sopa en un tazón enorme, junto a una cuchara descomunal. A mi me da la risa. Seguimos hablando : " Jesús dice que si dos o tres nos ponemos de acuerdo él estará con nosotros. Con el cariñito familiar nos ponemos de acuerdo, como lo hace la Sagrada Familia. "
Sugerencia : no confundir los trocitos de guindilla con los de pimiento rojo ^^. Peter sigue hablando: " Es diferente manejar y manipular. Manejar es de buen corazón, amando, dando gracias al Señor. Manipular es la consecuencia de cabezonería, actuar como un robot. "
Él pide un carajillo y yo un zumo algo frío de maracuyá : " Perfume de amor es para todos, es universal. Pues, Dios es Creador, crea con Amor, toda criatura es perfume de amor. La bondad es personal, cariñito familiar . ¿Porque la persona no huele este perfume de amor ? Por la peste de odio, por mal pensadoy por hablar mal; por pensamiento palabra obra y omisión. El perfume de amor lo demuestra Jesús en su vida con la Sagrada Familia " .

En la página 42 del libro CHI KUNG CRISTIANO Peter explica que por el año 1980, en el parque de la Victoria de Hong Kong vio un hombre mayor haciendo Tai chi. Estuvo conversando con él, al final le explicó el método de fresquito - calorcito de respirar sentado, que desde entonces practica cada día .

Si, la verdad es que la efectividad del fresquito calorcito es mayor sentada que estirada.

Que acabéis de pasar una buena Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario