
Este domingo habían cambiado la hora. Parece que todo sigue igual, pero siempre hay algo nuevo que te sorprende: " No es lo mismo mal entendido que entender mal ". Es cierto. Me acuerdo de una frase que antes se decía bastante en el Rincón : " Para un corazón en Paz siempre es Primavera ". Y es verdad, cuando más tranquila estoy, mejor y más bien me entero de todo, y mejor lo acepto también. Si no es así, pues como que todo forma parte de un embrollo que ni yo misma puedo desenredar en mi cabeza.
" Perfume de amor viene de Dios, humanamente lo que se da es el cariñito familiar. Hay que saber si, cuando convivo con los demás produzco perfume de amor o peste de odio ". Me lo tomo como una tarea a practicar en mi ambiente y me doy cuenta que realmente esto es muy importante. A veces basta con callar a tiempo. A veces una sonrisa, da consuelo suficiente.
" Usted en su trabajo cante la canción de la VIRGEN CHINITA, a ver si con sus compañer@s de trabajo hace un grupo y primero cantan esta canción y luego el VIVIR AMANDO, AMAR SIRVIENDO... " . Mis ojos como platos. Bufff... vale. Me planto delante del ordenador y saco copias de la canción que tantas alegrías le está dando a Peter. Llega mi compañera de la tarde y le digo: " Mira, me han dicho que la cante delante tuyo, esta es una copia de la canción, me da un poco de vergüenza, pero me importa quien me lo ha pedido y no te sorprenda que a partir de ahora la oigas cada día". Mi compañera me aprecia, me ha escuchado y se ha guardado la canción para ella ( supongo ) . A ver si lo mantengo cada día. Lo que está claro es que no voy a obligar a nadie a cantar y de verdad que le agradezco bastante a esta chica tan simpática que no se haya sorprendido tanto como yo esperaba y haya tolerado mi canturreo de sobremesa con una sonrisa tan dulce. Gracias Patricia.
[el dibujo de arriba es de Isabel Moreno ]
Página 39 del libro CHI KUNG CRISTIANO : " ¿ COMO SE INTRODUJO AL TAI CHI ? ¿ QUIEN FUE SU MAESTRO ?
Resulta que Peter estando en china estudio el método "Pequeño puño rojo". Pero para mejorar su salud ha escogido el Tai chi. Practicaba a diario observando con atención las fotografías de Chen Man Ching ( si Peter hubiera tenido ordenador entonces habría disfrutado desde su casa de su movimiento también .Mirar enlace ).
Mi madre y yo nos enteramos que hacían clase de Tai chi gratuitas en un centro de jovenes de Cornellá. Allí estaba Samuel. Y allí aprendí.