domingo, 8 de enero de 2012

BAUTISMO DE EMMANUEL


" Emmanuel significa Dios con nosotros ". Es 8 de enero, segundo domingo de mes, las 12h del mediodía, Peter empieza la misa como cada día en su casa. " ¿ Pero hay que saber dónde está ? " matiza, " tiene que saber si se comporta como compañero, amigo, hermano... Todo depende como cada uno se ve y se encuentra. Si no hay creencia no se ve. Dios está en todos los sitios, si no se cree no está en ningún sitio " .

Aunque hoy durante la misa habla poquito su tono de voz es fuerte y rotunda, sin dejar de ser la forma continuamente delicada y suave: " Se encuentra cariñito familiar si no hay deseo. Si uno quiere, no llega. Es eso de repetir Que si que no, que si que no, un porque y otro porque... Si tu no esperas, ¡te sorprendes ! " . Bueno literalmente
el verbo sorprender lo sustituye por una graciosa línea de onomatopeyas: " oh oh oh ooooooh ".

Cuando acaba la misa, y mientras retira la casulla sigue hablando un poquito más: " Referente al capítulo 5 del Tao Te King, cuando aparece la palabra Fuelle hay que concretar que este fuelle depende del viento porque necesita llenarse para que funcione. El viento se siente pero no se sabe ni de dónde viene ni a dónde va, pero funciona. Un fuelle se mueve natural, si interviene algo ya no es natural. Toda complicación viene de querer ser benevolente". Lo enlaza entonces con el tema de la respiración: " Natural no tiene idioma. Jesús dice en la Biblia que para ir al Cielo hay que volverse como un niño , se refiere a la inocencia. En el capítulo 10 del Tao Te King dice que hay que respirar como un niño. Por eso hay que unir. Transpirar ".

Llegamos al restaurante " Los Pirineos " donde al parecer es bastante conocido y querido ( en la foto adjunta a este texto aparece el regente de este mesón situado en el centro del barrio Gótico ) . Sólo somo tres comensales : Peter, Samuel y yo . Empezamos a saborear una sopita de Galets : " Para servir a la Paz primero hay que practicar la paciencia, la conciencia, la prudencia," ahí las dao ", la providencia y la tranquilidad". Mira, esto no lo he apuntado y se me ha quedado en la cabeza.

De segundo no hay pescado así que tanto Peter como yo pedimos conejo y Samuel habas a la catalana, yyyyyyyy descubro que a Peter le gusta el allioli un poco más picante, ¡oh!: " Cada uno tiene que naturalizarse a sí mismo. Lo natural lo podemos leer en el Tao Te King. Antinatural es aquella persona de mentalidad política. El desnaturalizado es aquel que piensa como teólogo. El cristiano de verdad es Connatural ". Si, la palabra connatural existe en el diccionario de la Real Academia española. La recoge como adjetivo y quiere decir Propio o conforme a la naturaleza del ser viviente.

Postres : " En la tranquilidad hay movimiento; en la quietud no hay pensamiento; en la plenitud uno se llena de gracia, se vive de gracia ".

Carajillo: " De la paz se habla mucho, pero ¿ dónde está ? ¿ de que manera sirve la paz ? ¿ De que forma cumplir la misión personal ? ". Ostras, son muchas preguntas en las que reflexionar.

Bueno, pasito a pasito. Primero voy a seguir el hilo de preguntas que encontramos en el libro de Peter Chi Kung Cristiano. Esta pregunta aparece en la página 32 y es de respuesta corta pero precisa : ¿ Que es Tai - Chi - Zen Cristiano ?

Peter responde que es una manera de unir el humanismo taoísta con la fe cristiana . A través del Tao Te King recuperar el sentido de la vida humana ante la naturaleza y al vida .

Para mi, Tai chi zen cristiano es moverme y respirar al mismo tiempo con una conciencia tal que se vuelva una oración .

y tu ...





39 comentarios:

  1. Hola Monica,
    primero un buen Empiezo del ano nuevo y que regalo nos ha dado con nuestro foto delante
    de un restaurante. Peter muy fuerte a su Pie?
    Para mi un exemplo que podemos vivir sin medicamentos, sin ese quimicos que enferman nuestra vida. Yo tambien tiene fobia a los medicamentos mentales. Con la respiracion, infusiones con buenas hieras y calma mas calma.
    Me encanta que hay o Peter da un exemplo durante de su dolor que el tiene o tenia.
    Monica , Gracias y hasta luego y volvere con mi respuesta en Palabras mas ordenados ojala.
    No quiero que Mariela, mi amiga Peruana me corrije porque sale de mi.
    Manuela

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica,

    ahora yo intento expresar mi Idea de la union de Taoismo-cristianismo. Para mi no esta facil porque ese Pregunta es la Pregunta en si mismo.
    Porque conlleva la Pregunta como cada uno se entiende el Taoismo y como he encontrado durante anos muchas personas que se plantean
    sus ideas sobre el Taoismo. Para mi es simplemente un camino para cultivarse a si mismo a pesar de su humanismo. Laotse apre un camino para vivir mejor con las aconcimientos
    de la vida que tiene cada uno de nosotros y la mayoria andan muy confuso sin entender porque.
    Bueno un camino para llegar a la sabiduria de la vida como se recomiendan en la testamento vieja. La Madre y el cristianismo es la Fe que te salve. Jesus para mi ha demostrado su Verdad
    con su muerto. En resumen:
    Primero tranquillizarnos a traves de la Sabiduria de Laotse para llegar a nuestra propia Providencia y Ser y despues tenemos que creer.---Facil? No , porque somos lleno de Pasiones y ....
    Monica, yo doy una vuelta porque solo la respuesta respirar y orar es muy dificil y abstracto para aclarar a los que no saben y practiquen. Mi explicacion tu entiendes en si?
    Manuela

    ResponderEliminar
  3. hola manuela ! contesto primero tu anterior mensaje : Peter camina muy poquito a poco pero le encanta salir a dar un paseo por la calle. y siempre sonriente .

    coincido en parte con tu visión de taoismo y cristianismo . aunque yo no puedo decir que el antiguo testamento sea de caracter taoista , pues me parece que hay demasiadas guerras y violencia en los relatos escritos .
    taoismo lo relaciono con el arte de vivir con los instintos humanos bajos con habilidad sin esclavizarse a ellos . el cristianismo si que es verdad que incluye la Creencia y la Fe como necesidad dentro de una serie de instintos altos .
    hasta pronto manuela ! ^^

    ResponderEliminar
  4. ..para mí esa definición que das debe darse a priori, o por lo menos entender que así debe ser el taichí. Y la vida ya se encarga sobradamente de buscarle utilidades, ya que el taichí aspira a ser un paso más allá de la consciencia, aspira a ser el observador de la consciencia, que a la postre el el que saborea de verdad.
    Y es que el ideograma del taichí, es bien claro en esto: "Grande, y por grande llega más allá de..", y "el extremo, el punto más alto de la copa de un arbol, por ejemplo..", así, sería ese un poco más allá de ese punto que corresponde en un momento dado al límite de la consciencia de lo que es un arbol, eso que hace y donde se da la unidad entre el yo que hace taichí, el hacer taichí, y lo observado al hacer taichí.
    Querida Mónica, gracias por tu blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica,

    Que sorpresa!!!
    Hace tiempo no pude entrar en los comentarios y ahora funciona???111
    Mi definicion de que Tai-Chi-Zen he visto un poco " Malentendido"-se puede ser en comparacion del Antiguo testamento. Puede ser peligro y atravieso--pero como te he comentado en tu Mail estoy leyendo un poco algo sobre Moses y Salomo del primer templo.
    Claro, estamos estudiando Taoismo en relacion con el cristianismo--estoy consciente total.
    Sin enbargo estoy interesado en todo que tiene relacion con las religiones del Mundo.
    Taoismo para mi no es solo un arte de vivir para mi. La explicacion del Anonymo esta bien
    y creo que tiene experiencia porque practica.
    El Capitulo 5 del Tao , en principio no me ha gustado porque es fuerte para nosotros humanos que siempre quieren Preferencia y carino pero conlleva la Voluntad del Creador. De aqui sale la Paciencia , la conciencia, la entrga al creador a su voluntad.No es el cristianismo,
    es la Naturaleza que trata toda creatura igual y ahora me calma . Conlleva en si la Justicia.
    Vale ahora solo para mi--mi propia experiencia.
    Manuela

    ResponderEliminar
  6. Para Manuela
    Es necesario que expreses más claro el concepto de lo que quieres expresar.
    No te preocupes por el vocabulario, ya que se te entiende bien en cuanto a palabras, pero no en cuanto a sentido.
    Entiendo que cuanto mejor se hace una pregunta, una sugerencia, una duda, todo eso le ayuda a uno mismo a progresar
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonymo,
    gracias por tu Pregunta. Sabes a veces yo wapweo que alguien me pregunta mas concreto.
    Que sentido, que es tu pregunta directa?
    Estoy consciente que el tema que nosotros tocamos no esta facil y cada uno de nosotros entiendo a traves de sus experiencias propias por eso puede ser nebuloso sus propias expreciones. Yo solo estoy intendado dar mas claro mi postura delante de la ensenanza de Peter. Normalmente nosotros no hemos hablado mucho sobre esto cara a cara cuando estuve en Espania. Ese Blog me da la Opotrtunidad , sabes en Alemania es mas el costumbre que las Personas hablan sobre un tema y intentan profundizar mutuamente.Querido que quieres saber? Dime algo concreto
    Manuela

    ResponderEliminar
  8. Sobre la justicia, por ejemplo

    ResponderEliminar
  9. Sabes Manuela? que todo depende de lo que uno cree ser.
    De cómo se explica a si mismo lo que se cree ser. Y actuar acorde con ello.
    Si se cree que se es una creatura del Creador, es un poco de problema el encajar que pasará cuando esta desaparezca, la creatura se vuelve a reincorporar a ese reino.
    El creador da unas herramientas que han de funcionar y estar de acuerdo con todo lo creado. Si tú estás feliz ten por seguro que repartirás felicidad. El problema es cómo conseguirla de forma más o menos permanente.
    Sabes cómo? Haciendo justicia.
    Te explico lo concreto: Soy el anónimo y también soy una persona en concreto. ¿Sabes cómo me trató hoy el Creador?, devolviéndome algo del aliento vital que estaba casi desaparecido, ¿Y sabes cómo? : pues te digo, que a pesar de los pesares de todo esto y aquello, yo no me deshice de las reproducciones del ideograma de Flor de Melocotón, ¿sabes por qué?, pues porque a pesar de que no eran mias, yo puse mucho mio en eso, y hoy estando tumbada descansando, la vi en la pared, y el aire volvió a entrar de nuevo en mis pulmones, hace dos horas, y todavia sigo respirando. Lo considero justo, pero no me atrevo a decirlo alto para no alejar el efecto. Entre el Creador y yo, su creatura había una deuda mutua que resolver, por mi parte falta de confianza en Él.
    Ana Calvo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana,

    casi estaba convencido que eres tu, tu estilo de escribir --yo siempre siento mucho sensibilidad y casi inposibilidad de tu parte amar la vida en si. Lo siento por mis palabras pero cuidate mucho y no cierrate de la vida vital. Tengas animo de vivir y lo que pasa pasa siempre sintiendo el aliento viva.
    He pensando sobre que me has escrito. Claro casi siempre nos cuesta entender entera lo que queremos decir y etas una gracia expresarla como Peter aunque la mayoria tampoco entienden. Es igual Ana, nuetras corazones siempre entienden y encuentran la verdad. El nunca te engana. Sin enbargo, ten confianza en el crador y en el amor universal aunque no podemos ver sus Absichten--no se la Palabra.
    Absicht significa que una persona intenta de hacer.
    Gracias y Eqilibrio y Harmonia con Tai-Chi cada dia. Esta.
    No depende de Peter solo de ti y de mi
    Manuela

    ResponderEliminar
  11. Si, yo también lo noto. Es como el bumerang.
    Siento ahora que hasta el respirar tiene esa parte mental que solo la pone el hombre, no Dios, y que resulta incómoda para vivir y convivir, solo eso, no quiero deshacerme de ello con mi voluntad (porque seguiría siendo ego más ego) pero es el beneficio y la carga de tenerlo (el ego). Como dice Peter, cada momento trae lo suyo, ¿por qué preocuparse?. Estoy volviendo a necesitar hacer Tai chí, y me gustaría saber que cuento con la aprobación de Peter para ello, es solo en plan curativo, como una terapia.
    Abrazos cordiales Manuela
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana,
    me alegraria mucho si te pontes a pie a traves de toda la vivencia de tu Vida. Tu sabes mucho de mi Vida interior , mas que la mayoria en Espania y tu me has acampanado durante mi estancia en Barcelona. Te recuerdas--por favor no escribas nada. Queda entre nosotros.
    Y por eso tu puedes ver un poco mi camino del Dragon. Ahora me siento libre como nunca antes del todo. Solo depende de mi corazon y de mi Ser Feliz. Solo tenemos que hacer una cosa en la Vida como dice el Padre Willigis. Ser feliz y eso queremos decir todas las Sabidurias del Mundo--no solo del Palabra--en realidad y eso tenemos que expresar con nuestra vida. Con el rostro sonriente. Ve Peter, el tiene su Edad como el Padre Willigis , ellos viven Dia por Dia como cada momento trae. En realidad nunca somo divididos o separados del Creador.
    El ha dado Vida y el quita la vida en la tierra.
    Saboreamos nuestra cultura, Paises, Naturaleza,
    en resumen Que seamos vivos y libres de todo la basura.
    Manuela que hace tambien Autocuracion

    ResponderEliminar
  13. Hay Manuela algo muy importante para lo cual estamos aquí. !A ver si puedo¡. Y es entender que tanto si se da el estar aquí, como el estar aquí e irse o haberse ido, o el no haber estado nunca aquí, estas tres, son los mismo. Desde luego tanto si me pongo a pensarlo como a explicarlo, !no se puede¡, en cambio, sí que sale el poderlo decir, lo cual quiere decir que es una verdad el que así sea, que se encuentra más allá de la razón, dónde la palabra no llega y solo llega el corazón (mente abstracta). Esto no viene ya del Creador, esto es otra cosa, y aquí sí es lícito utilizar la razón, el Creador la ha creado para utilizarla. El Creador crea para llegar a los confines que Él mismo no conoce, ¿te das cuenta de lo que Eso significa?.
    Lo mas hermoso de lo bello es entenderse directamente mente y corazón.
    Ana Calvo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana,

    creo que no te entiendo bien, solo que todo los hombres quieren que se entienden mutuamente sin muchas palabras. Como Peter dice y aqui en Alemania tambien---Todo es por algo sera. No sabemos adonde vamos.
    Pero Ana, he visto alguin quiere un ejemplo mia para Justicia.
    Bueno , en mi Cabeza salen los cuentos alemanes de los Gebrüder Grimm. Tambien son muy conocidos en el mundo, casi mas como los cuentos chinos que me gustan tambien.
    Aqui puedes entender si te llegan al corazon la Justicia secreto.
    O como Peter ha dicho el camino recto a la verdad. Para mi es algo como la Justicia.
    Claro en el TTK la Justicia viene cuando perdimos el Tao. Depende como tu entiendes y intentas. Claro ,para nosotros Europeos tratamos mas la Justicia del Dios--O?
    Ana , te deseo que sigues cada dia sin preocuparte.Viva la Pepa.
    Manuela

    ResponderEliminar
  15. Hola Manuela, es muy prontito y hace frio (como en Alemania).
    Tu me hablas, yo te hablo, lo que en el momento toca.
    Sabes lo que es una hipoteca?. Es una de las cosas que Peter siempre ha dicho. Hay que pagar hipoteca para ir al cielo, dice. Empleo en vez de cielo, "la realidad". Para conseguir la realidad hay que despojarse de uno mismo (osease del cuerpo y de la mente), "cuerpo saqueado"; no maltratado, sino despojado de lo que para él y la mente es de valor o de seguridad (un espejismo). Para poder estar en este mundo y ser feliz, libre y feliz, nada más. La justicia sería el código de la felicidad. Pero todo esto es demasiado dificil y a la vez muy sencillo. Pues porque la autonegación cuesta aceptarla, y quien más la rechaza es a la vez quien más la necesita.
    Peter dice que el oriental va al origen y el occidental a la imaginación...
    Occidente ha creado tanta basura, que en su momento entendí que la única manera de salir del hoyo lleno de basura en que nací era degustarla, para poderla digerir, para poder seguir viviendo. Quise dar crédito al corazón, tenerlo sobre las manos y mostrarlo, porque no sabía si el corazón tenía basura dentro, tenía la confusión de no saberlo reconocer. Y previa oración y dosis de coraje, lo mostré, y el reflejo que me llegó a los ojos fué de delicadeza y suavidad, ternura y comprensión. Aunque no lo parezca este ha sido el hecho más heroico de mi vida, y la cambió por completo, fué tan simple como un niño...Previamente había ofrecido mi vida por ello.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana,
    buenas dias. Hoy me llevandado muy contenta.
    He hecho compra para el desayuno--Pan como es comun en Alemania. Y el frio, aqui en el Norte de baviera esta bastante bien, solo al Sur donde Naci. Pero , sabes nosotros los hombres siempre olvidamos que no hay novedades en real. El frio era siempre asi --es el tiempo-todo natural. Y los hombres quejan segun su interes--para los que hacen deportes invernal es un gozo, para los que prefieren Sol es una lastima. Y el politico aprovechan todo segun su interes --en la Tele, en el Radio, Compras y todo...pero tu puedes seguir tu impulso de la vida,totalmente libre y solo sigues tu Natura. La Pregunta esta que Natura llevas tu? Peter tiene su Natura , pero no puede querer a los demas que tenemos que seguirla. Encontrar que te gusta de verdad. Pagar rescate como tu escribes. Bueno, es muy personal y no hay hablar mucho de eso. Creo que toda persona paga o tiene que pagar por si sola.
    En esos dias Merkel esta en China, esperamos en total Nada porque son Politicos y dos Naciones enganan al final mutuamente. Dejamos ese locura y vivamos connatural como Peter dice. Nuestra Natura--libre y feliz.
    Manuela

    ResponderEliminar
  17. Creo, Manuela, que ahí está la cuestión, de lo que llamas Natura. No creerse que cada uno tenemos nuestra propia naturaleza.
    El tai-chí ha venido muy bien, porque hizo grupo, aunó (unió a)personas, y gracias a eso ahora podemos comunicarnos en esa dirección, pero si te digo la verdad creo que es más por necesidad que por gusto, ¿sabes?, hay que usar palabras y palabras aún sabiendo que ahí no va nada (escribiendo aquí), y eso es una desgracia. Solo en medio de las actividades comunes del taichí, siendo uno más sin tener que hacer nada, eso era el verdadero gusto. Ahí, con los retorcidos que Peter hacía a la mente, resultaba imposible creerse que uno tuviera su Natura. Y fuera del taichí la notaba en los demás, pero yo solo lograba algo cuando, siendo capaz con la mente, de no permanecer en nada. A la vez que con el tai-chí se daba un instrumento de tranquilidad, y a la vez que me sentía "adicta" a él, resultaba algo inquietante con respecto al resto del mundo, por algo muy apremiante, a pesar de todo, que Peter inspiraba (en mí por lo menos).
    Es la época que he vivido y para mí verdadera en lo que significó.
    Ahora mi preferencia es entender mi no existencia realmente. Eso será libertad cuando lo consiga entender de verdad. Mientras tanto prefiero "no tratarme" a mí misma, olvidarme, como no teniendo ninguna Natura
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Ana , he lleido algunas veces tus lineas para entenderte y creo que estoy muy cerca que tu me quieres decir. Si, yo te entiendo tambien a cerca de Peter y no podemos hacer mas Palabras. Ana, la No existencia de la Natura?
    Me falta un poco la realidad , para vivir con nuestras circunstancias. Puede ser muy peligroso cuando perdimos el suelo debajo de nuestros pies. Tu escribes es la libertad?
    Creo que sea tambien un Autoenganado--no se si tu entiendes ese Palabra.La libertad para mi es ser libre de toda la basura en el mundo, vivir como tu verdadera natura te dice. Mas alla viene ese Transformacion , de la NO-Existencia. Yo entiendo Autoolvidar ahora como negarme en ese dicha Situacion cuando estoy en una Reunion con personas que no me agraden o son simplemente No-simpaticos porque no nos entendemos. Es muy cerca de la vida y te ayuda para llegar al corazon.
    Monica, donde estas --vamos adelante con los preguntas.
    Saludos desde Alemania
    Manuela

    ResponderEliminar
  19. Manuela, no te puedo decir más. Creo que si de verdad algo nos queremos decir, ya saldrá
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  20. Hola Manuela
    Utilizamos todos los conceptos que podemos para entender, y eso es bien más bien requetebien.
    Pero como nada hay que sea materia del entendimiento, este, el entendimiento, por sí solo desaparece, y ¿Qué queda?, acaso lo que queda sin hacer uso del entendimiento es nada?, tu lo puedes asegurar que es nada?. Creo que eso Es.
    Si solo lo que es de verdad, Es, todo lo demás ¿Qué es?. Es una ilusión, un pensamiento, lo que sea que es, no tiene existencia. Luego entonces, tu, yo, dónde nos ubicamos, en que lado de la existencia, en el ilusorio, en el real?.
    Nada de eso, lo que Es, es, no se ubica, no es autoconocido, no se autoafirma, nada. El Ser está en Él, pero el Ser no es Él
    Ana

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana,
    tu conoces los libros de Elisabeth Kübler- Ross? Ella se murio hace un poco, era una medica que siempre trabajo con enfermos terminales y tenia tambien experiencias extraordinales. Ella ha investigado mucho y su muerto era en el desierto de Arizona-America.
    He lleido ella desde mi Joventud. Me ha impresionada mucho y sigue.
    Manuela

    ResponderEliminar
  22. Si Manuela, no cabe duda de que el ser humano y su mundo es un misterio
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana,
    No, Ana, al reves, la vida en si no es un misterio si sabemos vivir plenamente y con los pies al suelo. Elisabeth en su testimonio despues de una vida lleno de carinito familiar se ha escrito que la vida es una escuela. Como Peter y esto yo creo tambien a traves mis propias experiencias.
    Los maestros y algo asi solo sirve para ellos mismos--su propio Amor--Autoamor--no es el verdadero Amor.
    Manuela

    ResponderEliminar
  24. Manuela, creo que no me merece la pena que me tenga que convencer de nada, sino mas bien al contrario, desconvencerme de todo lo que siendo no real, viva con ello. Ese es el punto.
    Solo alguien que te lleva a eso es alguien que comprende de verdad, alguien que se conoce a si mismo, que sabe del si mismo y que sabe del ego.
    El ego solo busca la ilusión, lo que no es real.
    Lo que le agradezco a Peter es que en su camino, he podido ir confiada, me ha llevado al punto adecuado de mostrar lo que es el ego.
    A partir de ahí ha tenido que ser el yo individual quien diera los pasos necesarios, nadie más lo puede hacer por tí.
    Es preciso para ello tener muy claro lo que es el ego, como se comporta, y como utilizarlo para que te lleve a la realidad sin pensamiento.
    Ahí no hay experiencias, tampoco hay deseo, me resulta dificil de explicar cómo, pues en realidad es sin hacer, sin desear, sin sentir, como una se puede ver ahí y no se atreve ni a saborear, ni a tragar saliva, para no tener que hacer nada.
    Es como si te vieras rodeada de dulzor sin tener necesidad de probarlo, y me acuerdo en ese momento de los demás, pero sin ninguna preocupación, es tan evidente que estais ahí, igual que yo, y no necesito más
    Ana

    ResponderEliminar
  25. Ana,
    lo siento . A veces yo siento Necessidad de algo como ayudar o algo asi cuando yo lleo
    como tu has escrito en varios veces cosas extraordinario que han dicho Maestro como ese Mahajadri--es igual. Esas cosas tamboco te llevan a ningun parte--solo Palabras como tu has escrito en el comentario de Edurne.
    Creo que tenemos que encontrar nuestro corazones con buena voluntad. El Ego--tienes razon , he aprendido tambien que es de Peter.
    Gracias para decirme porque muchas veces he pensado lo mucho y he hablado aqui en Alemania que Peter ensena muy bien que es el EGO.
    Y nosotros iguale Espaniole o Alemanes o el reso del Mundo, tenemos bastante. Cada uno loco con su tema.Pero donde es el ser humano,en entendimiento mutuamente,hacer las cosas sin esperar algo ? He aprendido no solo de Peter sino de todas Personas que he encontrado en las convivencias--todos. Y aqui en Alemania que siguen con el Tai-Chi de Peter sin su ensenanza autentico. Pero ellos siguen y yo tambien con todas las cosas de vosotros en Espania.Peter quiere algo de mi, porque estoy la unica aqui--hasta ahora Peter solo tiene mi fieldad y mi Apreciacion. No esperamos nada de el y lo mismo El de nosotros. Pero no sabemos el futuro--el camino del Dragon sigue--paso a paso. Con ese Blog tenemos ocasion para intercabiamos y apoyamos , pero no criticamos a Peter. No es el sitio.
    Manuela

    ResponderEliminar
  26. Manuela, nada de lo dicho en el blog lo he pensado, simplemente lo tenía que decir. Cuando algo se vuelve totalmente necesario, hacerlo es una valentía. Quien sabe si con esto le ayudo¡. Si fuera para mí alguien más no le vería tan claramente como le veo. Ël me ha metido en esto, y ahora me toca a mí decirle a él. La dignidad de una persona no se basa en las apariencias, en eso solo se basa el ego. Toda persona que está al frente de algo tiene el enorme peligro de perderse pòr el ego, yo he visto cómo¡ La soledad de Peter es su ego, su aislamiento es su ego. Es una relación mútua, entiendelo así.
    Ana

    ResponderEliminar
  27. Ana, yo te entiendo perfectamente.
    Sin enbargo yo quiesiera dejar las personas como son y solo escucha a mi corazon propia.
    Ana, creo que tu como Medica y yo como Enfermera tenemos ventajas a cerca de Conocimientos de Personas. En Aleman hay una Palabra --Menschenkenntnis--significa--Menschen= Humanos Kenntnis= Conocimiento
    Saludos Ana y un buen fin de semana
    Manuela

    ResponderEliminar
  28. Si Manuela, no tengo nada que añadir a lo que dices, porque de lo que hablo, a quien hablo, no es posible expresarlo. Lo fundado sobre palabras es el conocimiento. El conocimiento está por todas partes. Pero ¿Qué hay detrás del conocimiento?: Ignorancia. Dentro del conocimiento, cómo médico, puedo estar, pero solo es pura ignorancia. Cículo vicioso.¿Qué crees que se puede decir de verdad? ¿Sobre qué base hablar para poder estar fuera del cículo vicioso?
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Ana, por eso la ensenanza de ZEN como se practica Padre Willigis se esta basando en el Callar. Tu no puedes hablar sobre Dios o que existe detras del Conocimiento. Si, Ana, puede ser un circulo vicioso. Peter, creo , el Probrecito solo quiere que nosotros entendemos sin toda la ignorancia que tenemos entre nosotros. Lo demas no vale la Pena, estoy de acuerdo contigo. Por eso yo estoy siempre preparado para algo ...cada momento, cada encuentro esta nuevo para mi y con eso me gustaria evidar los obstaculos del mal entendimiento. Con Tai-Chi -Zen cristiano.
    Primero sanarme a mi mismo y despues...
    Manuela

    ResponderEliminar
  30. Manuela, así es, pero no se necesita callar, solamente darse cuenta de lo que es real y de lo que es ilusorio. Mienttras estemos aquí hemos de hablar, hemos de actuar, estamos dentro del cuerpo y de la mente, pero aún así debemos saber a través del cuerpo y de la mente que es algo ilusorio, que yo no soy ni el cuerpo ni la mente.
    Para eso no se necesita más que comprenderlo, más ese comprender yo no lo puedo explicar, lo intuyo con certeza allá donde lo veo, pero no lo puedo agarrar; puedo usar todas las palabras que conozco e inventar otras nuevas solo para intentar llegar a ello, pero solo puede ser un intento de palabras. Tu y yo sabemos que es otra cosa, pero no está condicionada por ninguna religión ni ningún individuo. Si tenemos la suerte en la vida de encontrar a alguien que sirva como guia en esto, es lo más maravilloso que pueda existir, pero tiene que ser un guia de verdad, en esto no hay la más mínima tacha, porque quien lo vislumbra no puede apartar ya nunca más su vista de ello. Y cuando digo un guia de verdad no me refiero a alguien que con solo verlo estés en Ello, sino a alguien que aún no teniéndolo sabe descartar, discriminar lo que no es. En esto es imposible que un guía de verdad se equivoque; la razón de ello es la evidencia pura y ruda entre lo que es y lo que no es
    Ana

    ResponderEliminar
  31. Manuela, te decía que el callar no es necesario, aunque sí es un acto de devoción, y es la postura de quien ha descubierto la inmensidad del infinito y todavía le queda ese poquito de ego que se siente a si mismo, y por lo tanto se siente muy pequeño.
    Cuando el si mismo ya se sabe que no existe, ¿Qué más da hablar que callar?. El callar tiene por tanto, la connotación del culto y del goce.
    Ana

    ResponderEliminar
  32. Claro Ana, y por eso Peter tenia problemas
    y otros como el Papa con la exprecion que Dios y la persona no hay diferencia. Mejor Padre Willigis que decia esto No porque cuando no practicas ese Camino de ZEN no puedas entender.La Experiencia no puedes transmitir.
    Pero Padre Willigis tiene Dios a su lado como podemos ver con su exito.
    Yo no tengo Problemas tanto como Peter como el Papa. Estamos dentro de la verdad, solo falta
    devocion y menos EGO.
    Manuela

    ResponderEliminar
  33. Manuela. El ego es ilusión, el ego es limitación. Tú no eres ni ilusión ni eres limitado. Tú eres lo más real, lo único real. Él.
    Él no tiene ningún problema, ningún concepto (verdad o mentira). ..
    Ana

    ResponderEliminar
  34. Manuela, no te tengo que decir lo que ya sabes, pero si no lo digo, reviento. Perdona
    Ana

    ResponderEliminar
  35. Ana, he pensado de tu exprecion--tu eres EL.
    Puedes decir lo mismo como Tu es El?
    Sabes ese diferencia no puede existir en la idioma alemana.De ahi vienen -creo--problemas de la traduccion, especialmente sobre temas como Espirituales. Yo estoy muy cuidadoso con ese exprecion. Mejor callar y vivir alegremente sin Problemas religiosas.
    La pregunta esta que hacemos con ese Vida en la terra? Como esta nuestra mision?
    No convencer, no misionar, no molestar a los demas--solo vivir ese vida sin Problemas.
    Tu sabes como? Como puedas exprecarse en la vida diaria? Creo esta el la pregunta de cada uno. Saludos de Primavera
    Manuela

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana,
    he hecho un error. Eres viene der ser y lo siento yo no atrevo que decir Yo soy EL.
    Solo Jesus puede porque su Vida estaba lleno de honor y no tenia Maldades.Yo siguo que Peter dice---Vivir y caminar de verdad es immunidad de la religiosidad.
    Otra cosa, una amiga me ha enviado un articulo en una revista sobre la enfermidad de Parkinson.
    Los chinos siempre mas son apreciados con sus terapias como Tai-Chi.Como Peter ha dicho en Alemania hace muchos anos--Tai-chi esta bien contra y para Parkinson.
    Manuela

    ResponderEliminar
  37. Hace falta mucha valentía Manuela. La Realidad solo es para valientes. Yo no sé hasra dónde lo soy, y lo que pido es ser valiente para comprender de verdad.
    Tampoco quiero meterme en cosas de la religión. El Tao no es religión, y al tao no le puede llegar ni una sola palabra; pero sin palabras, sin pensamiento, sin acción, Usted sí lo Es
    Ana

    ResponderEliminar
  38. Ana, tu respuesta me gusta. Tambien yo tengo un amigo que piensa como tu y el es un alumno de Willigis. El dice que el encanta que dice y hace Willigis pero en preguntas de religion.. Yo creo lo mismo como tu--mejor no meterme en las cosas teolojicos. El Taoismo conlleva mucho y tambien otros culturas y ese amigo investiga mucho en eso. Yo prefiero ser libre de todos y solo descubro o intento descubrir que mision tengo en ese vida terrenal. No quisiera distraerme como antes en cosas innessesario. Seguir el corazon..
    Saludos a ti Ana
    Manuela

    ResponderEliminar
  39. Digo que es de valientes porque no hay ningún asidero cuando se trata de cosas del Uno, o Él, ni siquiera el asidero de la propia vida. En el maestro hay confianza total, pero el maestro te dice que si el cuerpo muere, Usted no muere. Comprender eso, no es facil para todo el mundo, pero que quede asimilado de verdad, como en Jesús, aunque es algo natural, es un hecho extraordinario, por el cual, nos llega el alimento, el único alimento posible
    Saludos Manuela

    ResponderEliminar