miércoles, 11 de noviembre de 2009

TERTULIA DEL 11/11/09

En frente del Cariñito Familiar hay peste de odio ( los animales no tienen ).
La madre quiere más materia , el hijo quiere más Espíritu , por eso no se entienden . De ahí viene la diferencia entre inocencia e inocentadas , y la confusión por la enseñanza errónea .
Sino hay corazón no hay equilibrio .
Sino hay Amor no hay Vida . Para vivir personalmente , es necesaria la Gracia . Para convivir con Gracia es necesario el servicio . Es decir , servir para algo .
Cariñito Familiar ni se compra ni se vende , solo es que convive lo consigue , a través del evangelio de San José y el corazón Inmaculado de María .
En el cielo no hay cariñito familiar porque no hay corazón .
Para tener corazón es necesario palabra hecha carne . Pero hay que empezar por corazón y cordializar la miseria . Sino hay corazón no puede cordializar . Jesús quiere cordializar por eso es sagrado corazón . Pero en la tierra hay demasiada miseria .
Primero cada uno tiene que cordializar la miseria , la peste de odio ; y después de lo personal , lo familiar y después lo social .
En el cariñito familiar no hay yo .

2 comentarios:

  1. Mónica, veo que tu blog es internacional. Manuela lo escribe en aleman en los comentairos.

    Es una maravilla ir trasmitiendo las sabias enseñanzas de Peter; ahora toca que las realicemos y en nuestro corazón predomine el cariñito familiar

    Abrazos Maribel

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!: al fin puedo escribir en tu blog. No encontraba un ratito para hacerlo, pero aquí estoy y me pregunto ¿qué es cariñito familiar?, en general, no el nuestro.

    Es la inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, animal o cosa.

    Todos necesitamos que nos manifiesten cariño, cercanía, afecto y a la vez necesitamos mostrarlo.

    El cariño familiar da seguridad, sirve de soporte cuando las cosas vienen mal dadas, es un refugio. Es también alegría, felicidad, unión y comprensión.

    Besitos

    ResponderEliminar