viernes, 20 de noviembre de 2009

TERTULIA DEL 18/11/09

-Nadie puede venir sin familia . La vida en sí misma ya es familiar , sino sabes aprovechar las circunstancias y quieres crear otras nuevas es peor .
- En vez de la Sagrada Familia hay que decir la familia de Tan tranquilo . Porque Tan Tranquilo vive taoismo - cristianismo ; sino está tranquilo está dilematizado .
-Si sabe servir y no ser servido es arte de amar : caminando chino chano , porque sino no es natural . Hay que poner la otra mejilla .
-La vida oculta del Jesús significa que Jesús está callado hasta su momento , pues es cuando dijo que era el mesías que lo mataron .
- En el cariñito familiar Jesús cumple su misión . En el cielo no hay cariñito familiar pues no hay carne.
- En el evangelio que Jesús calma las aguas : el viento se relaciona con la calma , el agua con la tranquilidad , y con las dos se obedece ; esto es servir y no ser servido . Primero familiarmente y luego socialmente . Sino tiene cariñito familiar no sirve .
- Toda desgracia vien por la lengua porque no se entiende .
- una persona tranquila no se marea nunca . Si se marea es por la cabeza .
- Tan tranquilo es San José , y en la familia el tiene el papel de Ministro de educación y descanso . Porque sabe servir , mover el culo y aprovechar el cariñito familiar . Vive con Jesús durante 30 años . Además Tan Tranquilo es abogado con Jesús porque le explica todos los porqués que él hace . Tan tranquilo es abogado de nuestro cariñito familiar .
- el signo chino FA está formado por varias ideogramas : a un lado hay una corriente de agua ; arriba a la derecha es estar sentado y encima una cruz ,es la vida horizontal como profesional , como San José , chino chano . Este caracter significa una ORDEN , y también significa FLUIR COMO EL AGUA .

4 comentarios:

  1. Mónica: Has captado muy bien la tertulia de Peter y nos la describes estupendamente.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y enhorabuena a Mónica por su comentario, que creo que es muy ajustado a lo que Peter defiende.
    También los miércoles por la tarde, en la tertulia, Peter insiste en el carácter FA (fluir como el agua). Pienso que eso es la esencia del taoísmo: saber fluir como el agua, sin aferrarnos a las cosas ni a las personas. Bueno, como casi todo lo que dice Peter, fácil en teoría, pero difícil en la práctica (debe ser porque la sociedad nos desnaturaliza desde pequeños). En fin, estamos en ello...

    Un saludo para todos.
    Manuel Gamo.

    ResponderEliminar
  3. hola soy carlitos, he buscado el caracter fa y me sale en antiguo este caracter 灋 muy complicado; el tradicional es 法fǎ, que a la izquierda es una corriente de agua y a la derecha 去qù: ir / dejar , que efectivamente juntos nos da la idea de fluir como el agua

    ResponderEliminar
  4. ostras ! que bien ! me gusta que se amplien las tertulias con estas aportaciones . un abrazo a todos .

    ResponderEliminar