martes, 19 de junio de 2012

CONSCIENCIAR MÁS CONSCIENCIAR

" Conscienciar más conscienciar doblemente apreciar ". Es una de aquellas frases que decía Peter hace mucho tiempo. Lo que viene a ser poner plena atención en lo que se hace en el instante presente. Ahora existe un término, muy en boga y anglosajado, al que llaman "mindfulness" y que es sinónimo a esta práctica zen reinventada y reimpulsada para los que se aburren de nombres comunes pero antiquísimos, después de cansarse de la práctica propia sin rápidos resultados. 
A ver, lo que está claro es que nada se consigue con prisas; cada cosa requiere una dedicación y persistencia flexible. Y el hecho de querer obtener resultados ya comporta perderse en el camino o perder el camino en sí. No confío el la rapidez. Por mi falta de atención y vigilancia y debido a que ya llegaba tarde ( cómo no, yo me paso al otro extremo, pues me encanto con nada cual mariposa urbana), el otro día me quedé sin ir a un sitio porque me despisté. Y así ( me lo tienen dicho ) no se puede ir por el mundo. Es lo dice Peter sobre los que no saben vivir con gracia, llegan a ser desgraciados, y esto no merece la pena. Ya sabemos que la Creación es Perfume de Amor, y no se puede olfatear este perfume y estar pensando en ocho o diez cosas a la vez, imposible. Pues eso, AL LORO Y A NO DESPISTARSE.
Los pasos para vivir con gracia son CONSCIENCIAR LA VIVENCIA PARA UNA BUENA CONVIVENCIA Y ASÍ CON PACIENCIA SE LLEGA A LA CIENCIA Y A LA EXPERICIENCIA, DE TAL MODO VIVIMOS CADA UNO NUESTRA MISIÓN. ¿ Cuál es su misión ? me pregunta a veces Peter, ¿ Cuál ? me pregunto yo. 

En la página 50 del libro CHI KUNG CRISTIANO, se le pregunta a Peter sobre otras maneras de practicar la NO ACCIÓN O WU WEI. 
Peter contesta que hacer lo necesario es suficiente.Y lo necesario es vivir: moverse, comer, vestirse y andar. Además hay que cumplir la misión : prometo, me comprometo y cumplo. Hay que ser como un comodín no como un comodón. Hay que decir : " Dios mío, dame serenidad par aceptar lo que no puedo cambiar. Valor para cambiar lo que puedo. Y sabiduría para poder ver la diferencia " .


No hay comentarios:

Publicar un comentario