viernes, 24 de junio de 2011

COMPÓRTATE COMO PERSONA

Fácil si . Compórtate como persona . Supongo que al leer ésto , más de uno , por lo menos a mi me pasa , lo primero que le viene a la cabeza es "¿ y cómo me estaba comportando hasta ahora ? ¿ como un animal ? " . No se trata exactamente de eso , desgloso paso a paso la convivencia que hubo en el Rincón durante la misa y la comida el pasado domingo .
" Hoy es día de la Trinidad " , así empieza la misa " tres personas , un Dios , y aquí el misterio . Fuera de Dios no hay tres personas , o unidad espiritual " . No lo cuento , no es el momento , pero me parece que hay como unas veinte personas en la sala . Hacía tiempo que no pasaba por el Rincón .
" Un político no es natural , en la civilización hay desnaturalización , porque quiere mejorar . Una persona natural no puede ni mejor ni peor . Un cristiano se COMPORTA COMO UNA PERSONA y punto " . Me gusta como dice Y PUNTO jajaja me gusta mucho . " Si cada uno se comporta bien , eso se llama cariñito familiar . Hay que ser realista , natural , porque somos imagen de Dios . Los males entendidos , la peste de odio , y la violencia doméstica vienen porque no se comporta como una persona " , todo .
" Cuando el latido del corazón es irregular es que no sabe mover . Pulsación , circulación y respiración todo depende del corazón " . Aquí más de uno asiente , por lo que se confirma que hace tiempo que más de uno ya lo había oído en alguna de las tertulias a las que no he participado . Seguimos : " Hay una enfermedad que se llama Ictus " , significa pez en latín , me explican más tarde , " es una enfermedad en la que hay dificultad de respirar " cada vez que Peter habla de una enfermedad me entra un nosequé , " José respira para tener energía para trabajar . Jesús gracias a la actitud de San José le inspira para rezar el Padre Nuestro . Merece ser hijo adoptivo de Dios si cree . Se demuestra con el orar - respirando , respirar orando . Para salvarse hay que comportarse como una persona " , es curioso como después de un rato todo vuelve a parar al mismo punto en el que ese día interesa incidir , " comportarse como San José , que chino-chano se va preguntando de que manera servir y amar . Sino se comporta como una persona es un hipócrita , que no es lo mismo para el que no habla , no predica y no escribe " .
Tomamos la comunión y alguien ha puesto una lamparita al lado de la Verge de Montserrat , ésta va cambiando de color . Es realmente precioso . Isabel baja la luz de la sala , me quedo embobada ante el pequeño momento cromático del Rincón .
Esta vez vamos al restaurante El Jardín de Chen , a Peter parece gustarle , a mi ni una migaja , pero esta vez la comida me ha sentado bien . Estoy sentada a su lado . Rumia , rumia su sopa wantún y me mira de reojo . También habla ; me parece un bebé gigante , tierno pero que hay que vigilar a todo momento ( no lo digo sin respeto , lo digo porque es así ) :
" ¿ En que órgano se encuentra la mente ? " , le contesto que en el cerebro , pero parece ser que no , uffffffff no sé . El caso es que empieza una agradable conversación sobre el tema donde Carlos habla de las celulas y Jordi de la conciencia , estoy realmente entretenida y esta pequeña tertulia no me cansa , me complace ; me complace y me tranquiliza ver que todo está bien .
" Corazón necesita nervios , respiración y circulación " esto también lo ha dicho en la misa . Cuando repite una cosa dos veces en poco rato me parece todavía aún más importante .
También repite el tema de las palabrotas , en la que a veces me parece verle disfrutar viendo nuestras caras ,y recalca que no cree que haya otro grupo cristiano en el que se hable de la palabra Gilipollas . Se desarrolla una conversación wikipédica sobre el origen de esta palabra : Érase una vez un adinerado y apoderado señor que vivía en Madrid y que se apellidaba Gil . Este señor tenía dos hijas ( dos pollitas , en el vocabulario usado en época en el que se situa esta historia de hechos reales ) . Cuando lo veían venir , la gente decía Ahí esta el Gil y pollas . Luego la connotación de desprecio se incrementó durante los años . Y como lo que se cuenta es como desde hace un siglo , pues esta palabra ha llegado a ser una Señora palabrota . Un insulto .

jueves, 9 de junio de 2011

COMO VA TU CUENTA ?

Buenaaaaas : precioso encuentró un sábado por la mañana . Hacía tiempo no coincidía con Edurne , y tenía muchas ganas . Encima también estaban bajo la Virgen del Carmen la Mercedes y la Gemma ( a quien le debemos la aportación fotográfica que adjunto a este texto y vino expresamente a pasármela al trabajo ^^ ) . Parece que esto pinta bien , y si fue muy bien .
Ya saliendo por el portalón que da al ábside de la catedral, Peter , la mar de sonriente , nos explica que ni los niños , ni los perros dicen palabrotas . No saben . Cieeeeeeeerto (podría dar hasta miedo una cosa así ). Fuera bromas dio bastante importancia a este asunto . Es más , dijo una frase que me gustó mucho , así de sencilla : " En la comunicación natural no se dice palabrotas " .
De camino al Restaurante chino EL CASTILLO ( en Via Laietana ) , o ahora no se si fue una vez ya estábamos dentro , nos explicó la diferencia entre Bienes temporales , y el Remedio Eterno : " Mire - me dice mientras atina en mi alma a través de su mirada - por la boca se come y se bebe , por la nariz se respira , por el corazón se recibe ( se refiere a la Gracia , supongo ) " .
Luego la conversación se centró un buen rato en la la SONRISA INTERIOR Y LA SONRISA EXTERIOR . Después de un plato de arroz , un plato de tofu , sopas y pato a la naranja , se llegó a la conclusión que : la sonrisa exterior es la que se muestra en la cara a través de la boca ( y su correspondiente elevadura de comisuras labiales ) , y la sonrisa interior o rostro sonriente , se advierte en la mirada , a través de los ojos . La frase estrella sobre el tema fue : " Se puede ser humorista con la cara pero no con la mirada " .
Repitió que la juventud es miserable y que vivimos immersos en el sistema cocacola , esto es : " o se vende o se compra . depende de la publicidad y de tu punto de vista ( que no te engañen ) . Se compra lo que se necesita ( buscando lo más barato ) , se vende lo que sobra ( y se intenta vender caro ) . Cariñito familiar ni se compra ni se vende . Hay que saber lo que necesitas y lo que es de capricho . El agua se necesita para vivir , la cocacola no y la pagas más cara " .
Para acabar de relatar este encuentro expongo una pregunta que me llegó bastante . Todo empieza sabiendo que la Vida es una hipoteca y que hay que pagar al Creador sus intereses , entonces : ¿ COMO VA TU CUENTA ?
Hasta pronto .