viernes, 24 de junio de 2011

COMPÓRTATE COMO PERSONA

Fácil si . Compórtate como persona . Supongo que al leer ésto , más de uno , por lo menos a mi me pasa , lo primero que le viene a la cabeza es "¿ y cómo me estaba comportando hasta ahora ? ¿ como un animal ? " . No se trata exactamente de eso , desgloso paso a paso la convivencia que hubo en el Rincón durante la misa y la comida el pasado domingo .
" Hoy es día de la Trinidad " , así empieza la misa " tres personas , un Dios , y aquí el misterio . Fuera de Dios no hay tres personas , o unidad espiritual " . No lo cuento , no es el momento , pero me parece que hay como unas veinte personas en la sala . Hacía tiempo que no pasaba por el Rincón .
" Un político no es natural , en la civilización hay desnaturalización , porque quiere mejorar . Una persona natural no puede ni mejor ni peor . Un cristiano se COMPORTA COMO UNA PERSONA y punto " . Me gusta como dice Y PUNTO jajaja me gusta mucho . " Si cada uno se comporta bien , eso se llama cariñito familiar . Hay que ser realista , natural , porque somos imagen de Dios . Los males entendidos , la peste de odio , y la violencia doméstica vienen porque no se comporta como una persona " , todo .
" Cuando el latido del corazón es irregular es que no sabe mover . Pulsación , circulación y respiración todo depende del corazón " . Aquí más de uno asiente , por lo que se confirma que hace tiempo que más de uno ya lo había oído en alguna de las tertulias a las que no he participado . Seguimos : " Hay una enfermedad que se llama Ictus " , significa pez en latín , me explican más tarde , " es una enfermedad en la que hay dificultad de respirar " cada vez que Peter habla de una enfermedad me entra un nosequé , " José respira para tener energía para trabajar . Jesús gracias a la actitud de San José le inspira para rezar el Padre Nuestro . Merece ser hijo adoptivo de Dios si cree . Se demuestra con el orar - respirando , respirar orando . Para salvarse hay que comportarse como una persona " , es curioso como después de un rato todo vuelve a parar al mismo punto en el que ese día interesa incidir , " comportarse como San José , que chino-chano se va preguntando de que manera servir y amar . Sino se comporta como una persona es un hipócrita , que no es lo mismo para el que no habla , no predica y no escribe " .
Tomamos la comunión y alguien ha puesto una lamparita al lado de la Verge de Montserrat , ésta va cambiando de color . Es realmente precioso . Isabel baja la luz de la sala , me quedo embobada ante el pequeño momento cromático del Rincón .
Esta vez vamos al restaurante El Jardín de Chen , a Peter parece gustarle , a mi ni una migaja , pero esta vez la comida me ha sentado bien . Estoy sentada a su lado . Rumia , rumia su sopa wantún y me mira de reojo . También habla ; me parece un bebé gigante , tierno pero que hay que vigilar a todo momento ( no lo digo sin respeto , lo digo porque es así ) :
" ¿ En que órgano se encuentra la mente ? " , le contesto que en el cerebro , pero parece ser que no , uffffffff no sé . El caso es que empieza una agradable conversación sobre el tema donde Carlos habla de las celulas y Jordi de la conciencia , estoy realmente entretenida y esta pequeña tertulia no me cansa , me complace ; me complace y me tranquiliza ver que todo está bien .
" Corazón necesita nervios , respiración y circulación " esto también lo ha dicho en la misa . Cuando repite una cosa dos veces en poco rato me parece todavía aún más importante .
También repite el tema de las palabrotas , en la que a veces me parece verle disfrutar viendo nuestras caras ,y recalca que no cree que haya otro grupo cristiano en el que se hable de la palabra Gilipollas . Se desarrolla una conversación wikipédica sobre el origen de esta palabra : Érase una vez un adinerado y apoderado señor que vivía en Madrid y que se apellidaba Gil . Este señor tenía dos hijas ( dos pollitas , en el vocabulario usado en época en el que se situa esta historia de hechos reales ) . Cuando lo veían venir , la gente decía Ahí esta el Gil y pollas . Luego la connotación de desprecio se incrementó durante los años . Y como lo que se cuenta es como desde hace un siglo , pues esta palabra ha llegado a ser una Señora palabrota . Un insulto .

8 comentarios:

  1. Si Señor el corazón tiene la supremacía, pero entonces...estamos hablando de otra cosa utilizando las mismas palabras...eso Es, el Centro, y desde ahí se supone que asume Todo, entre ello también a todo lo que existe.
    Enhorabuena Camaradas del Centro ¡¡

    ResponderEliminar
  2. En un parto, durante las contraccuones, la respiración tiene un patrón diferente, de forma totalmente involuntaria, solo alguien que no lo conoce podría decir que eso es no normal

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede tener derechos en su paternidad más que el Si Mismo

    ResponderEliminar
  4. He dado la vida y lo más amado por él. Ya no depende de mí

    ResponderEliminar
  5. Porque estoy empezando a..estar a gusto en esta piel, quien dice piel puede decir psique y corazón.
    Hubo (también en pasado), el caramelo, el aprender con mesura a quitarle el papel.
    Es ahora que quiero escribir una palabra en la parte de dentro de ese papel, que sea inolvidable para rápidamente pasar a otra cosa; e irá (ese papelito de tacto de papel de caramelo) a donde van todas estas basurillas, pequeñas, encantadoras e inolvidables, a ese olvido que es eterno. Ese es el anhelo que produce la presencia y el sabor del caramelo en el mundo de un pequeño ser.
    Pequeña salutación al caer la tarde

    ResponderEliminar
  6. Ahora hay tecnología para captar e interpretar la energia en el cuerpo en forma de biorresonancia (fabricada en Alemania), y también hay un instituto-laboratorio en Navarra que proporciona elaborados de fitoterapia siguiendo los patrones y pautas copiados de la medicina que se utiliza actualmente en Pekín. De forma que lo que toda una vida se anda persiguiendo en forma de diagnóstico nosológico y bioquímico, no consiguiéndolo más que por la pura intuición tras conocer exhaustivamente la teoría médica occidental, lo proporciona una sola consulta de una hora con esta otra medicina; ahora bien, es básica la teoría médica, tanto la antigua tradicional china como la en uso actual occidental (para poder darle un sentido real al diagnóstico, digamos una traducción no trnsliteral de lo diagnosticado), y no en la superficie, sino en la penetración.
    Saber que la función cortisol y noradrenérgica (ambas de la suprarrenal, tanzo de la función de la "corteza", como la de su "médula"), (que no la medición de laboratorio, que da normal) está disminuida, es un paso de gigante para quien tiene que medir y utilizar su "fuerza" muy controladamente (por su escasez). Es todo un logro saberlo, y, marca un punto de inflexión en el conjunto del enfoque vital; la "anormalidad" bien entendida da un plus de comprensibilidad, la sensación de logro tiene la magnitud de lo exponencial.
    En todo esto es donde ubico el "salto" trascontinental y supramental que Peter inflige. Y ahí ubico la cualidad de mis agradecimientos para con él. Es un trecho de camino. Más el trasfondo ha existido siempre, esa es una claridad innegable que cada ser tiene en el centro de su..
    Camaradas del Centro

    ResponderEliminar
  7. Se puede ser gilipollas simplemente por acomodarse a una circunstancia, lo mismo que me motivó el llamárselo a ese alguien anónimo. El ser gilipollas lo único que significa es una parcialidad (cierta cortedad mental del que lo dice en aras de una expresividad de tipo práctico) y una rudimentaria herramienta de expresión, desafortunadamente no tiene ningún poder de penetración y rebota al que lo dice. Lo que sí hay son unas circunstancias peculiares y algo denotan de la persona, sin tener necesariamente que desmerecer, pero son peculiares, y ahí es donde se cuela ese tipo de agudeza vulgar del insulto. No me arrepiento porque estaba así cumpliendo una función concreta de tipo explicativo sobre el contenido real de un comentario sin tener que decir el qué. Pido disculpas a ese anónimo
    Ana Calvo

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica,

    me parece que tu complicas mucho la vida?
    Al leerlo todo y yo tengo que decirte gracias por tu apertura de tu cerebro, mejor de tu corazon,me parece que complicas tu persona misma. Porque?ß??
    Yo leo que Carlos, Peter, Jordi dice esto y esto? A ti que? Vive tu vida co la creencia y confia en Jesus como dice Peter. Yo de mi parte
    tengo ese experiencia y , por favor, hace tu Tai-chi personal y escucha a tu corazon.
    Yo tengo muchas buenas recuerdos de ti Monica!!! Eso es para mi real--yo se y yo puedo ser sincero en eso.
    Monica, animo, ser feliz y escucho Peter como una ayuda del divino pero tambien el vive su vida en la tierra . Para ser feliz!!!!
    Monica hasta siempre.
    Manuela de Alemania

    ResponderEliminar