martes, 20 de diciembre de 2011

EL RINCÓN ROMPE SU SILENCIO PARA FORMAR UNA NUEVA ESCOLANIA




Es una broma, pero nos acercamos, ya que el repertorio de las canciones de Tai-Chi-Zen Cristiano se incrementa, y espero, sería bonito, se expandiera: Si el mes pasado entonamos en la misa del tercer domingo de mes "La Guadalupana" capitaneados por Yolanda Padilla, esta vez, empezamos con una nueva canción. Se trata de una letra y melodía confeccionada por Isabel Moreno que parece ser a Peter le ha gustado bastante. Aunqueeeeeeeeeee , también es verdad le ha hecho un nuevo encargo , el cual si no he entendido mal es introducir una Virgencita China en la letra de " Apoyados en la barandillaaaaaa ... la mirada en el horizonteeeeee... ". Peter le dijo : " Ponga de acuerdo a Virgen Chinita con la Virgen de Montserrat " . Ya veremos como sale del paso Isabel. Ánimos campeona y un abrazo grande !

Fue una misa concelebrada con el padre Seguí, el cual hizo algunos comentarios bastante prácticos. Por una parte, explicó que Jesús no resuelve un problema, Jesús te da la luz necesaria que despierta tu corazón . Hay que pedir al Señor esta luz. Por otra parte, coincide con Peter en la importancia de un rostro sonriente . Puso un ejemplo gracioso sobre las caras que nos encontramos en los pasajeros del autobús.
Peter redondeó el tema con una frase que apunto palabra a palabra , pues me gustó : " Evangelizar la cultura de la fe y entonces llegar al hijo de Amor salvado . Todo depende de nuestro rostro ". Total que esas comisuras labiales arriba, arriba, arriba arriba arriba!

La siguiente pregunta que se realiza en libro de CHI KUNG CRISTIANO dice así : En la secuencia para que una persona se cultvie : "Cultura - Movimiento - No pensamiento - cordialización - arbitraje - punto de partida - ni pensamientos - ni pasiones " , ¿ qué se refiere a arbitraje ?
Para explicar este concepto Peter usa como ejemplo un partido de fútbol , cuyos equipos son el pensamiento y el sentimiento, los cuales son incompatibles , pues al pensar se distrae uno y entonces el sentimiento mete gol; si se es muy apasionado se le mete un gol al sentimiento con el corazón . El movimiento y la vida van unidos , por lo que se necesita un árbitro para decidir quien gana y para el penalti o meteduras de pata .

Para mi ese árbitro es la conciencia. Mis elecciones, o decisiones últimamente se rigen más en saber si me estoy pasando más de la cuenta o no. Dosifico mis actos. Intento asegurarme de lo que siento y me aparto de lo que dudo, o por lo menos me espero un poco antes de tener una reacción demasiado apresurada y desmedida. Pero de verdad que aún así más de una vez me he sentido con una tarjeta amarilla de más por ahí e incluso me han estado a punto de sentarme en el banquillo. Por cabezota ! ^^

¿ Y tu como lo vives ?

5 comentarios:

  1. Shri Ranjit decía Ud. es Él, Yo no existo.
    Lo que es, siempre es, ¿Qué origen puede tener lo que siempre es? Lo que Ud. llama el origen está en el "es", y eso Ud. ya lo es. ¿A dónde caminar?, es totalmente metafórico.
    El Librito Mítico es realidad dentro sólo del ámbito de su "edición" y "distribución", más que realidad representa para Lao Tsé que a continuación desapareció de esa realidad?, para Lao Tsé me atrevo a decir que no significa absolutamente nada, porque él es Él, porque todo es Él, porque cada cosa "percibida" es Él, el diablo y el demonio también es Él (a cuantos mataron por decir esto¡¡)
    La estatura del hombre solo crece cada vez que Él abarca más y más para él.
    Reconocer esto es la humildad no estridente.
    ReconocerLE solo a Él es lo que proporciona el estado de paz previo y necesario para la Unicidad del Hijo de Dios, unicidad que carece de fecha de nacimiento porque nunca ha nacido, porque siempre es, sin nacimiento ni muerte. Nacimiento y muerte no existen, solo el cuerpo y la mente pueden decir esto, pero Él es y cada persona tiene la posibilidad de reconocerlo habiendo trascendido al cuerpo-mente. Eso es la diferencia entre el ser humano y el ser animal, que también es Él sin tener la posibilidad de discriminar esto con la mente y hacerla no mente, de saber solo a Él
    Anónimo

    ResponderEliminar
  2. hola : de verdad que no sé en que parte de la biblia o del tao te king se lee algo sobre el tal Srhi ranjit shirishirishiri shiri jajaja pero me importa un bledo . de verdad . esto es un blog sobre taoismo y cristianismo que intenta incentivar el testimonio práctico de cada uno en particular. no sé qué leñe me estás contando . mira que intento ser lo más suave y cristiana posible pero ahora va a pesar lo más natural , campechano y taoista de mi parte : QUE TAL SI ESCRIBES ALGO DE TU EXPERIENCIA EN RELACIÓN CON LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE ?

    felices fiestas a todos ! ^^

    ResponderEliminar
  3. De lo intrascendente no hay que hacer paradigma

    ResponderEliminar
  4. Hola Camaradas del Tao_Cristianismo,
    ese Pregunta conlleva para mi todo.
    Tambien es para mi el arbitro la conciencia--Pura--menos relativa , porque la relativa mas o menos incluyo mis Preferencias personales y a veces OJO!!! A veces o casi siempre tenemos que pagar consequencias. Mi experiencia es para una decision importante--primero apartarte un poco de todo y deja el tiempo que tambien trabaja para nosotros aunque el tiempo no existiera. En nuestra mundo pero si, yo de mi parte el arbitro al final es mi corazon que siempre no me engano--a veces mis Preferencias SI.Una buena cosa te da buenas vibraciones como he oido muchas veces en Espania y eso es para mi tambien.
    Ahora os deseo en Aleman un feliz Navedad.
    Euch Allen ein friedvolles , gesegnetes Weihnachten.!!!!!
    Bon Nadal per tots!!!
    Manuela desde Alemania

    ResponderEliminar
  5. Hola manuela : si que es cierto que el corazón a veces actúa como una "alarma" . cuanto más tranquila estoy parece que menos me equivoco, puesto que incluso entonces, el corazón se acelera sin motivo y entonces permanezco alerta, como si algo me dijera: " eh! que está pasando algo y tu no te estás enterando ".
    El otro día Peter en la calle me preguntó que diferencia había entre ARBITRO - ARBITRAJE - ARBITRARIO .
    De una pregunta salen tres jajaja : explicó que el árbitro sigue unas normas ya establecidas, entonces actúa . que es dirente : orden , ley y norma .
    de nuevo : FELIZ ROSTRO SONRIENTE DE NAVIDAD !

    ResponderEliminar