sábado, 8 de mayo de 2010

TERTULIA MAYO

YU CHI es punto de partida (¿ tu qué quieres?) . Este depende del punto de vista :

a) como gota de rocío , no tiene problemas . Para no evaporarse con el sol la gota de rocío vuelve al océano , entonces convive con el resto de gotas de agua y vive con gracia : " SI SEÑOR , MUCHAS GRACIAS "

b) como grano de arena , si tiene problemas , solo , aislado , no sabe convivir .

3 comentarios:

  1. no querría meter la pata, ni ser un pesado, pero yu chi estas segura que se dice asi? no era wu ji, lo digo tambien para decir algo por que tienes el blog un poco olvidado, y tengo ganas de leer algo nuevo jj... gracias !

    ResponderEliminar
  2. puede que sea WU , si . la verdad es que ando un poco liada , gracias por el toque y por tu comentario y hasta la próxima .

    ResponderEliminar
  3. Una de las nociones del esoterismo tradicional, sea extremooriental, sea hindú, sea en el mundo islámico o en doctrina escolástica del medioevo, es la de la simultaneidad.
    El agua es lo que es, desde el punto de vista corporal, osea del que toma en cuenta la composición elemental. El agua se sabe agua esté donde esté, ese es el "cuerpo" mismo del agua. Agua con agua sigue siendo agua, aunque embotellada, su cualidad persiste; cuando está libre, por si sola realiza su curso invariable, por sí sola.
    El agua, cristalizada incluso, guarda en sí la configuración propia y particular que tenía en el mismo momento de su solidificación.
    Sólo, el mar, siempre es mar, los naturalistas no le conceden la categoría de "estado", porque ellos no saben, pero en realidad pertenece al estado casi original del agua, del que salen todos los demás, incluida la lluvia, las nubes, las nieblas, las gotas del rocio y todos los innumerables tipos de aguas que formam el microambiente de los tres reinos.
    Hay un tipo de agua que solo se produce durante la noche, cuando llueve y en presencia de esa estrella que aparece en muy contadas ocasiones. existe un ser que solo puede saciar su sed cuando recoge una gota de ese agua de luvia antes de que llegue al suelo.
    El agua sigue siendo agua, pero solo en unas circunstancias muy particulares puede cumplir una tarea muy especial. Los seres humanos también.
    Ana

    ResponderEliminar