sábado, 23 de julio de 2011

¿Dónde está la Paz ?

Después de formular esta pregunta Peter saca una imagen de una de sus carpetitas plastificadas . Es la imagen de Jesús , del corazón del cual salen dos rayos de luz y en la que se puede leer : Jesús , confío en ti . No impidas que te ame el Señor y él te amará sin medida .

“Hay rayo cuando confías . Entonces eres instrumento de Paz . Hay impedimento porque no cree . En el taoismo uno se naturaliza a sí mismo para llegar a la paz .¿Cómo dar la Paz uno a otro ? Si no tiene paz , no puede darla . Primero ha de tener respeto por uno mismo , la paz os dejo . En segundo lugar , no molestar y tampoco sea molestado , mi paz os doy . En la naturaleza no hay problema . Cuando el corazón dice : que si , que si , que si …entonces se es instrumento de Paz . Se es realista y no mentalista , y no se es impedimento de paz . Jesús no dice : yo soy la paz . Jesús dice : la paz os dejo , mi paz os doy . Hay que saber lo que es la paz .

La Felicidad es haber cumplido la misión , si no cumple la misión no tendrá paz . Esto es : hágase tu voluntad . Cada uno tiene su misión . Jesús quiere que cumplamos nuestra misión : servir y no ser servido , porque sino la conciencia te pincha : ¿ QUE ESTÁS HACIENDO , PARA QUE ? ¿ MISERABILIZAR EL CORAZÓN O CORDIALIZAR LA MISERIA ?

Si no os volveis como niños , no ireis al Cielo . Un niño no se complica la vida ,no es ni filósofo ni teólogo ” .


25 comentarios:

  1. Todavía existen colgadas en la pared dos láminas enmarcadas con los tres ideogramas de F.de M., es de lo único que no me he desecho referente a la cultura taichista cristiana. Todo lo demás sobra.
    Así, cuando estoy con mis hijos, estoy incluso mejor que en ese paraiso naturalizado, pues aquí tengo el todo al completo, nunca faltan los motivos para desear grandemente a la gran desconocida

    ResponderEliminar
  2. Y ahora esta aleya, (que parecido con la palabra aleluya tiene) se presenta y es acogida en su expresión más ámplia: "la albanza es de Dios que nos ha guiado aquí. No nos hubiésemos sabido dirigir si Dios no nos hubiese guiado. Realmente, los enviados de nuestro Señor vinieron con la verdad (7:43).
    Es de importancia que el espíritu de esta aleya se mantenga siempre, es la forma de podernos identificar

    ResponderEliminar
  3. Quiero empezar a preparar una partida y no tener que arrepentirme de haber dejado algo sin hacer importante.
    Peter ha dicho hace unos pocos años lo que posiblemente tenga (lo sabré en un tiempo). Y también me ha conducido hasta donde podía dar todo de mi misma. Solo pregunto que por qué me abandonó y no se fió de mí ni de lo que estaba sucediendo en todo ese trecho donde pude comprobar que Dios no me había abandonado, y a nadie se lo podía decir.
    Ahí lo que se escuchó no fué el silencio de San José, sino el repudio total y absoluto, ahí San José era como uno más, formaba parte de lo que Dios quería disponer para que la brecha no tuviera posibilidad de ser reparada aquí en la tierra

    ResponderEliminar
  4. No estoy satisfecha con lo que he dicho. Necesito alcanzar la paz, necesito irme en paz. Decir que el talante de Peter siempre lo ví como rozando lo divino, que era mi centro y mi referencia, y que lo que quedaba atrás en todo esto que pasaba eran esas vestiduras feas que uno mismo no se puede quitar-
    Gracias inconmensurables Peter

    ResponderEliminar
  5. A veces la vida te hace pasar por situaciones excepcionales en donde recapacitar es inevitable.
    Y mejor, que tal y como sale ahora el sol tras mucho tiempo oculto, las sombras de las dudas y de una muerte velada se desvanezcan.
    Comprobé que en esas situaciones no hay lugar para el arrepentimiento intencionado, sino que ocurre cuando las reservas están escasas.
    También noto que lo que se ha vivido deja la huella en lo sensible. Esas influencias que se sabe que han marcado formarán ya parte del paisaje vital. Y eso de alguna manera incita y moviliza a seguir en un más allá de ello cuando las necesidades se hacen imperantes.
    Pero es que en ese más allá que apenas se intuye está como despoblado, como que ahí no se puede estar. Ese es el mérito del explorador, que siempre encuentra asombrosos descubrimientos para los oidos de las gentes, no para él que es su condición. Cotrre sus riesgos.
    Este blog se llama cariñito familiar, y debo estar chocándome continuamente contra este tabloide (así entre nosotros, como ningún yo veo ni delante ni detrás, solo intuyo..el que intuyo, pues me hace libre ante mi propio descaro, pues ni el yo se entera, este es mi truco y mi secreto). Quiero decir que yo, o el yo no entiende hacer nada a favor ni en contra del cariñito familiar, así que espero que "yo" salga a la palestra y le doga a mí, a "yo", cariñito familiar o lo que sea que se le parezca.
    Todo esto son balbuceos largos y profundos que ni se tienen en cuenta, no cuentan, no existen, pero me impresiona tanto este recuadro completamente blanco, liso, impecable, que no hay derecho a que el "yo" auténtico no se pronuncie.
    Hay que apelarle contínuamente más allá de la locura y la inteligencia, pues sin ël no se es nada

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica,

    intento escribir un comentario.
    Sea una Prueba
    Manuela

    ResponderEliminar
  7. Creeis que el amor que conoceis es el amor verdadero?. Yo también lo creía.
    Creeis que el Dios que conoceis es el Único?, yo también lo afirmaba.
    Creeis que el corazón que cuidais es el vuestro?, tambíen yo lo verificaba.
    Creeis que el aire el agua y la tierra que abarcais es el aposento y apoyo de vuestro ser?, si así yo mismo lo sabía.
    Creeis que la misma mente que os refuerza en el buen criterio es la que os mejora dia a dia?, si "antes" tambíen yo lo creía.
    Y entonces creeis que ahora todo esto junto hace que esa profunda verdad sea vista y palpada por todos?, si también así yo lo creía.
    Y entonces?..; Pues pasó, arrasó y ya todo desapareció, no existe ya nadie que realice el creer, el amar, el entregar, el adorar. Ya nadie vive anda o camina entre lo alto y lo bajo, entre la noche y la mañana. Todos lugares y gentes no tienen entidad, real. Y entonces, Dios, El Hombre, ¿Dónde están?..Ah¡¡ cántaro lleno o roto ¿Qué más da?. Más la tinta divina no tiene por qué acabarse y nos abarca a tí y a mí más allá del valle florido que a cada cual rodea, posiblemente bastante más allá del paraiso. Entonces, que gesto mostrar: la recepción de lo conocido y de lo inesperado en el fondo posterior de la mirada recíproca. La ausencia de ello se llama desconexión y su lugar es reemplazado por el Ídolo más habitual de todos (Ego). Ahí el "sistema CocaCola" no engaña, es muy rica esa bebida, su sistema no engaña a nadie. Y si no aguantas lo que se llama sufrir pide ayuda a cualquiera, descubre lo que hay detrás de ese conocimiento sufrir. No hay nada pero el andar y dar el paso es mandatorio y Dios no te permite detenerte. El paso para estar en la nube es necesario. Ahí a tiro de la Visión Directa no existe contra todo pronóstico, ningún requerimiento en especial

    ResponderEliminar
  8. Os cuento como todo encaja?, no es necesario, los del taichi lo sabeis.
    Si, todo encaja en la necesidad del perdón que ahora el Papa otorga; quien necesita ese tipo de perdón bien lo sabe. Y a pesar de lo manifiesto que se expone no es facil dar con ello en el pleno centro, de conscienciar esa necesidad.
    Siempre pueden quedar las dudas del alcance de su autoridad para eso, en caso de que la creencia personal sea eso, personal; detrás y cuando uno se da cuenta de los factores que confluyen a ello, todo es facil, para con todos.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Hola .
    espero que en Espania los Problemas no van a desordenes. Y la fiesta religiosa que en Paz.
    Cuanto basura existe con el caso economico!!!
    En eso confluien la mayoria de los Problemas y Espania Que? Mucho dinero y poco dinero?
    La diferencia esta imensa y produce terror.
    Perdonar a los ricos porque no se saben lo que hacen.
    Perdonar a los pobres porque tienen tantos heridos.
    Perdonar , a mi me gusta tanto
    Manuela de Alemania

    ResponderEliminar
  10. Manuela, buenas noches se te ve orgullosa de que nuestro único Papa (nos guste o no) sea de tu tierra. Me gustaría perdonar y saber amar más. ¡Cuesta tanto ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Anonymo!!!
    Gracias por tus Palabras. Sabes no esta una Pregunta si el Papa viene de Alemania o NO.
    Pero, si tienes Razon tengo mas simpatia por una persona importante de mi tierra a causa de la cercania de la cultura, del Idioma y nuestra historia. He vivido muchas veces con diferentes Espanioles y ahora me siento capaz crear mi propia experiencia de nuestra mentalidad. Creo que perdonar tiene mucho que ver con nuestra historia como decimos Nazi y todo eso. Hoy he lleido en un periodico que
    en Madrid algunos dicen sobre el Papa ese Nombre---que Peste de Odio. Yo tambien me han llamado asi--para mi , no me toca mucho, pero yo puedo ver en las corazones del otros con eso. Y a partir de aqui empieza el Perdonar como Jesus dice---perdonar porque no saben lo que hacen...Y para mi Pueblo significa, primero perdonamos a nosotros mismos--somos Nazis o No--y despues a los demas--ellos dicen que somos Nazis. Al final A mi que!!!
    Lo importante es que somos todos en el camino hacia Dios--que tiene mas valor que nuestro propio vida que es un Regalo de Dios??
    Tambien creo tenemos mas ventajas en nuestra CULTURA ALEMANA PORQUE TENEMOS LOS lUTERANOS Y PODEMOS ACEPTAR MAS LOS DEMAS.
    Anonymo, no quiero decir que somos mejores o peores---llegamos ser Personas de verdad y me ha gustado siempre la convivencia en Espania si me ha gustado o No.
    Y en el centro siempre es para mi el Perdonar--para mis basuras que he hecho o he dicho.
    Empieza y disfruta la Vida.Sabes en mi tierra ahora tambien se quieren demonstrar por el Papa--sea Aleman o No.
    Manuela

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuela: En España también tenemos un pasado reciente bastante atroz y somos ahora hijos y nietos de quienes lo vivieron. Todo ello lo único que quiere decir es que ha sido posible llegar a ese punto, y ya, por si solo saber eso es como una especie de vacuna. Realmente así funcionan las vacunas también.
    Creo entender que participas de una renovación, en Alemania, porque llevas contigo espíritu de perdón.
    Había un hombre que decía: "Yo no existo, y tú, eres Él", aunque tu no lo estés conscienciando, eres Él, en cambio yo, no existo, así entonces qué tengo que perdonar?, si al no existir yo realmente, lo que me sucede es solamente una apariencia, cuya voluntad inicial parte de Dios.
    Esto no hace que haya cambios, pero barre la atmósfera de pensamientos inservibles y nocivos.
    Un abrazo
    Anónimo

    ResponderEliminar
  13. Mónica, me gustaría decir algo relacionado con la relación humana, quizá tenga algo que ver con la vida en común.
    Ya sabes que aún no teniendo la cosa en el formato idea/concepto, lo voy entresacando con calma más calma, cuando intuyo su importancia.
    Se puede decir que hace años que no veo la tele, y ayer noche la puse. A pesar de que hay cosas que para hacerlas, no las reflexiono, porque sé que si nó posiblemnere no las haría, eso no quiere decir que sea compulsiva, sino mas bien creyente y con confianza en lo que aparece.
    Era un programa de homosexualidad en parejas, matrimonios y familias.
    El tema es candente, actual y personal. Me interesa saber que brinda la homosexualidad. Lo he conocido cercanamente, la femenina, en una amiga y la intuyo, latente, en muchas ocasiones, hasta preguntarme qué aspecto de ella podía haber en mí, pues no me es ajeno el atractivo de mujeres, y que es diferente, bastante, del de los hombres.
    Encuentro atracción, en general, bastante, mas no la suficiente para que ella misma, arrastre.
    Me explico. Estando separada y divorciada, por ausencia de lo que de común tiene que haber, nunca ha surgido, de nuevo, eso que hace que la pareja se forme, siempre existe un algo más imposible de compartir y que era por decirlo de alguna manaera, la presencia divina.
    No puedo decir que haya sido vislumbrada en mi época de taichí, antes mi ser interior ya era así, solo que con el aprendizaje de una técnica tradicional y antigua afloran a la consciencia esas partes del ser de quien nadie habla.
    Este aspecto no ya ontológico, sino metafísico del ser, solo se puede compartir a través del ritual verdadero establecido, bien en el recinto sagrado, bien en el hogar teniéndolo presente, o en el exterior, cuando las circunstancias son las "adecuadas". Y eso sí lo encontré en la convivencia del taichí, más fué temporalmente pues hubo un cruce (una cruz) entre lo más profundo y la ley, me explico entre lo supremo interior y lo inspirado por la autoridad; algo que no funcionaba de base, pero que resultaba indispensable instaurarlo como un anclahe; me sigo explicando, Peter tuvo la "osadía" al principio solo, de ser un verdadero tradicionalista en medio del desorden y el caos, por su propia iniciativa y medios, con lo que consiguió con esfuerzo encontrar un maestro transmisor en Hon-Kong, y realmente toda su tenacidad puesta ahí para conseguir un inicio de algo. Creo que por ahí anduvo La Mano Divina ayudando.
    No sé si me he perdido un poco en lo que iba queriendo decir, pero la cosa ancló y creo que más que lo que el mismo Peter esperaba.
    El caso es que estamos llenos de las huellas de lo que fué nuestra época más acorde con una tradición al completo en todo el ámbito de la existencia cuando dentro y fuera en todos los aspectos era exactamente lo mismo.
    Y ahí tomaba cuerpo lo que Peter sembraba, al punto que hoy día no podría decir con total seguridad cual de los dos componentes era más fundamental.
    Quien tenía más conseguía más. Y aquí no son términos cuantitativos, no son normas aprendidas, es otra cosa.
    Por eso que, volviendo a lo del principio, digo, utilizo la palabra divino en su sentido más absoluto para nombrar esa parte de la existencia que no tiene palabras ni acciones específicamente equivalentes en significado, y que por tanto no están bajo el influjo de normas reguladoras.
    Eso divino voy en post de ello. Es como el hindú que hace la sadhana, ella no es necesariamente la identificación con la Realidad, pero es el Poder de esa Realidad. Para un occidental como yo, ir en post de ella tiene mucho significado, y para mí, eso se coloca por delante de una necesidad tan grande como es la soledad
    Ana

    ResponderEliminar
  14. <hola Anonymo,
    me gusta mucho como tu entiendes el Yo.
    Creo tambien que realmente no existe ese Yo.
    Si aceptamos las cosas como vienen no hay Problemas,solo aceptar y mejor no hablar y olvidar. Muy bien--porque perdonar?
    Creo esta es una Pregunta de concienciar las cosas que hemos hecho mal. Es personal.
    No, No, no tengo la necesidad de Perdonar--porque? Era solo un exemplo mio como yo entiendo el Perdonar y el Papa a lo mejor?
    En verdad no me toca mucho porque actualmente estoy en un camino muy importante para mi. Sea cumplir mi Mision aqui en Alemania.
    Despues de tantas anos voy a ir a Augsburgo al Sur de Baviera para dos meses.Asi yo entiendo la vida---cada momento, cada dia. Seguir el corazon--pero ese estado para llegar--oh hombre ha tardardo mucho tiempo. Espero tu entiendes mi Espaniol.Quisiera conocer a Augsburg dres mujeres que practican Qi Gong
    como una investigacion saniario, para enfermos cronicos. A mi me interesa. Tambien trabajan con Ninos porque una Mujer tiene 7 ninos!!!
    Quiero conocer su trabajo como enfermera.
    No , yo tengo siempre mucho interioramente.
    Tambien Peter tiene su sitio.
    Saludos
    Manuela

    ResponderEliminar
  15. La respuesta es que cuando se llega, uno lo sabe.
    Manuela, en Augsburgo, bien (más allá del tiempo y del espacio).
    La pregunta, se nacesita un lugar para ello?
    No se trata de no hacer nada, sino de dejar que Dios disponga lo que has de hacer.
    Antes los niños eran importantes, mucho; ahora todos son un Niño, un único y adorable niño.
    Manuela te mando un saludo lejano
    Anónimo

    ResponderEliminar
  16. Él puede estar en caos o puede estar en paz, pero eso es también un estado. Usted es sin ningún estado. La paz viene, el caos también viene. Así pues, la paz no es la felicidad del cielo. Mientras usted está corriendo, corriendo, corriendo, «¡no!» —dice usted— «yo debo pararme aquí». Y eso es paz, nada más. La mente corre, corre, corre y corre. Y entonces se duerme. Y eso es la paz del cielo. ¿Cómo puede ser eso la felicidad del cielo? La paz es la medicina para el caos. La medicina no puede ser Usted. En la paz o en muchísimo trastorno o confusión o caos, Usted no difiere; ese es el significado. De otro modo, este caos habría sido más grande que la realidad. La paz también sería más grande que la realidad. No, paz no
    Suponga que usted está durmiendo, usted no está perdido. Cuando usted está en el mundo, haciendo todo, usted no está perdido. El mundo no es nada sino inquietud, nada más. Pero usted no está perdido nunca. Usted comprende que esto es un trastorno. Así pues, la paz no es nada sino una medicina de sus pensamientos falsos. La paz es un estado; el estado sin-estado es completamente diferente. Sobre la pantalla viene todo, alguien canta, alguien lucha, pero ¿pierde ella su entidad propia? ¿la pantalla? Todo desaparece, la pantalla es siempre pantalla. Así pues, la paz es un estado. Usted tiene que ir al estado sin-estado. El samadhi es también un estado, el sueño profundo es también un estado; usted despierta, eso también es un estado. Así pues, ¿cómo puede comprender usted este estado sin-estado? Él es común en todo; la paz no da satisfacción. Ella es un pensamiento de la mente. La mente corre todo el día, y entonces se duerme. Ella deviene no-mente, ¿o no? ¿Es el sueño profundo Eso?

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,
    el ultimo mensaje viene de un americano del Sur<<<<<? Verdad?
    Me gusta mucho su exprecion para hablar del Paz. Yo tambien practico hace tiempo reducir las pensamientos y estar conciente mas y mas como nuestro cerebro trabajo. Esto yo entiendo estudiar la ciencia con paciencia, despues viene la experiencia.Claro todo los sufrimientos y enfermedades vienen de no estar en Paz contigo y al resultado de los demas
    Saludos de Mi
    Manolita de Germani

    ResponderEliminar
  18. Voy a tener atrevimiento. Hola Manuelita. Ese es un fragmento de una charla que dió un dia alguien que dice no ser nadie, dice no saber nada y que todo se lo debe a su maestro Siddharameshwar.
    Entonces, lo único que se comprende, que todo es El, debe ser olvidado a través de la muerte voluntaris y deseada de la mente, puesto que el cuerpo ya es un cuerpo muerto si se lo separa del poder que lo mantiene, de la conexión.
    El escribirte esto es el camino inverso, no es válido como trasmisión de lo que es; vamos, que solo son palabras. Que lo que es, es, y somos todos y cada uno, eso, pero que nos falta, primero su comprensión, y segundo, una vez comprendido, el coraje para transformar esta mente que lo ha comprendido, en una mente que ya no sea.
    Esto es muy típico de los textos hindues, primero quitar la ignorancia, y una vez comprendido Dios, y que todo por todas partes es Él, eliminar esta comprensión, que es conocimiento y es el ego o impedimento de ver lo que realmente es, con mayúsculas, EL.
    Lo de la paz, es la primera vez que oigo sobre ello y no me suena a "cascajo", te lo digo de verdad Manuela, cuanto más se habla de paz y amor, menos se sabe lo que es. Hay que automedicinarse con paz, sabiendo que es porque uno se encuentra enfermo y carente de esa vitamina, que uno es una gota en el océano y que necesita el coraje de creerse que es océno, porque ser ya lo es, solo es sabérselo, y entonces paz sería solo un pensamiento, algo irreal, algo carente de entidad por si misma. Solo y por todas partes "El es"
    Como puedes ver, tiene matices especiales, que no sé si yo sé trasmitir y tu traducir y comprender.
    Saludos Manuela de Alemania

    ResponderEliminar
  19. No es una paradoja, sino que, que sea así, conlleva el hacer desaparecer a todo testigo para que sea anunciado, comunicado, a la gente. En realidad hablar de ello es una osadía que además no tiene en si misma ninguna verdad. Por eso que a cualquiera le está permitido desmentirlo. Solo quien sepa que el mismo no tiene una entidad propia, que nada es como un mi mismo, y que nada dice por su si mismo, puede hacer uso de sus atributos con el derecho que El le da, por eso mismo.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    si, si, yo te entiendo creo.
    Sabes cuando yo escribo de verdad que yo
    creo esta seria una insulta por Peter con su ensenanza y no quiero hacerlo.
    Como Peter dice, no tenemos derecho meterse en las cosas de los demas.
    Yo siguo mi camino con la creencia mia.
    Hablar sobre las cosas como carinito familiar y alrededor de eso no me vale mucho de verdad.
    Pero yo tengo interes como los demas creen y veen las cosas y estoy agradecido conocer el grupo en Espania.Normalmente estoy una persona que no le gusta hablar sobre Amor, Paz...y todos carinitos. He aprendido de los grupos
    de Zen y Tai-chi en Alemania y Espania.
    Por mi gusto tengo el autoconocimiento que no esta mi manera de ser. Yo trabajo todo mi vida con diferentes personas y de ellos he aprendido mucho. Sobre todo de los Personas prefinales como tienen cancer y asi..
    De Peter me interesa como el quiere ensenar o transferir la relijiosidad y el cristianismo.
    Para mi muy interesante pero hay muchas Personas que hablan sobre Jesus y creen solo ellos tienen la sabiduria. No, yo quiero seguir
    el corazon y el siempre me trae adelante--no es siempre a mi gusto pero yo creo en un creador del bien y menos en las personas.
    Especialmente solo dependemos a los demas y de su favor---que engano!!!1
    ME GUSTA CUANDO TU VEES LAS COSAS ASI:
    tANTO MAS TU HABLAS MENOS SABES: mUY BIEN:
    mANUELA DESDE aLEMANIA

    ResponderEliminar
  21. Sigues la línea de ver al maestro universal en su forma, al Si mismo, en lo que sea que se te presente.
    Eres valiente Manuela

    ResponderEliminar
  22. Manuela, tu expresión conlleva, creo, bastante amor y también inocencia.
    Aúnque no "ves bien" la dependencia y el favor de los demás, se ve que hay apoyos en ellos, en las personas, en los egos. Tu misma lo dices quizás sin saberlo, ¿es eso lo que quieres?.
    Quizás nos parezca que hasta que todos no se convenzan de las mismas cosas que a uno mismo le parecen reales, pues que la "cosa" no ha de funcionar, y que parecería necesario, entonces convencer de esas cosas (proselitismo); o bien uno mismo ¿necesita? reforzar el ego, porque no ha adquirido aún la "cosa", y entonces los pasos que da no llegan, solo van a cero, no existen.
    Mientras seamos individuos, debemos comportarnos como tales; la individualidad es mezcla de egoismo e ignorancia. Seamos egoistas e ignorantes de verdad, creyendonos de verdad que lo somos, esa es la via. Saberse individuos para unas cosas y no para otras es caminar como hacen los cangrejos. El ego hay que alimentarlo cuanto más mejor, hacerlo incómodo, hacerle "cantar" (en el TTK si quieres que algo desaparezca, hazlo crecer y crecer). El ego grande no pasará por las estrechas calles de esa dirección que te da el maestro (o los maestros). Sé muy muy feliz, enorgullécete de tí, de tu ego, pero jamás te limites y te reduzcas engañándote y diciendo que no es mi propio ego. Con un gran ego, el vació que deja al comprenderlo, es ámplio, infinito. Y parece que es ahí, donde el espacio deja de ser espacio, que tu y yo somos uno.

    ResponderEliminar
  23. Ego es lo único que podemos regalar, ofrecer y amar. Por eso aunque queramos hacer algo bueno y ofrecerlo, solo es eso, cero, nada, inexistencia.
    Sri Rmakrishna ofrecía todo lo bueno y todo lo malo en acto de devoción y adoración, y Le decía: Te lo entrego, es Tuyo, nada es mio.
    Así, tanto lo bueno como lo malo no se interponía como diferente en lo que era el Eje, Motivo y Fin de su "existencia". El no podía sentirLe, solo Le intuía, con enorme fuerza, pero solo eso, intuición; y desesperaba; al final de su vida por fin dijo que Le veía.
    Así somos las personas, todo esto es puro ego, ¿Qué hacer con él?. Nadie tiene la fórmula, la única solución es morir, así, crudamente

    ResponderEliminar
  24. Interlocutor: Para mí la semilla viene originalmente de cuando estuve en el ashram de Ramana Maharshi. Desde entonces he estado con diferentes maestros, y especialmente con Robert Adams aquí en Sedona. Todavía estoy estudiando las enseñanzas de Robert a diario y me siento conectado muy profundamente con esa enseñanza y esto está muy cerca en mi corazón.

    Maharaj: (Le interrumpe) Usted está conectado con esto, de acuerdo; pero debe sentir «quién soy yo». Uno debe encontrar. Él debería haberle dicho a usted lo mismo, ¿cómo encontrar? Todo el mundo siente, cierra sus ojos y se sienta a encontrar. ¿Dónde puede encontrar usted? Yo estoy aquí. Entonces el conocimiento debe ser dado por el maestro, ¿no? ¿Cómo encontrar-Le? El maestro debe enseñarle a usted, debe haberle enseñado a usted, yo no sé. Después de que mi maestro me encontró, yo nunca busqué encontrar a ningún otro maestro. Lo que mi maestro ha dado… comprensión completa; así pues, no hay ninguna necesidad de ir a nadie. Si usted está satisfecho por la comprensión de su maestro, entonces no surge la cuestión de «quién soy yo». Cuando esta cuestión surge otra vez, entonces usted no ha alcanzado ese punto. Usted puede sentir, yo no digo que no; pero al menos debe conocerse a usted mismo, «quién soy yo» y «dónde estoy yo» y «qué soy yo». ¡Todo! Usted está en todos, él debe haberle dicho eso. No es que sea su elección, usted no puede decir nada. Yo digo que usted es Él. Mi maestro me dijo eso. No vaya a buscar fuera. Así pues, eso es llamado auto-realización, quién soy yo aquí

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    me gustaria saber las nombres de vosotros que me responden?
    Me gusta mucha tus contestas.
    Pero de verdad no entiendo ahora bien que vosotros querais aclararme?
    Hablais mucho de Ego y Apoyo?
    En momento no tengo una Idea que querais
    decir con todo eso?
    Claro, yo soy Alemana y Peter no tiene un pelo
    bueno de mi y eso influye a los demas quienes
    me conocen. Bueno, sois ciegos cuando siguais un maestro. El Maestro de verdad es la creacion, la Naturaleza o
    si querais llamanos Dios. Es una verdad universal y no sale de mi ego.
    Mi verdad es solo mi creencia personal y he de seguir, no depende de nada y de nadie.
    Yo estoy contento cuando no hago dano a nadie con mi verdad y esto.Pero muchas personas hacen dano con su verdad subjectivo.
    Al final de la vida en la tierra tienes pagar
    tu culpabilidad.
    En Aleman se dicen ---no seas un cerdo--
    pero hay muchas cerdos.
    Entendais mi Ego?
    Me alegro mucho que he recibido muchos respuestas, sabais me gustaria ser Amiga y
    nada mas--no ser una cerda que engana a los demas.
    Sinceramente
    Manuela

    ResponderEliminar