martes, 13 de septiembre de 2011

UN RAYO DE LUZ

Vacaciones . Lunes por la tarde . Hace tiempo no asistía a una tertulia . Y antes de dar los apuntes como si fuera un telenoticias , quiero decir que me he alegrado de ir . Sobretodo porque no me parecía echar de menos ESO de comentar los capítulos del Tao Te King . Para mi sorpresa , estaba bastante preguntona .

En el Rincón del Silencio hay un ideograma que representa el concepto de Paz . El carácter simula una mujer con los brazos extendidos debajo de un techo , esperando al marido y a los hijos . A este dibujo original se le ha añadido un corazón GRANDE y rojo , sobre la figura de la mujer . Pero en la vida real el corazón no se ve . En cambio , en el rostro si se ve si se es un persona sonriente ( en Paz ) o no ” – Peter se refiere al poster que hay junto a la puerta .

Pregunta si lo primero es el cariñito familiar o la paz . Contesto que primero es la Paz . ¡ he acertado ! Me siento haber metido un gol : “ Paz como feliz es tener salud de cuerpo y alma ; ” – indudablemente no se puede separar – “ en el cariñito familiar se necesita entendimiento , por lo que es mejor no meter la pata . El mentalista es el que dice mentiritas , por lo que nunca llega a la Paz . Al revés , se es impedimento de paz . El instrumento de Paz es realista ” – hace otra comparación en la que discierne algo que me queda en el corazón – “ El hijo de la pasión ya no tiene Paz en el rostro , el fruto del Amor si tiene Paz en el rostro , sonríe “ – queda claro .

Hay un nuevo muñequito encima de la mesa que empieza a ponerme nerviosa . Se trata de un emperador dorado de un palmo de altura que menea la cabeza de arriba a abajo , continuamente , como diciendo un SI sincopado con riesgo de tortícolis . Por un momento tengo un mal pensamiento , me gustaría quitarle la cabeza . Luego supongo que mi ángel de la guarda habrá pensado más de una vez sobre mi lo mismo y no lo ha hecho . Al rato me acostumbro al muñecajo .

“ Religión viene de RELIGADO : Creador – criatura . Si no hay criatura no se ve Creador . Si se corta esta relación ya no se es natural , es un montaje , es una enseñanza errónea y se cae en el politiqueo . Por lo que no hay Tao , no hay paz , y se complica la vida . ”

Saca una imagen de dos cristos ( la misma imagenque se que se adjunta a este texto:

¡ “ ¿ Que significa la Paz ? ¿ De donde viene ? Crear con Amor . Como Jesús que era fruto del Amor y no de la Pasión . ” – Para entender el tema de la armonía y la dualidad ( pasión ) leemos el capítulo 42 ( el momento en que intentamos descifrar estas lecturas es cuando mejor lo paso ) . Para entender el tema de la unidad , leemos el capítulo 39 .

“ La peste de odio viene por mal entendido y la guerra . El dilema viene por la dualidad YO – NO YO .” – abrimos el capítulo 25 : “ Cultura , religión y salvación es lo mismo a menos que se hable ”. Le pregunto porqué dice al principio del capítulo UN SER NEBULOSO y me contesta que es porque no sabe QUIEN SOY YO ( se refiere a persona , personaje y PERSONALIDAD ) .“ Hay que saber vivir para llegar a la Paz ”, puntualiza .

Establece una comparación entonces entre CONFIANZA ( presente ) y la FE ( que es eterna ) . Confianza en la madre que me parió y la Fe se expresa en la oración de el Padrenuestro . Si no hay corazón primitivo no hay corazón materno , tampoco corazón para el hijo .

Redondea entonces la tertulia con una leve introducción sobre el FengShui , que más que finalizar la sesión de psicoacupuntura parece iniciarla : “ La sangre viene de Agua ( circulación ) , viento ( respiración ) y vida ( pulsación ) . Respiración-TRANSPIRACIÓN – transformación – transfiguración – Resurrección – Ascensión – Suspiración .” .

Me gustaría que estas palabras fueran hechos en mi práctica , de momento practico .

5 comentarios:

  1. Hola Monica,
    soy la primera en la linea para escribir algo.
    Gracias a ti que tu sigues tan fiel la ensenanza en el Rincon de Peter.
    Me alegro siempre cuando sale Aportaciones de vosotros.
    Actualmente no puede hacer Convivencia y tamboco tengo mucho ganas.
    Pero visitaros en Barcelona mucho.
    Hoy tenemos el primer dia en Baviera para los ninos que empiezan con la ensenanza en la escuela.
    Mi sobrino he acampaniado con mi familia y los ninos mayores an cantado una cancion por ellos.
    --como --queremos reir, queremos respetar y queremos aprender juntos. Y ese cancione me ha gustado porque sale el verbo nosotros.
    Hacemos todas las cosas en Paz
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Si, perfecto.
    Soy hijo de la pasión.
    Llegado este punto, no tengo acceso a los frutos del amor
    Y existe ese vagar
    El ambiente que me rodea y que he creado también es fruto de lo mismo
    Eso es algo que está inscrito en el corazón de carne y sangre
    Hacia afuera no hay expansión, lo que hay es mundo
    El Dios del amor se encuentra en el corazón de las personas
    Hay que ir más allá del Dios del amor, y perdón por la expresión
    El Dios del amor lo ha creado el propio hombre
    El Dios del amor es la expresión más bella de la dualidad, del hombre en su pequeñez y en la ignorancia
    Es preciso en el mundo ir bastante más allá de esta dualidad
    Y lo está diciendo alguien que aquí no es nada, alguien que hasta el momento de su concepción el himen de su madre era intacto, que el acto de su concepción duró menos de un minuto y que hasta mucho después no hubo más momentos de que igualarán esa pasión

    ResponderEliminar
  3. Hola Hombre,

    que cuntas ???
    Calmate, calmate y callate respirando.

    Con mucho Saludos para ti
    Manula de Alemania

    ResponderEliminar
  4. reconocer lo que es real de lo que no lo es.
    Para esto se requiere un maestro verdadero,
    que te sabe colocar en la caja verdadera.

    En la caja verdadera usted es Él, todo es Él.
    Él significa que no cambia por la tanto todo es asumido en Él. Él siempre es Él ¿Qué más se puede pedir?.
    Usted es Él; ella, tú y todo es Él.
    El trasfondo de todo esto es la unidad innombrada, la que por si misma todo lo endereza sin tener que hacer nada.
    Lo que no es eso es el espejismo y esto es la diferencia entre un maestro de verdad y uno que no es verdadero maestro. Atraer a las gentes no es sutileza, es la verdad la que tiene ese poder, pero las gentes no saben, para eso está el maestro. El maestro ha de llevarle a la verdad, ha de hacerle saber que usted es Él, que todo por todas partes es Él, y uno está en todas partes.
    El maestro da el conocimiento, porque sabe que es necesario, aún sabiendo que el conocimiento tampoco es verdadero. El maestro ha de dejar la tierra arada, con el conocimiento, pero no sembrada, ha de decir que todo lo sembrado no es verdadero, la realidad; ha de dejar la tierra preparada para que ella misma sea Él, la realidad.
    Solo comprendiendo así se puede llegar a ello.
    El maestro hace eso, no importa que caiga una semilla que trae el viento, y germine, eso la tierra lo sabe, conoce la semilla, y también debe conocer la realidad última. El deber del maestro es que la tierra vea esa realidad, se identifique en ël.

    ResponderEliminar
  5. Él no lo dijo, ¿pero no podemos nosotros seguir adelante y encontrar?» Esa es la capacidad requerida, ¿no? Usted tiene que ir más allá de las palabras del maestro si la fe está ahí, ¿no? La fe de sus condiscípulos era fe ciega. Él tenía fe con ojos, no fe ciega. Y él los dejo completamente. Fue a casa y se sentó durante nueve meses, y encontró.

    ResponderEliminar