sábado, 29 de enero de 2011

Y ACABAMOS HABLANDO DE MOCOS

El pasado miércoles fui a la catedral ; me llevé una alegría pues estaba Yolanda Padilla de Méjico también asistiendo a la misa . Después de ponernos un poco al día en la sagristía ( la cual , ahora , está patas para arriba por obras y limpieza ) nos fuimos con Peter al "Buenas Migas" a tomar algo .

"Hazme tu señor instrumento de tu paz..." cantamos los tres al unísono mientras me saco la chaqueta y antes de empezar a comer . Atacamos : zumos de naranja , café con leche , focacchia y un bocadillo de tortilla que llevaba en el bolso de "estranquis" .

Y conversamos, y de todo lo que conversamos realmente , esta vez , he retenido bien poco . Dígamos que la pregunta estrella para mi fue : " qué diferencia hay entre pasión y amor " , con una seguida recomendación que me da un poco de cosa poner en práctica " haga esta pregunta a los jóvenes , Mónica " . !Ostras ! ¿ y a mis amig@s de menos edad tengo que hacerles esta pregunta ? Pues lo he comenzado a hacer y como que se me quedan mirando de un modo extraño , se quedan como a cuadros . Una aclaración que si se graba al instante en el disco duro y en relación con el tema : " sin fe no hay amor " ; y hay más , y para no confundir las cosas, me hace entender como a modo de que la naturaleza tambien es necesaria (pero cuya frase exacta , palabra por palabra no puedo recordar fue algo así como ) : " sin padre y madre ,ni usted ni yo estaríamos aquí " . vaaaaaaaaaaaaleeeeeeee ... pues tanto mejor .

Otra cosa mariposa es algo que muchas veces repite y convoca también a la juventud a participar en la respuesta : la diferencia entre Cultura , Religión , y Salvación . Al final lo que si he entendido es que Cultura es a modo regional y pertenece al aquí y al ahora ; la religión es universal , así como la Gracia , es para todos igual , entonces hay que saberlo aprovechar ¿ cuándo ? en momento presente , qué ni antes ni después se puede , y ahí está el arte de vivir que tiene cada uno : en definitiva no es lo que se vive sino cómo se vive . Y la Salvación que es eterna . Entonces , una vez situada la Gracia , me gustaría saber enlazar también el Amor y el Espíritu . " el Amor es la vida " , dice y continúa " y el espíritu se da en convivencia " .

Tema mocos : no me lo esperaba la verdad , y Yolandra creo que tampoco , pero por algo será . Como quien no quiere la cosa explica que a las personas que les sangra la nariz , lo que pueden tener es carnots . Mira mi perfil más turco o hebreo que griego , sonríe y lanza : " los chinos tienen menos mocos que los europeos porque tienen la nariz más pequeña " . Me encantaría no sentirme aludida pero la obviedad facial existe y hace tiempo que no tengo complejos . La ciencia de la mocosidad humana aparece en pleno desayuno y se prolonga un poco más . Pregunto si con el fresquito - calorcito se puede quitar y me responde " si usted Cree , si " . Mi napia vuelve a sonreir .

Una nota graciosa se dio justo cuando Yolanda vio , a medio salir , un clavo en la pared que daba a su derecha . Le hice una foto , pues en ese momento , creo hablabamos de si humanismo y robotismo , y si que qué pieza falta , que si patatim que si patatam ... Como Peter lo aprovecha todo , explica que ese tornillo puede servir para colgar algo entre el espacio restante entre pared y cabezal , entonces tiene una funcionabilidad . Por otra parte , si das un meco cabeza contra tornillo saliente ( como el que mírabamos los tres con concienzuda expectación) , puedes realmente perjudicarte , o como menos , hacer un buen daño . Y esta es la fotografía de ese encuentro tan dulce entre China - Méjico - España .










No hay comentarios:

Publicar un comentario