miércoles, 19 de enero de 2011

Encuentro providencial

Los encuentros con Peter por la calle más chica del Gótico no los puedo llamar " casualidades de la vida " sino providenciales , cuando realmente tenía tantas ganas de verlo y una de sus frases revuelven de nuevo mi interior y de nuevo me siento direccionada . Quiera o no quiera , guste o no guste , Verdad sólo hay una y en mi camino he conocido una persona especial que me lo dice naturalmente , a su manera y de frente .

Además , estoy hoy más que contenta , pues me acompañaba una amiga , a quien , puede que , alguna de sus palabras se haya instalado entre su conciencia y sus entrañas , como a mi me pasa , a pesar que a veces me sabe mal no se me tatuen una de estas palabras en la piel de mi caracter .

Pues claro se ha quedado impresionada , y luego me ha preguntado que era eso del taoismo . Peter ya le dijo entre pared y pared histórica , que el taoismo solo flota por la cabeza ( haciendo así , con un gesto digital volátil sobre su frente y bajo su gorrito ) . El taoista es el que practica el Tao . Y ahí es cuando he bajado la cabeza .

Sonríe a mi amiga y le dice : - Al niño Jesús le he preguntado porque los niños son sonrientes , y el me ha contestado " PORQUE SOY HIJO DEL AMOR " , ésta es la esencia del CARIÑITO FAMILIAR - y ahí es donde casi me emociono y supongo que mi compañera debe haber flipado que Cristo-Niño le responda . No le he preguntado lo que ha sentido .

Y continúa : - San José , que es tranquilo , aprende del corazón inmaculado de María , lo cual se llama transformación ; y así que el niño Jesús los ve, sonríe y puede llegar a transfigurarse ; más cuando se convive en sociedad lo que sucede es la transocurrencia - y ahí es cuando me quedo como un pasmarote y digo para mis adentros "madreeeeeeeeee, lo que me quedaaaaa ... " .

- Hay que saborear con Paciencia , llegando así a la Experiencia , y entonces a la Ciencia , para continuar con la Prudencia Humana ( ves , algo que creo que se ha incorporado recientemente o yo no tengo ni en mente ni en apuntes ) , y así se alcanza lo Providencial . Lo providencial es seguir la voluntad del Cielo o del Señor no la própia , aquello de "HÁGASE TU VOLUNTAD " y así no se equivoca uno . Tal y como hacen las palomas mensajeras que no equivocan su destino y saben hacia dónde van porque siguen la voluntad de quien las envía , así lo hizo la paloma que descendió sobre Jesús cuando Juan Bautista lo bautizaba . Las palomas no las quieren aquí en Barcelona , los padres no quieren que sus hijos jugueteen con ellas [ es que son muy sucias , piensa la que escribe ] , las golondrinas como no bajan al suelo y hacen los nidos en las paredes bajo techadas de las casas no molestan . Pero hay que saber y saborear la convivencia con las palomas también " - está bien , no sé lo que diría Felix Rodriguez de la Fuente a esto último , pero la fauna urbana de esta ciudad deja mucho que desear , espero entonces , que sólo sea una metáfora de algo más profundo .

Peter se encamina para la catedral , yo continuo hacia la tetería . No me gusta no saber hacia dónde voy , - ¿ y quien lo sabe ? , me dice mi amiga ... no se que responder .

No hay comentarios:

Publicar un comentario