jueves, 22 de septiembre de 2011

¿ COMO DAR MI PAZ ?

Sigo de vacaciones y es tercer domingo de mes . Misa en el Rincón . Me encantaría estar más tranquila para poder saborear mejor la misa . Justo Peter comenta que en vez de “ cariñito familiar ” , dediquemos tiempo a practicar ( y no sólo de palabra ) a averiguar “¿ Que paz tengo ? y a ¿ Cómo dar mi paz ? ” . Si , creo que ha dado en el clavo , o en el tornillo , ya no lo sé . “ Si no tiene paz , molesta a los demás ” – remate final .


Hoy ha empezado a hablar sobre un tema nuevo , la envidia : “ En el taoísmo no se habla de la envidia porque no es algo natural . La envidia viene porque no tiene paz . Los niños ( precisamos en consenso común que se refiere a los bebes ) , no tienen envidia . ” . Se ve que pronto , se profundizará durante las próximas tertulias en tan importante , complejo e importante problema humano , estableciendo diferencias y comentarios con los celos .

De regreso al tema de LA PAZ , nos aconseja de pedir a Dios nos ayude y nos aclare , primero a recibir y luego a dar Paz . “ Eso es ser un buen cristiano . Hacerse Cristo es la cristificación ( no cristanización ) , eso es LA PAZ OS DOY ”.

La misa ha terminado , pero como siempre , antes de encaminarnos al restaurante “ El Jardín de Chen ” , se hace una parada en a la sala de tertulias . Peter me señala una silla y me dice : “ La silla está para que alguien se siente . Sirve como instrumento de Paz , y aquí no cabe ninguna protesta ” , ¡glups ! .

En el restaurante , ya sentados y a distancia atrapa mis ojos con esa mirada dulce pero templante y con voz de capitán de barco continua : “ Si no hay Feng Shui , no hay vida . Si no hay vida , no se puede aprovechar nada . La vida es un juego . El cariñito familiar , ni se compra ni se vende : aprovéchelo ” . [ Hablando de jugar , adjunto una foto sobre un divertido momento en el que está claro que los taichistas aprovechamos cualquier cosa para practicar EL EQUILIBRIO Y ARMONÍA , en esta ocasión cervezas Tsing Tao , jajaja ] .


Entre plato y plato me dictan la letra de una canción que nos sirve para hacer cinturita en los calentamientos . Se llama , creo : A la alameda . Hacía tiempo que quería tenerla , ahora me toca memorizarla : “ A la alameda ya no voy más ; a la alameda , a pasear ; que está lloviendo y te mojarás ; los zapatitos y lo demás ” . Llueve , si está lloviendo y no he traído paraguas , así que escribir ésto en mi agenda , ha sido la más certera de las predicciones que pueda pronosticarse en ningún parte meteorológico . Gafe … pero hay quien se alegra y no me extraña , tocaba que se empapara un poco el asfalto , tocaba ya .

Me encanta que Peter sea concreto en una definición “ Para mi , la Paz es tener salud de cuerpo y alma . Vivir alegremente y realista . ”¿ Cual es la tuya ? . Me doy cuenta de que realmente LA PAZ para mí no es eso , que tengo que acariciar ese estado con mi propia experiencia antes de ponerle palabras .

“ El instrumento de paz es realista , no mentalista . La Virgencita está llena de Gracias . Esto significa que se sirve de los cinco corazones , tres facultades y tres instrumentos transpirando a la vez ” , no se que cara le he puesto , pero estaba pensando que eso es muchoooooooooooooo … “ usted , empiece por corazón primitivo ” , me ha dicho algo más , pero hay bastante ruido en el restaurante y sinceramente con esto ya me vale .

Haciendo alusión sobre la imagen de los dos Cristos y el rayo de luz , explica que uno de los rayos es blanco emulando a la Creación ; el rojo , en cambio , se debe al Amor , a alguien de corazón : “ Si uno tiene confianza y tiene Fe se es instrumento de Paz , si no confía se es impedimento de Paz , porque siempre pero , pero , pero pero … ” . Le faltó decir ¡PERONISTA !

19 comentarios:

  1. Hola Monica,
    me gusta como tu has escrito sobre el tema de Peter . La Paz--
    y la envidia--yo de mi parte tengo siempre mucho la imprecion que el nucleo que no tenemos Paz real subyace con la envidia.
    Tenemos que investigar mas ese sentimiento cuando sentimos algo que pincha y porque?
    La Envidia siempre esta presente cuando no somos en Harmonia y en Paz con nosotros mismo.
    Seamos contentos con nosotros mismos--autosuficiencia. Me siento bien, bien, requetebien.
    Monica , la Paz esta mas alla de Salud de cuerpo y Alma.....praqtiquamos Monica y todos
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. gracia monica por tus escritos que nos mantienen informados.

    ResponderEliminar
  3. El maestro enseñó y el aceptó. De la misma manera, lo que el maestro dice, acéptelo. La aceptación es Su gracia, si usted acepta. Si usted no acepta, ¿entonces? Si usted no toma la medicina, ¿entonces?

    ResponderEliminar
  4. Uno debe tener la fe para comprender. Tener la fe, eso es la gracia del maestro, nada más.

    ResponderEliminar
  5. Pero, finalmente, no se requiere ninguna gracia. Todas las cosas falsas que usted ha acumulado en su mente, arrójelas; el maestro dice eso. Ábrase usted mismo, y usted es Él

    ResponderEliminar
  6. No tenga miedo de nada, sea siempre fiel a la enseñanza del maestro, nada más. Enton-ces, diga lo que diga el maestro, eso está bien.

    ResponderEliminar
  7. El maestro da esta comprensión, ¿por qué? Usted no debe inquietarse. El maestro da la dirección, la dirección verdadera; con media dirección solo, usted no puede llegar. El nombre de la calle, el número, si está cerca, el maestro da todo eso. Todas las casas parecen iguales por todas partes. Así pues, ¿cuál es su casa entonces? Él da la comprensión solo por la dirección. El maestro da la dirección. Adhiérase a Él, no pretenda experimentarLe

    ResponderEliminar
  8. En el curso de una conversación informal, Sri Bhagavan señaló que la Realización del Sí mismo sólo es posible para los aptos. Los vasanas deben ser eliminados antes de que amanezca jñana. Uno debe ser como Janaka para que amanezca jñana. Uno debe estar dispuesto a sacrificar todo por la Verdad. La renunciación completa es el síntoma de la aptitud.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos que confian en un maestro que sea una persona como tu.
    Cuidado con los maestros de la tierra.
    Quien es tu maestro? Preguntate de verdad--un maestro de la tierra o del cielo como Jesus?
    No confias en oersonas como bien dice Jesus.
    Eso yo creo de mi todo corazon. Esto es la gran experiencia de la vida.
    Yo no me llamo cristiana, solo creo que Jesus ha dicho--viene de una experiencia de verdad no de la cabeza.

    Manuela desde Alemania

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué le vamos a hacer! ¿Eh? Así pues, se dice que si usted deviene desnudo, entonces Dios le tiene miedo a usted. ¿Qué puede hacer Dios entonces, dígame?

    ResponderEliminar
  11. Hola !!
    No preocupes, si Dios tiene Miedo de mi?
    Que basura escribes y otros creen expreciones como esto. Salen de una boca rapido y de un corazon inquietud. Porque confiamos en Maestros y Personas que aparecen claro?
    Preguntate y profundate mas.
    Practicamos el Paz real en nuestros corazones
    y seamos amigos de verdad--sin envidia , rencor...
    como nuestro cuerpo como bien dice en un relato Paco.Una bien persona no tiene dolor de cuerpo. Solo respira y confia en la VIDA
    Creo que no entiendes bien mi intencion para escribir todo eso.
    Quisiera que abrimos mas nuestro cabeza para entendernos mejor , sobre todo entender mas a nosotros mismo.En el sentido de convivir como Peter sieempre quiere y ha querido.
    Manuela

    ResponderEliminar
  12. "Esa cuestión de la envidia, tampoco viene nunca a su mente. Usted envidia a todos. Dos hermanos, tienen envidia uno de otro. Hay dos hermanos, y sin embargo tienen envidia uno de otro. ¡Qué le vamos a hacer! Uno piensa, «él tiene y yo no tengo». El otro piensa, «¡oh! Él es un inútil». Cuando tiene algo, el otro piensa de esta manera. Todas estas cosas vienen al pensamiento. Así pues, tenga la mente sin pensar. ¿Qué significa no-mente? ¿Cuándo deviene ella no-mente? Si usted dice, «yo hago todo», ¿entonces? ¿Eh? Si yo mato a alguien, si uno mata a alguien, él le ve ahí matado; pero si se le pregunta, él dice, «yo no sé nada». Él está viendo, ¿por qué dice «no»? Yo soy el matador, el matado es mí mismo, y el que ve también es mí mismo. ¿Qué decir y que no decir entonces? Pero cuando uno tiene ego, entonces, «¡oh! Yo sé que él le ha matado». Eso es ego. Cuando usted ve y eso no le toca, eso es no-ego. Si usted ve y eso le toca, eso es ego, nada más. Así pues, el conocimiento es ego. Olvide el conocimiento. Así pues, ¿qué debe hacer él? No haga nada. ¿Qué significa no hacer nada? Haga todo, pero «yo no sé». Esa es la comprensión".
    SRI RANJIT MAHARAJ
    ENSEÑANZAS EN SEDONA

    ResponderEliminar
  13. Usted sabe la historia de las diez personas, ¿no? Ellos cruzaron el río y dijeron, «contemos por si falta alguien». Entonces, «1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y ¡oh! Falta uno». Ellos estaban llorando al perdido. Entonces vino el hombre sabio, «¿por qué estáis llorando? «¡Oh! Éramos diez, se ha perdido uno en el río». El hombre sabio vio que había diez; así pues, dijo, «adelante, cuenta». «1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9…» Entonces le dio un cachete, «¡oh, el décimo está aquí» (Risas). Él comprendió. El resto no comprendían, «¿qué quiere decir usted? ¿Cómo dice usted que ha sido encontrado el décimo?» Así pues, el que recibe el cachete, comprende; el que no recibe el cachete, no comprende. El maestro da el cachete para hacer que usted se comprenda a usted mismo, nada más. Aunque él estaba allí, él no se contaba; así pues, se había olvidado de sí mismo, y eso es ignorancia, y eso es sueño. Cuando usted se olvida de usted mismo, viene el sueño; si usted se conoce a usted mismo, no hay ningún sueño, así se lo digo. Usted sueña, pero sin embargo, no está soñando. Éste es el milagro de la realidad, nada más. Usted sueña, pero dice, «yo no sueño». La realidad no sueña, la mente sueña; eso es el deber de la mente, así pues, ¿por qué debo yo inquietarme?
    Suponga que usted da veneno a alguien; la mano lo da, ¿no? Entonces usted debe aceptar eso; «le he dado veneno, lo he hecho», dice usted. Entonces usted debe ir a la policía, usted debe tener el castigo. Haga todo, pero yo no lo hago, si usted comprende.
    Usted nunca es castigado. ¿Quién le castigará a usted? Usted dice, «yo lo hago». Usted, siendo el dueño de la compañía, firma su carta. Usted es el dueño; el que escribe no es el dueño, el que firma es el dueño. Si usted pone su firma, entonces usted está comprometido a ello. A veces las cartas vienen sin firma; nosotros decimos, «alguien ha escrito, pero nosotros no sabemos, ¿eh?» Así pues, ¿a quién preguntar quién ha escrito la carta, dígame? ¿Puede usted comprender? Usted sospechará algo, usted sueña otra vez. Uno tiene que hacer, ¿no? «Alguien, ese hombre me odia, él debe haber escrito», usted dirá esto. Todas estas insensateces vienen a la mente. Para evitar la insensatez, yo hago todo, yo soy por todas partes, adelante. Olvide todo. Ésta es la única medicina para eliminar la enfermedad del ego. Usted es siempre. Si viene la mala persona, ¿por qué debe usted inquietarse? Sin ego usted no puede hacer nada
    SRI RANJIT MAHARAJ
    ENSEÑANZAS EN SEDONA

    ResponderEliminar
  14. Así pues, usted no sueña (se refiere a la pregunta que hizo al principio el visitante). Usted sueña, pero diga que no sueña. ¿Me sigue?

    Interlocutor: Sí.

    Maharaj: De esta manera, usted debe estar fuera de ello. Esté en el agua, beba el agua, pero sea como el loto, que el agua no le toque. Así pues, sea siempre no-tocado, fuera de ello. Las personas realizadas deben pensar, deben tener sueños también. Si ellos no tienen sueños, ¿entonces? Entonces no duermen, ¿eh? A menos que usted duerma bien, usted tendrá sueños. Un hombre estaba durmiendo y otro no estaba durmiendo. El que dormía tuvo algunos sueños, «¿cuántos sueños has tenido tú?», preguntó. El otro hombre dijo, «yo no he dormido, ¿cómo puedo haber tenido sueños?» Si usted olvida, el pensamiento debe venir. No piense que él comprende. Él no comprende, la persona ignorante no comprende. La persona ignorante lo toma todo por verdadero, dice, «¡oh! Todo es así y así». Nada más, no se inquiete.
    SRI RANJIT MAHARAJ
    ENSEÑANZAS EN SEDONA

    ResponderEliminar
  15. Interlocutor: Maharaj, nosotros necesitamos saber de qué manera debemos comportarnos. Usted ha dicho que no nos inquietemos, que no hagamos nada; pero de alguna manera debemos comportarnos.

    Maharaj: De una cierta manera, sí; pero comprenda que no es verdadero; ese es el cimiento real, ¿de acuerdo?

    Interlocutor: Sí.
    SRI RANJIT MAHARAJ
    ENSEÑANZAS EN SEDONA

    ResponderEliminar
  16. Interlocutor: Usted ha hablado sobre el coraje, sobre tener coraje. ¿Puede usted hablar nuevamente sobre lo que entiende por tener coraje?

    Maharaj: Tener coraje. Diga, «si muero, no me importa». Eso es tener coraje. El que dice, «no me importa morir», ese es una persona real, nada más. Sea valiente, diga que todo esto no es verdadero. ¿Puede usted decírselo a sus parientes? Ellos dirán que usted está loco, ellos le dirán eso. Sea valiente, todo es falso, nada es verdadero
    SRI RANJIT MAHARAJ
    ENSEÑANZAS EN SEDONA

    ResponderEliminar
  17. Interlocutor: Bien, estoy viendo recientemente, y después de pasar tiempo con usted, todos los conceptos que he tenido siempre, conceptos espirituales, conceptos de relación de servicio, el concepto de servir a los demás, el concepto de ayudar a los demás, el concepto de liberarse, el concepto de despertarse, todos… Es, cómo ser valiente para vivir en esa comprensión de que todo es un sueño. Así pues, cuando pregunto sobre cómo ser valiente, yo digo que no sé cómo preguntar diferentemente para tener más.

    Maharaj: Sea valiente para oponerse a todos.

    Interlocutor: ¿Oponerse a todos?

    Maharaj: Sí, sí. Opóngase a todos. Ellos dicen que esto es verdadero, le hacen a usted no-verdadero. El maestro le enseña que el mundo no es verdadero, que es una ilusión. Si usted lo acepta comprendiendo, ¿entonces? Opóngase a todos, diga que esto no es verdadero. Una sola palabra es suficiente para matarlos. ¿Qué dirán ellos si usted deviene loco? Sea loco con ellos. Tukaram no estaba loco, él sabía. Pero él dice, ¿por qué mostrar sabiduría? La sabiduría siempre le trae cosas malas. Esas cosas le esclavizan. No se dé a la esclavitud usted mismo. Dígales valientemente, «yo no creo en nada de eso, vamos». ¡Qué le vamos a hacer! (Señalándose a sí mismo) Dios está aquí. Tenga la valentía de decir, «yo soy Dios». La aceptación de Cristo es esa valentía, y eso es coraje. Máteme, no me importa. Yo soy Dios, yo sé. Usted no puede matarme, usted puede matar el cuerpo. Que el cuerpo se vaya al infierno, ¿por qué inquietarse? Comprenda que el cuerpo es nada. «Yo soy Él» ahora. Sea valiente siempre. Suponga que usted es pobre pero usted no quiere decir que yo soy pobre. Las gentes saben que usted es pobre, ¿por qué hacer ostentación? Ellos deben saber que usted es un pobre diablo, pero usted quiere mostrar que usted es rico; eso es ego. Corte el ego y diga. «Sí, yo soy un pobre diablo»; entonces nadie dice nada. El pobre se pone un taparrabos, un taparrabos viejo; no hay dinero para uno nuevo. Él no se inquieta por decir que no puede pagarlo. Así pues, ¿por qué debe mostrar lo que no es? Esa es la diferencia. Sea abierto de mente siempre. Sí, se requiere valentía. Si usted no quiere a alguien, diga, «yo no te quiero, por favor no vengas». Pero usted no dice eso, debido a que quiere mantener su posición. Sea valiente, «no vengas, no me importa». Sin embargo, usted quiere todo, usted no puede hacer eso. Ahí se requiere valor, nada más. Usted debe ser suficientemente fuerte para oponerse a todo lo que no es, a todo lo que es una ilusión. Si usted comprende, ¿entonces? ¡Cómo no puede oponerse! Opóngase, no hay ningún mal en ello. Comprenda su cimiento, no pierda ese cimiento. Así pues, para no perder el cimiento, se necesita valentía. Uno debe ser muy valiente. Los santos son valientes, ¿no? Sin lavarse, usted no puede rezar a Dios. El santo dijo, «yo no me lavaré, yo sé que Él aceptará mis oraciones». Él lo hizo así y fue echado de la ciudad. Él estaba hambriento, y ellos no le daban ni agua. Entonces él fue a la jungla y cazó algunos pequeños animales para comer. ¿Dónde cocinarlos? Él llamó al sol, «ven aquí ahora y cocina esto, yo quiero comer». El sol bajó, él sabía. Todas las gentes se inquietaron mucho, «el sol está a mucha distancia, si baja a cocinar esto, ¿qué pasará con el mundo, eh?» Ellos dijeron, «¡oh! Nosotros podemos rezar a Dios». Dios dijo, «no, no me recéis a mí, pedídselo a esa persona. Él me ha pedido que baje; así es que, ¿qué puedo hacer yo?» Y todas las gentes pensaban qué hacer. Entonces fueron a él y dijeron, «¡oh! Puede ser aceptado que tú te laves las manos o que no te las laves. Nosotros te daremos agua y fuego y todo, pero di al sol que no baje»...
    SRI RANJIT MAHARAJ
    ENSEÑANZAS EN SEDONA

    ResponderEliminar
  18. Hola,,
    yo veo muchos explicaciones yy mucho reacciones sobre nuestro camino del Tao.
    Significa que algo te ha tocado. Muy bien y ahora profundizarte y escucha a tu corazon sin mucho bla, bla. Acepta todo y no rechaza nada..
    hasta tu rencor, envidia..todo las cosas de los nervios.No son reales, solo existen en nuestra cabeza..fuera no hay nada de nada.
    Tranquilidad, silencio-ese ausencia de ruido en nosotros mismo que continuamente nos acompana---con la practica de la respiracion
    siempre mas tranquilo y Autoolvido. Sin practica nada tiene su valor.
    Sigue, sigue la ola como Peter ha dicho--seguir la ola en el mar de la vida. Que bonita cuando tu realizas tu mismo. Que somos??
    Yo empiezo mas y mas ese aceptar y ese seguir
    del impulso del corazon cuando algo nosotros toca algo.
    Y gracias ,a mi me toca cosas que me hace moverme. Sea aqui o sea en cualquier sitio.
    Ese gran libertad-----wunderbar---maravilloso.
    Un saludo muy grande a ti y a todos que siguen
    el gran adventura
    Manuela

    ResponderEliminar
  19. Un maravilloso wunderbar
    firma quien publica estos extractos de Shri Ranjit Maharat

    ResponderEliminar